Filed in OTROS

[TEORÍA] MV “IDOL” – El conejo en la Luna

¿Ha explicado alguien qué significa el conejo en la luna? Es una antigua fábula coreana. En ella, dos conejos viven en la luna y en el día de la cosecha hacen un pastel de arroz usando el tradicional fabricante coreano de pasteles de arroz, como estos:

¿Ves el conejo en la luna? La gente dice que hacen pastel de arroz el día de la vendimia, pero oí esta historia hace mucho tiempo como un cuento para dormir, así que no sé seguro cómo y por qué están en la luna, así que hice una búsqueda:

“El conejo de la Luna” El conejo vive en la luna en la leyenda del Asia oriental. También se conoce como conejo de jade o conejo plateado. (…) Hay una historia sobre conejos que viven en Corea, Japón, China e incluso la India.

La leyenda del mono, el zorro y el conejo budistas que conocieron a un feo y sucio anciano que cayó de las montañas. Los tres animales intentaron ayudar al anciano; el mono recogió nueces del árbol y el zorro pescó un pez en el río y se lo ofreció al viejo hombre.

Sin embargo, el conejo no pudo conseguir nada aunque lo intentó mucho, así que pidió un favor al mono y al zorro para hacer fuego y se lanzó al fuego, se ofreció a sí mismo como sacrificio y se sacrificó. El anciano, al ver eso, reveló su identidad, el viejo era JaeSeokCheon (uno de los guardianes de Buddha). Envió el conejo a la luna para difundir el sacrificio del conejo a la siguiente generación. La sombra ahumada alrededor de la silueta del conejo en la luna es el humo de cuando el conejo se quemó en el fuego.

Source: sugafull27

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

1 comentario on “[TEORÍA] MV “IDOL” – El conejo en la Luna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.