AGRADECIMIENTOS

[TRADUCCIÓN] Agradecimientos de Love Yourself 轉 ‘Tear’

RM

Doy mi amor y las gracias a mis padres, hermana, abuela y a mi familia, que siempre me ha querido y creído en mí.

A la gente que no se ve pero que siempre está trabajando con nosotros y caminando junto a nosotros, Bang PD, los ejecutivos de BigHit, el equipo de producción, el management, el equipo de VC, y a la sede de negocios, estoy profundamente agradecido.

A los diseñadores, quienes siempre diseñan cosas preciosas para nosotros, y a la gente que está al mando de hacer las fotografías y vídeos para nosotros, el director, todos los miembros del staff, el equipo de estilistas que está con nosotros en cada escena, y a lxs peluquerxs y maquilladorxs, os doy mis más sinceras gracias.

Como pasé muchas dificultades mientras creábamos este álbum, doy mis gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos mis amigos cercanos y conocidos, ya sean más jóvenes o viejos que yo, que han estado conmigo buscando varias cafeterías, restaurantes y rincones de la naturaleza y se han abierto y compartido historias conmigo.

Mientras escribía música, lo que sentí y desesperadamente entendí es que no sería posible de hacer todo lo que estoy haciendo ahora si estuviera solo. Y, de hecho, más que en ningún otro tiempo pasado, me he despertado dándome cuenta de que el RM de BTS que existe ahora se creó gracias a la ayuda de mucha, mucha gente. Dicho esto, doy mi amor más grande a mis amigos de BTS, que son los más cercanos y, quizás, a la vez, los que están más lejos de mí, que están corriendo a mi lado.

Y a la gente que siempre está detrás de nosotros 7, os doy mis más sinceras gracias a lxs ARMYs de cada rincón del mundo que están junto a nosotros mientras viven sus vidas individualmente. Vosotrxs sois siempre, todavía, la única razón por la que estoy aquí.

Os quiero.


Jin

Se lo dedico a todos aquellos que han trabajado tanto por este álbum.

Bang-PD, Vicepresidente, Choi Yoojoung, Director Yoon Seokjoon, Director Kim Singyu, gracias por trabajar tan duro como nosotros.

A nuestros hyungs y donsaengs escritores, que han formado parte de este álbum, y al equipo de A&R, muchas gracias por escribir unas canciones tan increíbles para nosotros. ¡WOW, este álbum es de otra categoría!

Gracias también a nuestra familia de bailarines, que son unos genios y han vuelto a crear grandes coreografías.

Gracias a todo el equipo de BigHit, que tiene gran parte de responsabilidad en el proceso de producción.

Gracias a los peluqueros y maquilladores por modelar nuestras caras y gracias a los estilistas, que visten al príncipe de la moda, Kim Seokjin.

Y gracias a toda la familia que compone nuestra compañía, que siempre trabaja duro por nosotros. También gracias a mi familia por apoyarme.

Y a ARMY, que ha sido quien más me ha ayudado durante la realización de este álbum. Creo que ha salido bien gracias a vosotros, gracias. Gracias por compartir nuestra felicidad cuando estamos felices, pero gracias también por compartir nuestra tristeza en nuestros momentos de bajón. Día tras día pienso que, si soy feliz, es gracias a ARMY.

Josh Brand dijo una vez “la fuerza de la gravedad es el motivo por el que podemos estar sobre el suelo. En cambio, galaxia no tiene gravedad, se flota a través de ella. Se asemeja al sentimiento que se experimenta cuando estás enamorado”. Gracias a ARMY siento que floto. Estoy muy feliz porque nos habéis traído mucha felicidad. ¡Os querré aún más y trabajaré más duro en el futuro! Espero que vosotros, ARMY, sigáis flotando a nuestro alrededor.


Suga

A mi familia; os quiero mucho, gracias por siempre creer en mí. Os quiero.

Creo que hemos sido capaces de crear un mejor álbum otra vez porque he podido trabajar con el mejor productor, Bang PD. Gracias.
Vicepresidente, Yoo-jung, director Seokjoon, director Singyu, gracias por siempre ser nuestra fuerza. Os quiero.
El enfoque de nuestro álbum, a la gente con la que he trabajado para crear increíble música, P-Dogg. Do-hyungie, Dongheok, Adora, Hwesoo, fue un honor haber podido trabajar con vosotrxs. Gracias.
A&R Joo-Youngie, Hyunjung, Jiyeon, gracias.
Studio, Changwon-ie, Jinse, Kiwon, gracias.
Y a nuestro equipo de management, Hobeom-ie, Sejin-ie, Jungil-ie, Gwangtaek-ie, Jungmin-ie, YoonJae, Seungseok-ie, muchas gracias.
Y a nuestro porte dorado, equipo de protocolo, Jaehyung-ie, Soobin-ie, gracias.

