[ARTÍCULO] 23/02/2018 – Bang Shi Hyuk habla de qué hay detrás del éxito de BTS

En el último episodio del documental “Good Insight”, El fundador de Big Hit Entertainment, Bang Shi Hyuk, habló sobre todo lo que hizo BTS para alcanzar el éxito del que disfrutan actualmente.

El episodio del 23 de febrero mostraba a Bang Shi Hyuk hablando frente a un grupo de personas. “Muchas personas me preguntan cuál es la fórmula secreta tras el éxito de BTS. Algunos dicen que está basada en el uso de las redes sociales, pero no se reduce solo a eso”.

Bang Shi Hyuk explicó que el grupo Duran Duran le inspiró para crear un grupo cuyos miembros fueran no solo atractivos, sino que también supieran crear buena música, lo que le llevo a la industria de los “idols”.

Continuó “Mi meta inicial no era que los chicos se convirtiesen en artistas internacionales. Habían llegado hace poco a Seúl y nuestra compañía tampoco estaba entre las más conocidas. Simplemente quería crear algo significativo junto a ellos. Para mí, los idols deben reunir un conjunto de características: apariencia, puesta en escena, vídeos musicales, música de gran calidad y más”. Además, añade: “Hay muchos artistas que tienen una gran puesta en escena y muchos artistas que producen música de excelente calidad. Sin embargo, no hay artistas que aúnen todo esto de forma continua. Nuestro objetivo es convertirnos en esos artistas, enseñar siempre, de forma consistente, contenido de gran calidad”.

Bang Shi Hyuk también habló sobre cómo se crea la música de BTS: “Cuando empezamos a trabajar en un álbum, los chicos limpian su agenda y se concentran exclusivamente en los ensayos”. También habló de los vídeos musicales y de cómo deposita toda su confianza en sus creadores, los artistas que destacan en la era de la “música más visual”. Añadió que los últimos vídeos son un reflejo tanto del concepto del álbum como la dirección que sus artistas están tomando.

El productor recalcó que, desde el principio, dio toda la libertad posible al grupo, incluso desde su debut. “No les puse restricciones” – dijo “solo esperaba que se convirtieran en un grupo cuya influencia fuera positiva. Les aconsejé que hicieran música en la que se reflejase su mundo interior, por lo que el primer álbum giraba en torno a la vida de los estudiantes. Aunque al principio sufrimos algunas críticas por ser un concepto ya manido, para nosotros era natural que fuera la pieza clave del álbum, ya que la mayoría de los chicos seguían siendo estudiantes”.

El show también mostró los comentarios de un popular crítico cultural que describió a BTS como los “idols autónomos” porque ponen sus propias voces en su música.

“Good Insight” trambién siguió al grupo durante su viaje a Los Ángeles. Allí actuaron en los American Music Awards en el mes de noviembre y Bang Shi Hyuk habló sobre sus actuales reflexiones sobre el futuro de BTS y el Kpop.

Source: Soompi

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.