[ARTICULO] 15/02/2018- BTS abre la “esperanza” a la conciencia hacia los problemas de salud mental: “La vida cotidiana cada vez es más estresante y más para nuestra generación”

BTS ha utilizado de nuevo un medio de comunicación global para mandar esperanza sobre la conciencia social de la salud mental.

La revista E!News, tiene en exclusiva las revistas Billboard del grupo K-pop, que incluyen una foto grupal en blanco y negro, así como siete portadas individuales de cada miembro. Lo que hemos podido ver es que BTS no es grupo corriente, ya que no tienen ningún problema de tratar temas tabú para sociedad, ya sea coreana como mundial, como podemos ver las letras de canciones como “Go Go”, “No More Dream” y “N.O.”

A continuación os dejaremos porciones de la entrevista, que podrás encontrar en el interior del Nº 7 de la revista Billboard, donde los chicos aparecen en la portada.

“Todos estamos solos y tristes en esta sociedad que vivimos “, dijo Suga, ” pero aun teniendo eso presente, espero que con el tiempo podamos crear un lugar donde podamos pedir ayuda, un lugar donde se puedan decir las cosas tal cual las sintamos” “ poder decir que son momentos difíciles cuando lo son y que extrañamos a alguien cuando la extrañamos”.

Respecto al tema del suicidio de Jonghyun de Shinne, RM comento: “Fuimos a dar nuestras condolencias esa mañana temprano, pero no pude dormir nada durante esa noche, no me lo podía creer, para mí fue muy impactante, lo habíamos visto  muchas veces en eventos, lo veíamos feliz y tenía éxito, nunca nos podíamos haber imaginar lo que realmente estuvo pasando”.

RM también dijo que espera que los gobernantes tengan más en cuenta la situación de estrés de las generaciones jóvenes y que actúen para solucionarlo en vez de lamentarlo.

Como explicó RM a Billboard: “Honestamente, desde nuestro punto de vista, cada día es más estresante para nuestra generación, es difícil conseguir un trabajo, es más difícil ir a la universidad ahora más que antes … Los adultos necesitan crear políticas que puedan facilitar el cambio social en este y en otros aspectos “.

“En este momento, la clase privilegiada, la gente de la clase alta, necesita cambiar su forma de pensar”.

BTS también habló sobre su apoyo a los derechos LGBT y su amor por el himno “Same Love” de Macklemore y Ryan Lewis. “Es difícil encontrar las palabras correctas”, compartió RM. “Invirtió las palabras, en lugar de decir “el amor es el mismo” dijo “el mismo amor”. Me gusta mucho esa canción”.

Sobre este tema Suga dijo: “No hay nada malo en el matrimonio gay y por tanto ser gay. Todo es igual”.

Y cuando se trata de resolver conflictos dentro del grupo, BTS entiende que el mayor pilar para solucionar todo eso es una comunicación abierta y honesta.

Suga explicó: “Si hay un problema o alguien ha herido los sentimientos de otro sin querer, no nos vamos y lo dejamos pasar, lo hablamos en ese momento”. Jungkook intervino, cuando J-Hope y Jin se pelean, tenemos que ir todos, no son solo ellos dos los que lo arreglan. “

“Todos nos reunimos”, describió RM. “Eso es como una ágora de la antigua Grecia: nos reunimos y les preguntamos: “¿Qué ha sucedido?””.

Source: E! News

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.