A nuestro equipo creador visual, Sunghyun, Hyunjoo, Sunkyung, Jungmin, Gaeun, Hyeri, Wooseok, muchas gracias por crear increíbles visuales para nosotros.

Nuestro equipo de marketing de conciertos, Hayan, Gina, Yeri, Minseon, gracias, siempre. A nuestro equipo de marketing global, Dongjoon, Seongho, Jisun, gracias.

Nuestro equipo de contenidos, Woojung, Nayeob, Hyeonji, Boonhong, Surin, Jieun, Hyeri, Jaeun, Jihyun, gracias.

A la gente que siempre trabaja duro en Japón, director Leehyuk, Hyojin, representante Myeonghak, Yoonyeong, Sewon, siempre agradecido.

El equipo de finanzas, la parte de CRM, el equipo de sporote Gyeongyeong, el nuevo equipo de desarrollo, y si por casualidad me he olvidado de alguien, creo que somos capaces de estar en frente de nuestrxs fans como figuras geniales gracias a todxs vosotrxs. Creo que simplemente decir ‘gracias’ no es suficiente. Muchas gracias y os quiero.

Y a nuestros miembros, siempre estoy muy orgulloso de nosotros confiando los unos en los otros, y avanzando paso por paso, pero, sinceramente, a veces siento lástima y me duele el corazón. No creo que sea necesario recordarnos mutuamente que somos la fuerza del otro. Ya somos la fuerza de cada uno así que espero que podamos ser felices sin preocupaciones. Seamos felices.

Y, finalmente, nuestrxs ARMYs, muchas gracias por ser siempre una gran fuerza a nuestro lado. Gracias por siempre estar a nuestro lado cuando estuvimos tristes, felices, cuando éramos avariciosos y cuando había veces que queríamos rendirnos.

Core que somos capaces de seguir adelante paso a paso gracias a vosotrxs. Gracias.
Gracias por estar con nosotros. Gracias por estar juntxs. Os quiero, ARMY!!!


J-Hope

Creo que hemos podido terminar este álbum gracias al increíble trabajo que ha realizado mucha gente.

En primer lugar ¡nuestra Big Hit! Bang PD, el vicepresidente Choy Yoojung, el director Joon Seokjoon, el director Kim Singyu. A los productores que nos han ayudado a crear estas increíbles canciones, el dios Pdogg hyung, Supreme Boi, Slow Rabbit hyung, Hiss hyung y Adora.

Y a toda la gente que ayuda a que BTS parezca cada vez más genial, nuestro equipo de VC, Sunghyeuon-ie hyung, Heyonjoo-noona, Gaeun noona, Wooseok-ie hyung, Sungyeong noona, Jungmin-nim y Hyeri-nim. A todas las personas que han sido capaces de completar nuestras increíbles canciones, nuestro equipo de A&R con Jooyoung-ie hyung, Nicole, sois los mejores y Jiyeon-nim.
Gracias por las geniales coreografías, equipo de performance, al profesor Sundeuk, a Gaheun-ie. Al estudio de Chanwon-ie hyung, Jinse-hyung y a Soobin-ie hyung.

Me gustaría agradecer al staff de Big Hit que ha trabajado muy duro por este álbum. También me gustaría expresar mi agradecimiento a aquellos que no han estado involucrados en la producción del álbum. Y, también, a los artistas que hacen que BTS seamos cada vez más guapos: A nuestra peluquera principal, Jihye noona y a Jinyoung-ie hyung. A nuestra maquilladora principal Hyuna noona y a mina-nim. A nuestros estilistas, Hajung noona, Hyesoo noona, Seoyeon noona, Seoyeong noona, Yeonhwa-nim. Y a toda la gente que trabaja para mantenernos en forma: Jinwoo hyung, Jungjoo hyung y Rajoonie hyung.

Gracias al Kim Hwejoon por habernos sacado unas fotos tan maravillosas para nuestro álbum. Gracias a los directores de nuestros vídeos musicales, al director de Lumpens Yongseok-ie hyung, GDW y a nuestro Hyunwoo hyung.

A toda la gente que ha contribuido en nuestro increíble álbum: Lophille, Mnek, Ali Tamposi, DJ Swivel, DOCSKIM y Charlie PErry. A todos los que han creado nuestra increíble coreografía: Rie Hate, Keone Madrid ¡gracias por vuestro apoyo!

