[ARTÍCULO] 23/02/2018- BTS desvela el secreto de que, cuando eran aprendices, necesitaban una media de 10 horas diarias de ensayo.

Como fue el camino hacía el éxito de BTS, fue desvelado en el último episodio de Good Insight de KBS, que revela cómo sus movimientos de baile han cambiado a lo largo de los años.

El fundador de BigHit Entertainment, Bang Shi Hyuk, habló ante el público, de como fue el crecimiento de la fama del grupo.

El documental se centra en su reciente viaje a Los Ángeles, y un clip muestra al grupo practicando para su presentación de American Music Awards (AMA), donde J-Hope arroja algo de luz sobre cómo han progresado los niños.

Él dijo: “Solíamos ensayar durante más de diez horas diarias. Pero últimamente, los miembros han progresado y son capaces de aprender los pasos, y por tanto las coreografías, más rápidamente; por lo que actualmente solo son necesarias 4 horas al día de ensayo”.

Su coreógrafo Son Seong Deuk, también nos contó cómo eran los integrantes en el baile.

Y dijo: “Originalmente, los miembros de BTS no bailaban tan bien como ahora. Quería hacer un grupo que fuera capaz de bailar coreografías de mucha intensidad.

“Entonces, para poder conseguir esto, algunos de los integrantes se tuvieron que esforzar al máximo, para conseguir llegar al nivel de los otros y superarse todos en conjunto, en cada coreografía nueva. Puedo decir que son un equipo que han superado esas horas mortales de ensayo”.

Bang les preguntó cómo se sentían acerca de su inminente actuación, a lo que Jungkook contestó: “Hemos hecho muchas actuaciones, no solo hoy, y la respuesta de los fans ha sido muy enérgica y han estado cantando en voz alta nuestras canciones.

“Entonces creo que en los AMA, gracias a nuestros fans, seremos elevados entre todos los demás artistas”.

A lo que Jimin agregó: “Todavía no me puedo creer en dónde voy a estar actuando en un momento, en qué escenario estaré actuando y  lo que repercutirá para nosotros esta actuación, quiero que llegue ya ese momento para ser capaz de sentir todo el ambiente que hay allí”.

J-Hope sorprendió hace pocos días con una retransmisión en directo por su cumpleaños, donde reveló que pronto se publicara su mixtape, en el que estuvo trabajando durante un año.

Él dijo: “Creo que a la gente le gustará, pero sé que decir este tipo de cosas, hace que la gente y los fans se pongan más nerviosos y quieran que salga ya, para poder escucharlo”.

Pero aún quedan por hacer unos últimos retoques a algunas canciones, por lo que aún no está totalmente listo y tendrán que esperar un poco más para poder escucharlo.

Source: Metro

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.