Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 27/08/18 – ‘IDOL’ de BTS tiene el mayor debut en 24 horas de YouTube

“Veinticuatro horas no es mucho,” rapea Suga en “IDOL”, pero es más que suficiente para que la popular banda surcoreana rompa su último record. Billboard puede confirmar que el vídeo oficial de BTS para su single fiestero “IDOL” ahora tiene el récord del vídeo con el mayor debut en la historia de YouTube.

De acuerdo con un portavoz de YouTube, el vídeo alcanzó más de 45 millones de visitas en sus primeras 24 horas, sobrepasando el debut del vídeo de Taylor Swift “Look What You Made Me Do”, que alcanzó las 43,2 millones en 24 horas en su lanzamiento el año pasado. “IDOL” salió a la luz en la plataforma el viernes por la mañana y ya tiene más de 85 millones de visitas a día de hoy (27 de agosto).

“IDOLl” superó el anterior récord de debut en 24 horas de BTS en YouTube: en mayo, “Fake Love” fue el mayor debut en 24 horas de YouTube de 2018 alcanzando las 35,9 millones de visitas en un sólo día.

Durante el fin de semana, el contador de visitas de “IDOL” estuvo congelado bastantes horas en el rango medio de 70 millones. Según YouTube, el sitio “puede reducir la velocidad, congelar o ajustar temporalmente el recuento de visitas, así como descartar reproducciones de baja calidad” para validar vistas y “mantener experiencias justas y positivas para creadores de contenido, anunciantes y usuarios”.

“IDOL” encabeza el álbum de BTS “Love Yourself: Answer”, también lanzado el viernes, y es una canción propulsiva construida sobre la fusión de culturas que utiliza elementos de trap, gqom originario de Sudáfrica y el samulnori de Corea del Sur. El álbum digital contiene una versión alternativa del single con Nicki Minaj.

“Love Yourself: Anser” se lanzó justo antes del comienzo de la gira Love Yourself de BTS en Seúl el 25 de agosto. El grupo pone rumbo a Norte América el mes que viene para más de una docena de conciertos agotados en Estados Unidos y Canadá, empezando en el Staples Center de Los Angeles el 5 de septiembre y concluyendo el 6 de octubre en el estadio Citi Field de Nueva York, el primer concierto en un estadio en USA encabezado por un artista coreano.

Source: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.