Hemos conseguido completar este álbum después de muchísimo esfuerzo y mucho trabajo. Muchas gracias.

Y, finalmente, a nuestra ARMY y a los chicos del grupo. ¡Gracias, chicos!


Jimin

Primero, a mi familia que tanto quiero.

Siempre estoy agradecido por vuestro continuo apoyo.

Siempre quiero preocuparme aun más por vosotros, pero porque tengo la sensación de que no lo he hecho, tengo muchos remordimientos.

Intentaré preocuparme más por vosotros, tanto como el aprecio que os tengo. Lo siento y os quiero.

Bang Sihyuk PD-nim, y nuestra familia de Bighit:

A Bang Sihyuk y nuestra familia de Bighit, millones de gracias una vez más. Estaré eternamente agradecido con la compañía que nos ha hecho crecer, que nos ha apoyado hasta llegar a este punto, que ha estado a nuestro lado, que nos ha animado a esforzarnos para brillar más y nos ha permitido disfrutar de aún más del amor de las personas, que han pasado las noches en vela y trabajado hasta quedar exhaustos, que siempre tienen un deseo de felicidad para nosotros.

No puedo explicar cuán arrepentido estoy de darme cuenta de todos vuestros esfuerzos ahora, sin embargo, diré que no fui capaz de ver lo que tenía a mi lado todo este tiempo.

Quiero creer que seré capaz de deciros que lo siento, y que estoy agradecido, por darme cuenta de toda la fuerza en la que os habéis convertido para nosotros y por todas las veces que nos hemos apoyado en vuestros hombros.

Estoy profundamente agradecido de que vosotros siempre estéis a nuestro lado. Os quiero.

A nuestros managers hyun-nim.

Habéis tenido un tiempo muy duro. Estoy muy agradecido por el hecho de que vosotros estéis a nuestro lado siempre. Pienso que somos capaces de crecer tan bien gracias a vosotros. De verdad. También creo que es un alivio teneros a vosotros como managers. Me haré cargo de devolveros todo lo que habéis hecho por nosotros.

Estoy profundamente agradecido, y os quiero.

Al staff y a los estilistas,

Siempre estoy muy orgulloso cuando veo a los miembros de nuestro staff. No soy el único que piensa esto, estoy seguro de que todos los miembros pensamos lo mismo. Ustedes sois la razón por la que somos capaces de brillar, pero eso no es todo. Estoy muy agradecido de que hayamos podido conocer a personas tan maravillosas como vosotras. Y por eso quiero convertirme en un cantante del que os sintáis orgulloso, siempre pondré todo mi esfuerzo para conseguirlo.

¡Por favor estad atentos! Lo que estoy diciendo aquí no son mentiras. Por favor, cuidad de nosotros en el futuro.

Estoy agradecido día tras día. Os quiero.

A los directores Lumpes y Hyunwoo,

Creo que ahora estoy más emocionado por ver qué tipo de videoclips haréis para nosotros en el futuro. Habéis trabajado junto a nosotros desde un tiempo atrás hasta ahora, y creo que pensáis mucho y vuestra cabeza tiene que sufrir cada vez que experimentáis. Muchísimas gracias por hacer videoclips tan geniales y por estar con nosotros todo este tiempo.

Espero que nos cuidéis en el futuro también. ¡Muchas gracias! De corazón.

Al director Kim Hwejoon,

Creo que las fotos han salido geniales esta vez. Muchísimas gracias. Sinceramente, creo que no estuve al 100% en las fotografías del año pasado por lo que puse todo mi esfuerzo esta vez para que fueran mejores. Creo que todos los miembros hemos salido muy bien. Gracias de todo corazón, director.

A mi Bangtan,

¡A todos los que nos ha unido la suerte o el destino! Estoy tan fascinado y orgulloso de haber estado juntos y haber llegado tan lejos. También pienso que soy muy feliz por ser parte de Bangtan. Creo que vosotros, chicos, pensáis lo mismo. Quiero pediros que estéis más orgullosos de vosotros mismos y creo que es importante para vosotros que penséis que sois queridos.

Sabéis por qué estoy diciendo esto, ¿verdad?

Creo que hay muchas cosas que podemos conseguir en el futuro. Os quiero. ¡Sigamos adelante! Os quiero.

