Filed in OTROS

DISCURSOS LOVE YOURSELF: WORLD TOUR EN SEÚL, DÍA 1 (25/08/18)

HOSEOK

Pienso que hemos tenido un comienzo de tour brutal. Se trata del primer día de nuestro Love Yourself Tour, por lo que estaba nervioso y feliz. Estoy muy muy feliz y orgulloso de poder disfrutar de todo esto junto a ARMY. Quiero decir, incluso cuando estaba en el backstage y no estaba sobre el escenario, me sentía orgulloso. Y me he divertido en todo momento.

Muchas veces pienso que he llegado hasta aquí solo para sentirme así. Sí. Estas emociones y todo este amor lo siento gracias a vosotros, ARMY. Os quiero mucho, a todos. Ah ¡la luna está preciosa! También los pendientes de Jimin son muy bonitos… bueno, que se me va la cabeza. Ahora en serio, todo es precioso desde aquí. Los chicos de BTS están guapísimos ¿no es increíble? (la cámara enfoca a la luna y ARMY chilla). Todos, os quiero.


TAEHYUNG

Bueno, yo había pensado que, durante el discurso final, la luna ya brillaría en el cielo; así que os iba a hablar de lo bonita que era, pero Hoseok se me ha adelantado.

Hoseok: no te rayes.

ARMY, hacía mucho que no nos veíamos ¿verdad? Hemos estado ensayando mucho para preparar las nuevas canciones. ¿Qué os han parecido? Hemos estado mucho tiempo en la sala de ensayo bailando “I’m Fine” y “Idol” y todo el tiempo pensaba “Ay, esto quiero hacerlo en un concierto, no solo en la sala de ensayo ¿por qué seguimos aquí?”. Pero sí, estuvimos mucho tiempo ensayando.

También siento que os debemos el mundo por poder estar actuando en el Estadio Olímpico de Seúl. Hemos podido llegar hasta aquí gracias a vuestro apoyo. Os quiero mucho y os lo agradezco.

Por cierto, hace cuatro días me quitaron las muelas del juicio. Dicen que las muelas del juicio pueden crecer de varias formas: bien, quedarse escondidas en la encía porque tienen miedo de salir, o ser malas. Las mías eran del último tipo, así que me las quitaron. ARMYs, no os quitéis una muela del juicio sin pensar. Lo lamentaréis.

Hoseok: parecías un dentista.

Namjoon: pues… gracias por tu consejo.


YOONGI

Si os soy sincero, estaba muy preocupado por si hacía mal tiempo, pero parece que el tiempo ha estado de nuestro lado. La temperatura ha sido bastante agradable y parece que ha sido idónea para que nos hayamos divertido hoy. He disfrutado mucho.

Después del concierto con Taeji Hyung-nim, no tuvimos ningún evento con el que volver al Estadio Olímpico. Cuando tocamos en el concierto de hyung sentí que, actuar allí, fue muy divertido. No sé si lo pensé durante I Need You… el caso es que dije que me gustaría que pudiéramos actuar en el Estadio Olímpico y los chicos me tildaron de loco. Pero lo conseguimos. Este estadio está lleno gracias a ARMY, no gracias a nosotros. No lo olvidéis. Me he divertido muchísimo. Gracias, os quiero.


JIMIN

¿Os lo habéis pasado bien? Yo también. Es el primer concierto que damos este año y creo que hemos esperado mucho para darlo. Uh… ¿qué? No estoy llorando. Uh… simplemente tenía muchas ganas de dar este concierto y os echaba mucho de menos. Nunca sabréis cuánto os echaba de menos. Ah… ¿por qué me decís que no llore?

Hoseok: No está llorando, no está llorando.

De verdad, os he echado mucho de menos. Por primera vez estamos en este estadio. Mientras estábamos cantando “IDOL” y “I’m Fine” casi me pierdo porque todos vosotros sois muy guapos. Hoy me he dado cuenta de que este es nuestro sitio, de que pertenecemos a este mundillo. Nuestra razón de existir está aquí, pero me siento mal porque solo hemos ensayado durante mucho tiempo. De todos modos, estoy contento porque he podido veros y nos divertiremos juntos también mañana. Os quiero.


JUNGKOOK

En primer lugar, quería daros las gracias por habernos esperado tanto tiempo. Además, hoy… quiero decir, a ver. Durante algún tiempo sentí que la razón por la que quería ser cantante era simplemente porque me gustaba cantar y bailar. Pero con el paso del tiempo, cuando miro hacia atrás… cantar, bailar, estar en el escenario… quiero decir; he llegado a la conclusión de que el motivo por el que quiero ser cantante sois vosotros, ARMYs. Por eso atesoramos estos momentos.

Espero que podamos vivir muchos más momentos juntos cada año. Muchas gracias por divertiros con nosotros hoy y, tal como dice la letra de RM… por cierto, RM es la abreviatura de Rap Monster, Rap Master. Bueno, que siguiendo la letra de RM en la canción “Love” sois las personas a las que más quiero. ¡Gracias!


SEOKJIN

¡Hola a todos! ¿Qué… qué tengo en la cabeza? Ua, soy guapo incluso cuando me rizan el pelo. Además, soy el Chico de la Puerta del Coche, Worldwide Hansome… me habéis puesto tantos motes, chicos. Ahora, hasta la gente que no me conoce, me mira y dice “Eh ¿no eres Worldwide Hansome?” Gracias a vosotros, mucha gente nos reconoce. Gracias.

Y, ya que hemos tenido un concierto hoy, voy a hablar del concierto. Hemos estado preparándonos para esto desde enero. Le dijimos a la compañía que queríamos hacer algún concierto este año, así que empezamos a prepararlo muy pronto. ¿Os ha gustado? También teníamos muchas ganas de enseñaros nuestras nuevas canciones… De hecho, hace un tiempo Suga me oyó hablar en sueños y decir que quería dar un concierto. ¡Suga me lo dijo! (Suga lo confirma).

Espero que tengáis en mente que siempre tenemos ganas de veros, ARMYs. Os quiero.


NAMJOON

En enero cogí una galleta de la fortuna en la ceremonia de los Golden Disk. La galleta decía “la cortina se levantará y la luz entrará”. La verdad es que más que la cortina, lo que se ha levantado es el techo de este estadio. Gracias a eso hemos podido ver todos estos insectos y estrellas y… la verdad es que es un honor poder dar un concierto así. En serio.

Lo que quiero decir es que, en la vida, a veces eres el invitado y otras el anfitrión. Cada vez que hemos venido al Estadio Olímpico, como hicimos para el concierto de Taeiji hyung o para otros festivales, siempre fuimos invitados. Pero ahora es un orgullo poder ser los anfitriones, porque no todo el mundo tiene ese honor. Y… vosotros, ARMYs, podéis sentir que sois nuestros invitados, pero no. Nosotros somos los invitados. De verdad, sois los únicos anfitriones de hoy, los que portáis la luz. Y recordad que sois los mejores anfitriones y podéis convertir a los demás en anfitriones también. Os quiero, a todos.

Source: jeongmilk, UnnieARMY

Tad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traduccción por favor respeta TODOS los créditos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.