[NOTICIA] 05/03/2018- J-Hope de BTS ingresa en la lista Billboard 200 y obtiene el puesto más alto para un solista Kpop.

Todos los fans han estado esperando impacientes a la publicación del mixtape del rapero de BTS, pero ya tenemos los números que demuestran el impacto que ha tenido a nivel mundial la publicación de Hope World.

El lanzamiento en solitario de J-Hope, Hope World, se estrenó en el puesto Nº 63 en la lista Billboard 200, con 9.000 unidades del álbum obtenidas en la semana que finalizó el día 1 de marzo, según Nielsen Music. De esa suma, 8.000 fueron en ventas de álbumes, ayudándole a abrirse paso hasta el puesto Nº 1 en la lista de World Albums basada en ventas; y en el puesto Nº 16 en la lista Top Album Sales.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. Según el consumo multimétrico, que incluye ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). La nueva lista se publicara el 10 de marzo en los sitios web de Billboard.

J-Hope se ha convertido ahora mismo, en el solista K-pop en conseguir el puesto más alto en la lista Billboard 200. Hasta el momento, solo otros cuatro han entrado en la lista de álbumes de Estados Unidos. Entre los que se encuentra BoA (cuyo primer álbum alcanzó el Nº 127 en 2009), Taeyang (cuyo aumento llegó al Nº 112 en 2014 y mantuvo el récord del LP K-pop con mayor puntuación hasta ahora), Jonghyun (cuya publicación póstuma Poet / Artist se hizo un hueco en el puesto Nº 117) y G-Dragon (que ha estado hasta en tres ocasiones en la lista desde su debut en 2012 con One of a Kind en el Nº 161).

Como era de esperar, de la última publicación de un solita de BTS (siguiendo el mixtape del líder RM en 2015 y del lanzamiento Agust D de Suga en 2016), Hope World tiene una respuesta entusiasta, pero a la vez desafiante.

Lo primero que sucedió fue la actualización de la cuenta oficial de Twitter de BTS, la cual compartió el video musical del single “Daydream”, el jueves 1 de marzo a las 10:00 a.m. EST, y la publicación del mixtape completo minutos después. Hope World solo tuvo unas pocas horas antes de que Nielsen Music finalizara su seguimiento de ventas de esa semana en los Estados Unidos.

Hope World se lanzó para su descarga gratuita así como para las plataformas de descarga digital y de transmisión, son estas últimas quienes ayudaron a vender miles de copias y probar el gran respaldo de los fans de BTS.

Más allá de las listas de álbumes, J-Hope también posicionó tres de sus canciones, en las listas de ventas de canciones digitales; con “Daydream” en el puesto Nº 3, la pista de introducción del mixtape “Hope World” en el Nº 16,  y la canción Hangsang”, en colaboración con Supreme Boi, en el Nº 23.

Pero los logros en las listas no solo se extienden a los álbumes o a las canciones, sino también a él mismo. J-Hope también hace su debut en la lista de artistas 100 en el puesto Nº 97, para convertirse en el quinto grupo de K-pop y el segundo artista en solitario del K-pop (después de PSY) en el ranking semanal de los mejores 100 artistas en las listas. El joven de tan solo 24 años también debuta en el puesto Nº 3 de la lista de artistas emergentes, donde sus compañeros de grupo, RM y Suga (como Agust D), solo consiguieron alcanzar el puesto el Nº 46.

El éxito de BTS en las listas de Billboard ya no es una barrera para ellos, pero el hecho de que el apoyo continúe con sus miembros en solitario  indica aún más, que los chicos de BTS están alcanzando un nuevo nivel.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.