Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 24/09/18 – BTS da coraje con un histórico discurso en la presentación de ‘Generation Unlimited’ de UNICEF en la Asamblea General de Naciones Unidas

El 21 de septiembre a las 12pm (hora local estadounidense), UNICEF ha lanzado su nueva campaña llamada ‘Generation Unlimited’ durante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte de la ‘Youth 2030’. La presentación ha estado presidida por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el presidente de Rwanda Paul Kagame; Jayathma Wickramanayake de la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, la Directora Ejecutiva de UNICEF Henrietta Fore; y el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

‘Generation Unlimited’ es una campaña global que “está dedicada a incrementar las oportunidades e inversiones para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 24 años” y abarca el mensaje de “nuestro tiempo, nuestro turno y nuestro futuro ilimitado”. Como ha sido explicado por la Directora Ejecutiva de UNICEF, trata de dejar que se escuchen las voces de los jóvenes, y su objetivo es que todos los jóvenes, especialmente las chicas, aprendan, se preparen y tengan un trabajo para el 2030.

La primera parte del plan incluye un programa en Argentina que conecta a los estudiantes de áreas rurales con profesores a través de la tecnología digital, un programa en Bangladesh que provee preparación en diversos oficios y un programa de observación de trabajos para las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Sudáfrica.

Invitados como partidarios globales de UNICEF, BTS ha dado un discurso en honor al lanzamiento de esta campaña con RM como representante del grupo.

Ha comenzado presentándose y expresando que “Es un honor increíble ser invitado en una ocasión como esta con un grado de significancia tan grande para nuestra generación”. Así, ha seguido recordando el mensaje de su campaña junto a UNICEF —Love Myself—: “El amor verdadero viene de amarnos a nosotros mismos”, y de lo que él ha aprendido en su vida.

Entonces expresó: “Demos un paso más. Hemos aprendido a querernos. Así que ahora, os animo a hablar. Quiero preguntaros: ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué es lo que te llena y hace que tu corazón tiemble? Cuéntame tu historia. Quiero escuchar tu voz. Quiero oír tu convicción. No importa quién seas, de dónde seas, tu color de piel o tu género, habla por ti. Encuentra tu nombre y tu voz para hablar por ti”.

Refiriéndose a como él define su propia identidad y convicción, RM concluyó: “¿Cuál es tu nombre? Habla”.

Source: SOOMPI
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**