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[ARTÍCULO] 16/07/18 – Cómo BTS y otros artistas de K-Pop están encendiendo la moda

Desde que el vídeo de “Gangnam Style” de PSY se hiciera viral en 2012, la música pop coreana ha ido creciendo poco a poco hasta ahora. Se está volviendo un fenómeno global. Desde comida a cosmética y hasta moda, la ola coreana sigue creciendo, con estrellas musicales amasando a lxs fans dedicadxs y sus millones de seguidores en las redes sociales.

Algunas marcas, desde deportivas como Nike, Adidas, Puma y Reebok, hasta compañías de lujo como Gucci y Fendi, se han dado cuenta de la extensa influencia del K-Pop.

“Lxs consumidores más jóvenes están expuestxs a una mayor variedad de celebridades y entretenimientos que en el pasado, y el K-Pop ha resonado,” dijo Beth Goldstein, analista de calzado deportivo y accesorios en The NPD Group Inc. “Es diferente pero comprensible. Para una marca de ropa, asociarse con artistas K-Pop es la única manera de estar delante de un grupo demográfico deseado a una mayor escala global.”

“Es parte del espíritu de la época. Sus vídeos son obras de arte,” dijo Marc Beckman, CEO de la agencia de publicidad DMA United. “La música es de gama alta y se extiende al merchandising. El K-Pop es una expresión de la cultura joven, y seguirá creciendo más allá de la música.”

BTS

La boyband coreana BTS es uno de los actos musicales más importantes ahora mismo, y aunque lanzaron un álbum de habla no inglesa este año, el grupo está viendo muchísimo éxito en Estados Unidos.

BTS, compuesto por V, Suga, Jungkook, RM, Jin, J-Hope y Jimin, ha estado rompiendo las barreras culturales desde su formación en 2013.

Su álbum “Love Yourself: Tear;” por ejemplo, es el primer trabajo de un artista coreano en encabezar la lista Billboard 200 en su debut en Mayo. El single del álbum, “Fake Love,” es la primera canción de un grupo de K-Pop en debutar en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100.

Con casi 12 millones de seguidores en Instagram y más de 15 millones en Twitter, BTS tiene una fanbase fiel, conocida como ARMY, y algunos expertos comparan la locura con la Beatlemanía.

En 2017, fue la banda sobre la que más se twitteó de todas las cuentas de celebridades, y también se llevaron a casa el premio a Top Social Artist en los BBMAs ese año. También ganaron ese premio en los BBMAs de este año. Puma se asoció con BTS en Corea del Sur en 2015. Ahora, la marca deportiva está llevando su consorcio al siguiente nivel con productos en colaboración, que incluye las Puma Turin así como otra ropa deportiva.

“Hemos observado que muchas de nuestras clientas conectan con BTS, y estamos agradecidos con la forma en la que ellas han respondido con los productos y el marketing que ha surgido con la colaboración,” dijo Adam Petrick, director global de la marca y el marketing.

La colección Puma x BTS estará disponible mundialmente este mes. La banda también puede verse en la campaña de la compañía de este año para las Puma Suede y chándales T-7.

“Ahora mismo, tienen la presencia más fuerte en el mercado coreano y son grandes embajadores para nosotros allí, pero estamos planeando asociarnos con ellos [más significativamente],” añade Petrick. “Su popularidad tanto encima como fuera del escenario está creciendo mundialmente, y es emocionante estar a su lado en este viaje.”

Source: Footwear News

Traducción: BTS Spain

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