[NOTICIA] 05/04/2018- Big Hit Entertainment, una compañía en “alza”.

El día 5 de abril se comunicó a través del Servicio de Supervisión Financiera de Corea, que la empresa de videojuegos Netmarble había adquirido una participación del 25.71%,  lo que corresponde a un poco más de 200 mil millones de wones. Netmarble se convierte así en el  segundo mayor accionista de BH.

Actualmente, Netmarble está trabajando para desarrollar un juego basado en BTS, que fue anunciado en el mes de febrero llamado “BTS World”, donde el usuario se convierte en un miembro más de BTS y es su propio jefe. Próximamente se descubrirá, a los usuarios, detalles como la OST del juego, videos inéditos y páginas con 10.000  fotos.

Está demostrado que la popularidad de los juegos que utilizan BTS como su imagen, han sido un rotundo éxito, como ejemplo tenemos el juego “Superstar BTS”, el cual, se lanzó en el mes de marzo y ya ha superado los 5 millones de descargas en tan solo dos meses.

Debido a esta popularidad, se prevé que Big Hit Entertainemnt obtenga más beneficios. Lee, Ki Hoon, investigador de la Hana Investment Banking states dijo: “Cuando BTS debutó, el fandom estaba compuesto principalmente por adolescentes. Ahora el fandom  ha crecido mucho, y actualmente la edad media sobrepasa los 20, por lo que creo que ahora BTS conseguirá muchas más ganancias y beneficios de los que estaba consiguiendo hasta ahora, y esto se refleja en el aumento de la compra de discos (10,000 wones) las entradas a sus conciertos (100,000 wones).  Yo creo que ahora empezarán a recoger todo su valor comercial”.

Considerando las ventas y la venta de entradas de los conciertos de BTS, la cifras conseguidas por BH son de aproximadamente 140.000 millones de won; los beneficios a través de ventas ascendieron hasta los 50.000 millones de won, BH registró un  beneficio superior al del año pasado, consiguiendo 32.500 millones de won y superando así a discográficas como SM, JYP y YG.

Si BH se plantease entrar en el  mercado bursátil en el plazo de un año, se estima que el valor de su compañía alcanzaría alrededor de 1.2-1.6 billones de wones. Teniendo en cuenta que Netmarble tiene una gran parte de las acciones de BH, el valor de la empresa ascendería a más de 700 mil millones de wones.

Source: Naver hankyung

Trad. Ing: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.