Filed in ENTREVISTAS

[ENTREVISTA] 29/11/2017-El director de ‘Mic Drop’ espera que BTS se libere de las cadenas sociales.

Continuando con “Dope”, “Save Me”, “Young Forever” y “Not Today”, el director de los MV Kim Sung-wook ha agregado “Mic Drop” a la lista de videos musicales del grupo global K-pop BTS.

En lo que podría ser el video musical del año, el arrogante video del remix “Mic Drop” de BTS, una colaboración entre el DJ estadounidense Steve Aoki, el rapero Desiigner y las superestrellas mundiales de siete miembros, ha estado a la altura desde su lanzamiento la semana pasada.
Y Kim, un creador de la reciente fiebre BTS, compartió detalles profundos sobre su última obra maestra para aquellos que simplemente no pueden obtener suficiente del torbellino “Mic Drop”.

Historias de ‘Mic Drop’
“Al escuchar la canción, lo primero que me vino a la mente fue que quería encerrar a BTS en una sala de interrogatorios. Luego quise mostrarles a los espectadores cómo intentan escapar de la habitación y liberarse con la música “, dijo Kim durante una entrevista reciente a The Korea Herald en Seúl.

El video musical estupendo e intenso se abre con los discos giratorios de Aoki, mientras la banda, sentada sin expresión en la sala, comienzan a bailar ferozmente la canción.

El director explicó que la intención de mantener al grupo en el espacio cerrado–es un símbolo de vigilancia y opresión–estaba relacionado con su esperanza de que BTS pudiera liberarse de las cadenas sociales.

“Como estrellas globales del K-pop, BTS ha estado en el centro de atención de los medios que constantemente los evalúan. Al igual que otras estrellas ídols, están ocupados con los horarios y las prácticas. A veces pueden tener opiniones diferentes de lo que los medios hablan de ellos. Quería que BTS se elevará como artistas libres “, dijo Kim.

Hay “enemigos” en el video que aparecen con capas negras. Pero con el poder de la música de BTS, se convierten en los seguidores del grupo. Al final del video, los miembros del grupo dejan caer sus micrófonos y desaparecen, como diciendo: “Atrápame si puedes”. Voy a volar alto sin importar nada “, dijo Kim. En busca de libertad, BTS también lleva el baile agresivo a un espacio rodeado de automóviles en llamas, y a un espacio imaginario en blanco y negro que Kim llamó el “espacio del infinito” o “resumen de la libertad”.

Kim compartió con nosotros como era el trabajar con Aoki en Los Ángeles, donde grabaron la escena inicial del video musical, donde aparece Aoki pinchando en su mezclador. Como genio de la remezcla “Mic Drop”, el DJ de EE. UU. no solo inicia y cierra el video, sino que también sigue girando sobre BTS como un dios de la música.

“Yo quería divinizar a Aoki como un dios de la música. Solo me llevó dos horas filmar la escena, ya que Aoki era muy profesional en todos los niveles. Solo le di la palabra ‘carismático’ y de inmediato lo atrapó “, dijo.

De snowboarder a director de videos K-pop 
Antes de ganar el título de director de videos musicales de BTS, Kim ya era un famoso director conocido por llevar su toque dorado a videos musicales de diferentes géneros, como “Happiness” de Red Velvet y “Danger” de Taemin, por su creatividad y sensibilidad excepcionales.

Sorprendentemente, Kim fue originalmente un talentoso skater y snowboarder. Sin interés en la producción de videos, Kim fundó GDW, un estudio de cine y 3-D con sede en Seúl, especializado en la creación de comerciales, videos musicales y documentales en 2007, y trabajó en videos para deportes y moda. Y no fue hasta que Bang Shi-hyuk, CEO de Big Hit Entertainment, llamó a Kim para sugerirle una colaboración hace ya dos años, reuniéndose desde entonces con BTS.

“Bang me dijo que estaba profundamente impresionado con el video ‘Ice Cream Cake’ de Red Velvet que produje. Después de trabajar en los mixtapes de Rap Monster, produje ‘Dope’, mi primer proyecto de BTS con todo el grupo”.

Según Kim, el régimen de rodaje K-pop no es tan diferente de lo que ocurre en la filmación de vídeos deportivos. Como un huésped de muchos años, lo que Kim toma más en cuenta al rodar son el ritmo, la velocidad y el equilibrio– elementos básicos que se deben tener en cuenta al rodar. Esos elementos, dice, crean videos musicales más dinámicos repletos de energía, arte y sofisticación.

“Las cosas que siempre evito cuando fotografío son miradas estáticas o enlatadas. Mientras que muchos otros videos musicales de K-pop tienden a presentar instantáneas de las caras de los artistas para enfatizar su belleza, pero yo siempre hago que los artistas se muevan para concentrarme en su energía y captar así sus lados más naturales “, dijo Kim.

Vivir la vida de un creador, sin embargo, es más difícil de lo que parece. Kim no planea trabajar en proyectos hasta enero del año que viene, para así dar rienda suelta a su creatividad al máximo en el futuro.

“Creo que los videos musicales de K-pop en estos días se vuelven demasiado provocativos y picantes. Se consumen fácilmente y carecen de significado. Y mi trabajo es crear videos significativos e inspiradores a través de los cuales las personas puedan experimentar algo nuevo en sus vidas”.

“Cuando mi cerebro está cansado, termino creando algo banal. Es por eso que tengo reglas para no trabajar todo el día. Necesito tiempo para vaciarme “, dijo.

 

Source: The Korea Herald
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.