A nuestras ARMYs,

¡A todas las ARMYs que se han convertido en nuestro propósito! Os he echado tanto de menos mientras preparábamos este álbum. No hemos sido capaces de hablar tanto con vosotras mientras lo estábamos preparando e incluso pensando en que este período ha sido muy muy largo, gracias por esperarnos sin quejaros. Sé muy bien que estabais esperando este álbum. Creo que nos ha tomado mucho tiempo porque nos queríamos asegurar de que íbamos a hacer un álbum que fuera más allá de todos los demás anteriores.

Trabajaré duro y trataré de devolveros todo el tiempo que nos habéis esperado, que nos habéis querido y apoyado. Creo que hay muchas canciones buenas en este álbum así que espero que escuchéis las canciones muchas veces. Oh, y también… Creo que vuestro apoyo se ha convertido en una gran fuerza y nos ha dado un hombro en el que apoyarnos. Una vez más, gracias.

Os quiero.


V

Hay muchas personas que han trabajado en este álbum junto a nosotros, así que gracias por ayudarnos y darnos vuestro cariño.

A nuestra, prácticamente familia, Big Hit, que ha estado con nosotros desde nuestro debut, nuestro PD-nim, nuestro vicepresidente, nuestros directores, nuestro equipo y muchas gracias a nuestras queridas noonas y hyungs por preocuparse por nosotros y ayudarnos detrás de bastidores.

Gracias a nuestros managers, que siempre están con nosotros, a nuestros estilistas, a mi director de fotografía favorito, Kim Hwejoon, que ha sacado unas fotos increíbles para nuestro álbum, y a nuestros directores número 1, Lumpens y Hyunwoo-nim.

Y a las personas que más quiero, a mi familia, mi padre, mi padre, mis parientes más jóvenes y a mis compañeros, Namjoon-ie hyung, Seokjin-ie hyung, Yoongi hyung, Hoseok-ie hyung, Jimin-ie, Jungkook-ie, por favor no enferméis y espero que sólo nos queden por vivir días divertidos. Y a vosotras que estáis viendo el álbum ahora mismo, ARMY, muchísimas gracias por esperar y querernos tanto.

Rezaré una y otra vez por la salud y seguridad de todas las personas de mi alrededor y porque tengan muchos días felices este 2018. Os quiero. A todos.


Jungkook

A mi familia.

Mamá y papá, hermano, os quiero mucho. ¡Y Cloudy también! Me convertiré en un hijo más familiar en el futuro. Os amo.

Lo primero de todo, dar las gracias a Bang PD, por darnos la oportunidad de hacer un disco tan increíble. Seguramente que haya tenido que pensar mucho en todo y haya pasado por momentos de estrés, pero incluso en esos momentos, siempre me ha escuchado cuando he tenido dudas o momentos difíciles, y me ha aconsejado, por ello, le estoy agradecido. Voy a dar lo mejor de mí también en las promociones de este disco.

Vice- CEO, Yoojung-nim, gracias por estar siempre apoyándome, incluso cuando está en medio de la producción de este disco. Como me aconsejaste, intentaré aprender de cada experiencia nueva. Gracias.

Al Director Singyu y al Director Lee, gracias por dejarme cenar dos veces con ustedes, me lo pasé muy bien. Me gustaría poder volver a comer con ustedes un poco de panceta de cerdo congelada, pero seré yo quien les llame primero, para poder ir a comer juntos la próxima vez. Los cangrejos sazonados con salsa de soja también estaban deliciosos.

Al Director Seokjoon-nim, gracias por escucharnos, incluso cuando estaba muy ocupado con reuniones, con personas y empresas para futuros proyectos tanto del grupo como de la empresa.

Seonhyun-ie hyung, Hyunjoo-nim, Seonkyung-nim, Gabriel-hyung, Gaeun-nim, Hyeri-nim, Wooseok-nim, Hobeom-ie hyung, Sejin-ie hyung, Jungil-ie hyung, Gwangtaek-ie hyung, Jungmin-ie hyung, Sungseok-ie hyung, Yoonjae-hyung, Jaehyung-ie hyung, Soobin-ie hyung, Pdogg Pd-nim, Dohyung-ie hyung, Soohyun-ie, Donghyuk-ie hyung, Hewsoo hyung, Jooyoung-ie hyung, Hyunjung-nim, Jiyeon-nim, al profesor de baile Sundeuk, Gaehun-ie hyung, Changwon-ie hyung, Wooyoung-ie hyung, Jinse-nim, Giwon-nim, Jiwon-nim, Aram-nim, Seungrin-nim.

