NOTICIAS

[NOTICIA] 16/11/2017- Los números detrás de BTS

Decir que el 2017 ha sido un año importante para la banda coreana BTS sería quedarse cortos. Entre la ruptura de innumerables récords y el crecimiento para dominar la escena internacional de la banda de chicos, el ascenso del grupo ha atraído considerable atención. Esta semana los podrás ver actuar en los American Music Awards, aparecerán en varios talk shows, incluyendo el de “Jimmy Kimmel Live!” y el de “The Ellen Degeneres Show”. A finales de este mes, el septeto publicará el remix de su canción “Mic Drop” con el productor de EDM Steve Aoki y el rapero Desiigner, mejor conocido por su canción “Panda”.

Mientras que han ganado mucha atención en Estados Unidos en los últimos meses, la marca BTS de hip-pop reflexivo ha resonado con los fans de todo el mundo, desde que salió su primer álbum “2 Cool 4 Skool” en el año 2013. Una base de fans extremadamente dedicada conocida como ARMY, o Adorable Representante MC para los jóvenes, ha ayudado a impulsar la carrera de la banda a través de diferentes campañas en las redes sociales y otros eventos coordinados, con el objetivo de crear conciencia sobre el acto y su música, gran parte de la cual se basa en la  experiencia milenaria donde abordan los males sociales y la naturaleza humana de una forma rara vez vista en la industria musical coreana.

Con todas las miradas puestas en ellos, antes de su actuación en los  AMA, he aquí algunos de los números que conforman la carrera de BTS hasta el momento. Todos los datos fueron recolectados el día 16 de noviembre.

1: Se colocaron en la lista Billboard Social 50 durante 48 semanas. BTS se llevó a casa el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards en mayo de este año.

2: El capítulo de “Demian” de Herman Hesse que se cita en el video musical “Blood Sweat & Tears” de la banda. Las imágenes sugerentes de BTS relacionadas con sus canciones y álbumes hacen frecuentes alusiones a fuentes externas.

3: Se posiciono como lo más buscado en la red  “tercero desde la izquierda” en donde se encontraba Jin volviéndose, su aspecto fue un tema viral en los BBMA.

4: Es el número de álbumes de estudio que la banda ha lanzado en Corea y Japón desde el año 2013. También han lanzado múltiples EP, singles y álbumes reeditados.

5: Ranking en la lista de las celebridades más importantes de Forbes Corea del 2017.

7: Se colocaron en el Top 10 de la lista Billboard 200 con su álbum “Love Yourself: Her” publicado el mes de septiembre, convirtiéndose en el álbum coreano mejor clasificado en los Estados Unidos.

16.5: Miles de millones en KRW (aproximadamente $ 15 millones) recibió la marca de BTS Big Hit Entertainment en inversiones desde 2012, según The Korea Herald.

67: Posición máxima alcanzada por “DNA” en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la canción de más alto rango de cualquier grupo coreano en el ranking estadounidense.

73: Es el número de países en los que “Love Yourself: Her” se colocó en el puesto n. ° 1 en las listas de iTunes después de su lanzamiento.

269: Es el conjunto total de créditos que los miembros de BTS han registrado en la Asociación de Copyright de Música de Corea (KOMCA). Siendo RM con 86, (anteriormente conocido como Rap Monster) el que mayor cantidad de créditos de composición de los siete miembros de la banda tiene.

1,793: Días que tardó BTS en alcanzar los 10 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter (@BTS_twt), la primera cuenta coreana en llegar a este hecho. Publicando su primer tweet el día 17 de diciembre del 2012

2010: cuando el nombre de la banda, “방탄 소년단” en coreano o “Bulletproof Boy Scouts” en inglés, fue utilizado por primera vez en relación con RM con una canción de los ex compañeros de sello 2AM.

60,000: Número de fans que asistieron a los conciertos de Estados Unidos de 2017 BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour. Consiguiendo un total de 430,000 personas en todo el mundo.

1,376,915: Copias vendidas de su disco record “Love Yourself: Her”, a fines del mes de octubre. El álbum fue lanzado el 18 de septiembre.

5,062,055: Número de suscriptores de su canal de YouTube BANGTANTV. El grupo ha lanzado más de 770 videos a través de su canal. La cuenta de YouTube su discográfica, ibighit, a través de la cual también se comparten videos pero adicionales, contaba con un total de 6,850,330 suscriptores.

6,585,187: Es el número de usuarios que se suscribieron al canal de BTS de la aplicación V Live de Naver.

500,000,000: Cantidad de KRW (aproximadamente $ 452,000) que BTS y su discográfica Big Hit Entertainment donarán a la campaña End Violence de UNICEF como parte de la campaña de colaboración Love Myself que tiene la banda junto con la organización.

2,191,316,417: Es el número de visitas que tienen los videos musicales de BTS juntando las canciones originales, versiones de coreografía, etc en YouTube.

 

Source: Forbes

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios