[ENTREVISTA] 17/11/17 – Las 100 respuestas de #BTS para Non-no Magazine (Parte I)

JIN

Bajo tu punto de vista ¿cuál es la mejor canción de BTS? Fire. Es muy enérgica, tanto el ritmo como la letra. Es una canción útil para conocernos como grupo, cómo nuestra vida ha cambiado drásticamente. Cuando la escuches recordarás que el tiempo arde.

  1. ¿Qué canción has tocado recientemente con la guitarra? No soy muy bueno tocando. He encontrado un juego con el que puedo practicar algunas canciones así que estoy trabajando duro para aprender.
  2. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en la palabra “invierno”? Pienso en las zonas cubiertas de nieve en las que los niños juegan durante la infancia.
  3. ¿En qué eres más constante? En alimentar a “Oden” y “Eomuk”. Son mis petauros del azúcar ¡muy monos y pequeños! Oden se llama así por el oden (un tipo de comida) y Emouk porque es el término coreano para el oden.
  4. ¿Alguna especialidad culinaria? Sopa de arroz (traducción aproximada). Cuando estamos muy ocupados durante el año nuevo, los miembros se ponen muy felices cuando lo cocino. “Hemos trabajado muy duro así que gracias por hacer esto por nosotros” ¡Oh, qué majo es este chico! (ríe).
  5. ¿Cuál es tu comida japonesa favorita? El Unadon ¡está muy bueno!
  6. ¿Qué es lo más valioso que tenéis en el frigorífico? Salsa de pimiento amargo, salsa de miso y pepinillos. Si comemos en casa, la carne es el ingrediente principal, así que sazonarla bien es igualmente importante.
  7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu habitación? Me gusta mi habitación en general, así que es difícil. Lo que más me gusta hacer en ella es jugar con mis mascotas, jugar a videojuegos… cualquier cosa me hace feliz.
  8. ¿Quién acude a quién cuando se siente mal? No solemos sentirnos mal con frecuencia. Cuando siento que hay incomodidad y empezamos a perder el control, intento encontrar la causa para resolverlo en vez de enfadarme desde el principio.
  9. ¿Cuál crees que ha sido tu momento más brillante? Mi existencia en sí misma es brillante así que, técnicamente, no hay momentos porque pasa “siempre” (ríe).
  10. ¿Cuál es tu mayor recuerdo de los BMA2017? Cuando llegamos a Las Vengas y vimos los carteles frente a nosotros. Los miembros pensaron “así que, esto es Billboard…” Fue emocionante, no podíamos creer lo que estaba pasando.
  11. ¿Algo que hayas planeado en secreto recientemente? Regalarme a mí mismo a Oden y Eumok. Además, el cumpleaños de Jungkook fue en septiembre y los miembros le dieron una sorpresa para celebrarlo.
  12. ¿En qué miembro confías más últimamente? Jimin. Cuando estamos en algún programa, me deja hacer lo que quiero y cuando necesita hablar, lo hace. Es conmovedor.
  13. ¿Qué meta quieres alcanzar en 2017? Ser más cercano a Oden y Eumok. Que se acerquen a mí cuando no hago nada. Intento que se acerquen poniéndome un poco de yogurt en las palmas de mis manos. Sin embargo, una vez me mordieron el dedo así que parece que necesito educarles un poco más.
  14. ¿Cuál ha sido la experiencia navideña más memorable para ti? Fui a esquiar con mis padres y mi hermano. Solíamos ir allí para celebrar las navidades durante mis años de escuela.
  15. ¿Qué quiere conseguir BTS en 2018? Me gustaría hacer música que le gustase a cualquiera que la escuchara. En cuanto a lo privado, me gustaría divertirme con los miembros jugando con fuegos artificiales (ríe). 

SUGA

  1. ¿Con qué color te identificas? Con el azul. Me gusta mucho ese color y parece que me queda bien. Me transmite pureza y transparencia. Espero que este momento “azul” dure.
  2. ¿Prefieres llamar a alguien o hablar por mensajes? No me gusta hablar por teléfono así que, normalmente, lo evito. Puedo hablar por teléfono unos 10 minutos al mes. Prefiero hablar por mensaje.
  3. Cuando estás comiendo ¿dejas para el final lo que más te gusta o te lo comes al principio? La verdad es que no lo he pensado (ríe). Creo que no me lo como al principio, sino después de un rato.
  4. ¿Cuál fue la primera canción que compusiste? Cuando tenía 13 años aprendí a componer música. La primera canción que hice era de hip-hop.
  5. ¿Cuál es tu momento favorito del día? Soy el más feliz cuando duermo así que me siento feliz cuando es hora de dormir.
  6. ¿Cómo te relajas mientras estás componiendo? Juego a juegos de ordenador, miro cosas en mi teléfono o bebo mi café favorito.
  7. ¿Tienes alguna preferencia en cuanto al café? No me gustan las cosas dulces así que no me echo azúcar. Me gusta el aroma de los granos, por eso bebo café solo. Disfruto especialmente cuando me lo tomo en el estudio (ríe). ¿No es genial beber una taza de café después de lavarte los dientes? (Ríe).
  8. En cuanto a la letra ¿qué canción de BTS es tu favorita? Fire. Me gusta que la letra refleje que no importa si pierdes.
  9. ¿Qué es lo más importante para ti? Los materiales y el equipo que uso en el estudio y un reloj para saber la hora. Desde que era pequeño, cuando estaba en el colegio, pensaba en poder ganarme la vida con la música. Me insisto en seguir siendo el tipo de persona que era desde el principio.
  10. ¿Algo que te haya hecho llorar recientemente? No es porque estuviera emocionado, pero… hace 10 minutos se me saltaron las lágrimas al bostezar (ríe).
  11. ¿Qué harías si tuvieras un día libre en Japón? Me gustaría ir a una destilería. A mi escritor favorito, Haruki Murakami, también le gusta el whiskey por lo que parece. Ha escrito ensayos sobre sus viajes en lugares relacionados con el whiskey, así que me resulta interesante.
  12. ¿Qué miembros te parecen más monos últimamente? Jungkook. Aunque todos intentamos dar una apariencia de madurez, sigo pensando que es mono. La primera vez que le vi estaba en el instituto. Anteriormente, en las entrevistas, no podía decir lo que quería, pero ahora sí. En cierto modo es increíble.
  13. ¿Cuál ha sido tu estilo favorito hasta la fecha? Digamos que, en cuanto a color de pelo, me gusta más el pelo negro (ríe), prefiero el color de pelo natural.
  14. ¿Cuándo eres consciente del vínculo que existe entre los miembros? Cuando menos lo esperamos. Cuando jugamos a videojuegos juntos, incluso aunque yo no soy muy bueno, todos nos divertimos.
  15. ¿Cuál ha sido la experiencia navideña más memorable para ti?  Cuando era pequeño, solíamos comer juntos en familia. Ahora que vivimos separados, esos recuerdos son aún más valiosos.
  16. ¿Qué quiere conseguir BTS en 2018? Queremos conseguir una gran variedad de metas y, por suerte, lo estamos logrando. Sin embargo, me gustaría que el año que viene no estuviéramos tan pendientes de los resultados y, simplemente, pudiéramos pasar momentos felices con lxs fans disfrutando de nuestra música favorita.

Source: Non-no Magazine

Trad. Inglés: Yoongilogy 1, 2

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.