Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 26/08/18 – Completando la saga ‘Love Yourself’, BTS comparte cómo ha crecido

Terminando la saga “Love Yourself”, el mega grupo de K-pop BTS volvió con su muy anticipado álbum “Love Yourself: Answer” el viernes para difundir el mensaje del amor propio mundialmente.

“Como dice el título, nuestro álbum es el capítulo final de nuestros largos años de esfuerzo. Como ya dije en Twitter, queríamos librarnos de nuestra carga y simplemente disfrutar con nuestrxs fans mientras trabajábamos en el álbum,” dijo RM durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en Seúl el domingo, para el nuevo álbum, antes del último concierto en Seúl de su gira mundial “Love Yourself”.

Un álbum recopilación de dos discos que incluye tanto canciones nuevas como viejas del grupo, el álbum de 16 canciones “Answer” destacada por su exuberante tema principal “IDOL”, que incorpora sonidos tradicionales coreanos y ritmos sudafricanos. Tras su lanzamiento, la canción se colocó en primera posición en diversas listas en Corea y en el iTunes Top Songs de USA, mientras diferentes canciones del álbum como “Euphoria” y “I’m Fine” también consiguieron los primeros puestos. “Answer”; que debutó en el nº1 en la lista Top Albums de EEUU, también incluye tres canciones “Trivias” de RM, Suga y J-Hope, los raperos de BTS, así como el emotivo track en solitario de Jin, “Epiphany.”

Hablando sobre “IDOL”, Suga dijo que incorporar elementos tradicionales coreanos no tenía como objetivo promover la cultura coreana, sino que era un experimento musical.

“Al final del vídeo de “IDOL”, puedes ver a gente de diferentes nacionalidades y géneros bailando juntxs. La canción no se centra solamente en enseñar la cultura coreana. Sólo pensamos que los sonidos tradicionales coreanos quedaban bien con la canción” dijo.

RM también intervino y compartió que incorporar los tradicionales gritos pansori coreanos como “ulsoo” y “jeehwahjah” en el estribillo no estaba planeado. “Nuestro productor al principio me pregunto, ‘Es una broma, ¿verdad?’ cuando lo sugerí. Como coreano y habiendo aprendido pansori hace tiempo, persistían en mis oídos. 10 minutos después, el productor aceptó mi sugerencia,” dijo, refiriéndose al género tradicional coreano de un cuento musical.

No es subestimable llamar al nuevo álbum de BTS magnum opus, ya que contiene todas las características de la saga entera “Love Yourself” que empezó en septiembre con “Love Yourself: Her” y el lanzamiento de “Love Yourself: Tear” en mayo este año, y los teje en un tapiz completo. La recopilación, el cuarto y último capítulo de la serie “Love Yourself”, resuena con un mensaje esperanzador que amarse a uno mismo es la clave para seguir adelante en la vida y en las relaciones.

“Incluso si salgo herido, mis alas se rompen y algún día no puedo ser yo mismo, soy mi única salvación” rapea RM en “I’m Fine.”

La necesidad del amor propio también se refleja en el solo track de Jin “Epiphany”, que canta “Soy el único al que debería querer en este mundo. Brillando, yo, mi preciosa alma, por fin me di cuenta así que me quiero. No es perfecto, pero es muy bonito.”

Los demás miembros dijeron que promocionar la saga “Love Yourself” les hizo cuestionar y reflejar sobre sus vidas también.

“Lo que me di cuenta gracias a nuestra historia es que hemos fallado en querernos a nosotros mismos mientras instábamos a que lo demás lo hicieran. He contemplado si estoy en el camino correcto y para qué he estado viviendo,” dijo Jimin.

“Mayormente, me di cuenta de que me machacaba mucho a mí mismo, me culpaba. A veces bebía sólo en una habitación. Decidí intentarlo todavía más, creer en mí mismo y en mis compañeros que sólo tenían pensamientos positivos.”

La narrativa principal de “Love Yourself” se ha extendido a un movimiento global, ya que el grupo se afilió con UNICEF para lanzar la campaña global “Love Myself”; una nueva iniciativa que pide el fin de la violencia en contra de lxs niñxs y adolescentes, el pasado mes de noviembre.

Habiendo debutado en 2013, BTS se ha convertido en un nombre familiar en todo el mundo con su música, sus lanzamientos con millones de ventas y logros asombrosos que incluyen colaboraciones con artistas americanos de clase alta como el DJ Steve Aoki, The Chainsmokers y la más reciente Nicki Minaj. “Love Yourself: Tear” se convirtió en el primer álbum de un grupo coreano en llegar al nº1 en la lista Billboard 200 con su title track “Fake Love”, llegando al nº10 de la lista Hot 100.

La semana llena de emociones de BTS empezó con su videoclip para “IDOL” rompiendo el récord de Youtube como el vídeo más visto en 24 horas llegando a las más de 50 millones de visitas en sus primeras 20 horas. Ese récord lo tenía antes Taylor Swift con su vídeo “Look What You Made Me Do,” con 43,2 millones de visitas, en 2017.

Sobre planes de futuro, BTS no dieron muchos detalles pero afirmaron que el grupo seguirá el curso de centrarse en sí mismo.

“Hay muchas cosas que quiero decir a través de mi música, y estamos reuniéndonos con compositores y staff de nuestra compañía. Pero algo seguro es que continuaremos hablando de nuestras propias historias. Esperamos otro proyecto muy pronto,” dijo RM.

Siguiendo la doble fecha en Seúl de su gira “Love Yourself” que acabó el domingo, BTS se dirige a Norte América el próximo mes para conciertos que incluye el primer concierto en un estadio por un grupo coreano en el Citi Field de Nueva York el 7 de octubre, después seguirán con Londres, Amsterdam, Berlín, París, Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Source: K-Pop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.