TUTORIALES

[TUTORIAL] ¿Cómo hacer que BTS entren en la Lista Musical Oficial de España?

PROMUSICAE

La lista basa los rankings en las ventas físicas y digitales; la lista de canciones, además, se basa también en Streamings.

En España cuentan las ventas de tiendas físicas como FNAC, El Corte Inglés o Media Markt y en plataformas digitales como iTunes, Amazon Music, entre otros que detallamos más abajo.

  • Portales de compra y Streaming que cuentan para la lista:
    • Amazon (Amazon Music porque Amazon España no vende oficialmente los álbumes de BTS en físico), Google Play Music, iTunes, Google Play Music, Movistar, 7Digital, Apple Music, Deezer, Spotify, Napster y Tidal
  • Aunque iTunes. Google Play Music y Spotify son cruciales para la exposición de BTS y su música, no dudéis en darle una oportunidad a otras plataformas anteriormente mencionadas (sin abandonar las principales), como Deezer, porque a veces pueden resultar incluso más fáciles o cómodas de utilizar y cuentan para la lista oficial.

En España es más sencillo conseguir entrar en la lista de álbumes que de singles, porque para los álbumes se cuentan las ventas y en el fandom ARMY se ha instaurado bastante la cultura de compra, más que en otros sectores de música en España.

No obstante, la música escuchada en España se basa muchísimo en el Streaming y, por lo tanto, hay mucha más competencia en la lista de canciones.

¡Será muy importante hacer Streaming!

CERTIFICACIÓN DE ORO: 20.000 unidades vendidas o equivalente en escuchas (para álbumes solo ventas)

CERTIFICACIÓN PLATINO: 40.000 unidades vendidas o equivalente en escuchas (para álbumes solo ventas)

Para que un álbum o canción reciba Certifiación de Oro o Platino en España, es necesario que la discográfica se ponga en contacto con Promusicae y AGEDI.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] PINCHA AQUÍ PARA EL TUTORIAL […]

trackback

[…] [PINCHA AQUÍ PARA EL TUTORIAL] […]