Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 29/09/18 – Conociendo a JHope de BTS

Es cierto que BTS se ha convertido en un fenómeno mundial, hasta el punto en que salen constantemente en las noticias. Pero parece ser que se les conoce más como grupo que individualmente. Esto puede deberse a que todos promocionan juntos, en vez de ir individualmente a los programas.

JHope es uno de los miembros del septeto. Es uno de los que más habla durante las entrevistas y también el que mantiene el equilibrio en las performances de BTS, gracias a sus delicados movimientos de baile.

BTS comenzó como un grupo de Hip-Hop que componía sus propios raps como seña de identidad. Los tres raperos escribían sus propias letras, JHope entre ellos. No debió ser fácil para él, ya que JHope se dio a conocer por ser un bailarín de renombre en su lugar natal, Gwanju. Sin embargo, Suga y RM habían estado haciendo canciones de hip hop desde su predebut. En el caso de JHope, parece que tuvo que cambiar toda su esencia para empezar, de repente, a rapear y escribir canciones.

Sin embargo, logró hacerlo perfectamente. Las letras del rapero a menudo hablan de la esperanza, como su nombre artístico. En canciones como “Ma City”, habla de su orgullo al proceder de Gwangju. Además escribe letras que son difíciles de encontrar en la escena del Hip Hop coreano. Al no tener una base en este panorama antes del debut, no le debe nada al género y no necesita un determinado reconocimiento. Su mixtape (a las que BTS les otorga la calidad de álbumes en solitario) está llena de colorido, demostrando la luminosidad que aporta incluso en el septeto coreano.

Sin embargo, no es que haya cambiado por completo y se haya transformado en compositor dejando de lado el baile. Se ha convertido incluso en mejor bailarín de lo que era. BTS destaca, entre otros, por su coreografía y su sincronía. JHope no solo se encarga de esto, sino que también contribuye notablemente a que el baile sea armonioso. Entre los chicos le conocen como el “líder del equipo de coreografías”; aunque no sea un título oficial en la industria como el “líder” o el “vocalista principal”, él se siente responsable y hace honor a su apodo (que le dio su coreógrafo cuando era trainee). Asimismo, se puede ver cómo JHope observa cómo el resto de miembros ejecuta los pasos o presta mucha atención a su actuación. Es tan importante el trabajo que se hace detrás de las cámaras como delante.

Una vez que JHope sube al escenario después de su intensa preparación, el joven siempre sonríe. Los chicos ya han comentado que, con solo mirarle, obtienen fuerza para seguir adelante. El líder, RM, ya ha señalado en alguna ocasión que, para él, JHope es el verdadero líder.

Muchos han intentado dilucidar cuál es el secreto del éxito de BTS y su actitud es uno de los factores. JHope es el centro de la actitud que BTS muestra en el escenario. JHope brilla en el centro, tanto de la preparación de sus actuaciones como en su forma de disfrutarlas.

Source: 시사 IN

Trad. Inglés: hopekidoki

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta TODOS los créditos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.