A los jefes de departamento, Dongjoon-nim, White flower-nim, Gina-nim, Inhye-nim, Yeri-nim, Minseon-nim, Seongho-nim, Jiseon-nim, a los jefes de equipo, Hwesoon-nim, Gyungjin-nim, Yeonghwan-nim, Woojung-nim, Surin-nim, Nayeob-nim, Hyeonji-nim, Boonhong-nim, Jieun-nim, Hyeri-nim, Jaeun-nim, Jihyun-nim, Hyojin-nim.Hyunk-ie hyung, Joonho-nim, Minjoo-nim, Seungah-nim, Hyemi-nim, Jieun-nim, Joy-nim, Onuri-nim, Yuri-nim, Morning Star-nim, Sanghoon-nim, el jefe de equipo musical Mijeong-nim, Seungoo-nim, Sarah-nim, Yeohwee-nim, Miryeong-nim, Hyesoo-nim, y Sohyun-nim.

Aunque es posible que no nos podamos ver durante un tiempo, gracias por correr cuando os hemos necesitado tanto nosotros, la empresa, yo, los chicos que debutarán e incluso ustedes mismos. Estoy realmente feliz porque nuevamente nos hemos superado a nosotros mismos con este nuevo disco. El concepto del disco es increíble, incluso para mí aun me sigue pareciendo sorprendente. La ropa era genial, gracias por dejarnos usar algo así; las fotos salieron increíbles. Gracias a los compositores y los productores, por el trabajo tan duro que han tenido que hacer para que saliera un disco así.

Pienso que nuestras canciones han ido progresando a medida que hemos ido avanzando, y para estar a la altura, creo que debo seguir practicando mi canto.

Al jefe de maquillaje, Hyung-nim y Mina-nim, Peluquería, al jefe de equipo Naejoo y al jefe de equipo Jihye, Jinyoung-ie hyung. Al equipo de estilistas, Hajung-nim, Hyesoo-nim, Seyeon-nim, Seoyeong-nim, Yeonhwa-nim. Gracias por el trabajo que habéis hecho todos, para que nosotros pudiéramos brillar un poco más durante nuestras actividades, promociones y en la gira.

Durante la preparación del disco, seguramente hayáis pasado momentos de mucho frio, pero habéis seguido trabajando duro para nosotros, gracias por conseguir que sean posibles unas fotos tan bonitas, experimentando con cosas nuevas e intentar encontrarnos los mejores productos. Sé que no soy muy atento con nuestro personal, pero intentaré cambiar esto en el futuro. Gracias.

Al jefe de equipo Hwejoon, gracias por las fotos tan bonitas y rápidas que hemos realizado para este disco. Espero poder volver a trabajar con usted en el futuro.

Al Director Lumpens y al Director Hyunoo, fue increíble ver como todos esos elementos cobraban vida, para poder hacer un vídeo tan increíble y asombroso como el que ha salido. Conozco muy bien a nuestra empresa y a nosotros mismos, y puedo decir que tú ya formas parte de nuestra familia.

¡A nuestrxs ARMYs! Ha pasado ya un tiempo desde que nos conocimos no? Jeje. Pienso que este álbum también salió bien y les gustará. Gracias por esperarnos de nuevo. Seguramente os hayan sucedido muchas cosas durante el tiempo que no hemos estado, seguro que buenas y también malas…

Yo también he tenido días malos y duros últimamente, pero sabéis que es lo primero en lo que pensaba, que quería que el tiempo pasase deprisa, para poder sacar el disco y poder actuar delante de ARMY en los conciertos. Es raro que lo primero que se me pasó por la cabeza en esos momentos, fuera ARMY. Mi pensamiento fue “quiero estar durante 3 horas que dura un concierto delante de ARMY, cantando, bailando e incluso sudando delante de ellxs”. Porque durante esas 3 horas únicamente puedo pensar en el concierto. Y me empecé a sentir feliz únicamente pensando en ello, quiero que el tiempo pase rápido y llegue el momento de actuar en los conciertos.

Lo que quiero decir, es que espero que podáis encontrar la felicidad más pequeña, incluso cuando estéis pasando esos momentos difíciles, estéis cansados o incluso cuando ya no podáis más y veáis todo vuestro futuro negro.

Desearía que una pequeña luz se encendiera en vuestro camino en esos momentos y con ella pudierais encontrar la felicidad.

Consideraré que habré tenido éxito, sí nuestra música se convierte en esa felicidad.

¡Seamos felices! ¡Os quiero ARMY!

Trad. Inglés: YJ © SPOTLIGHTRM (x, x, x, x, x, x, x)
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios