[ARTÍCULO] 9/11/2017- [Park Sae-Yeon´s ¿no lo sabes?] El otro mundo donde vive BTS.

Viendo a BTS sunbaenims, pienso que son increíbles.

Es una respuesta común del grupo novato, que es el centro de atención, cuando se les pregunta sobre su “modelo a seguir” hoy en día.

Ser alguien en tan solo cuatro años después de su debut ya es digno de ser un modelo a seguir, ya es un honor para la familia BTS, sin embargo, es realmente notable  si nos fijamos en el recorrido de estos dos últimos años en detalle. Es una historia de éxito asombrosa que no se puede describir simplemente como “sorprendente”.

Cada noticia que BTS pública es literalmente una noticia.

BTS aparecerá en la edición 45º de los premios American Music Awards (AMA) el día 19 de noviembre. Han pasado cinco años desde que PSY, el legendario héroe del “Gangnam Style”, participó y actuó en los AMA. BTS debutará en televisión con la canción principal “DNA” de su último disco Love Yourself: Her, que fue lanzado en el mes de septiembre de este año.

Durante su estancia, también aparecerán en el programa “Jimmy Kimmel Live” de la cadena ABC. Esta cadena es una de las 3 principales cadenas de televisión estadounidenses. Famosos artistas pop o estrellas de Hollywood aparecen en este espectáculo y PSY fue el único artista coreano que apareció. Esta será la primera vez que va un grupo Kpop.

No solo eso, BTS también ha colaborado con el DJ mundialmente famoso Steve Aoki y el rapero estadounidense Desiingner que lanzarán la versión remix de su recientemente lanzado “Mic Drop”. La canción se publicara el día 17 de noviembre a nivel mundial. Los fanáticos tanto de corea como del extranjero están ansiosos por esta colaboración/lanzamiento.

 Les va bien tanto en las listas como en las actividades fuera de línea. Según Billboard, “Love Yourself: Her” y “DNA” estuvieron en la lista Billboard 200 y Hot 100 durante cuatro semanas siendo el grupo Kpop con más tiempo en lista. Además, BTS se incluyó en la lista “Billboard 200” durante seis semanas recibiendo así el amor de su fans mundiales.

Por otra parte, BTS encabezó la lista “Social 50” y se ubicó en el puesto 42 en la tabla de “Artista” de acuerdo con el anuncio de Billboard el día 7. En concreto, es su 47ª vez en el puesto n. ° 1 en el “Social 50” desde que ingresaron en el n. ° 1 el 29 de octubre del 2016, lo que muestra su influencia y popularidad a nivel mundial en las redes sociales.

Además, el videoclip “Blood, Sweat and Tears” recientemente superó los 200 millones de visualizaciones. BTS se ha convertido en una tendencia mundial gracias a sus videos, tres de ellos con más de 200 millones de visitas y ocho MVs más de 100 millones de visitas.

Por supuesto, cuando BTS ganó “Top Social Artist” en los BBMA 2017, su fama no recibió un breve aumento. Es notable que su poder sea cada vez más fuerte. Forbes, Billboard, Entertainment Tonight y Hollywood Reporter, los principales medios de comunicación estadounidenses publican noticias de BTS día tras día muy atentos a su evolución.

Desde entonces, hubo un período de calentamiento, cuando BTS recorrió el mundo entero promocionándose a los fans del Kpop mundiales desde su debut en 2013, múltiples medios globales como Hollywood Reporter, Pop Crush dicen que su camino hacia el éxito está “destinado a ser”.

Aquí hay un análisis claro del increíble viaje de BTS realizado por Forbes:

“Propulsada por el apoyo de su inmensamente dedicado fandom ARMY, unos fans que aumentan día a día en las redes sociales y se deleitan en las luchas milenarias representadas a través de la banda con su música, el septeto ha alcanzado alturas históricas en las listas de música estadounidenses y ha visto crecer su interés en el público occidental”.

Por ahora, nadie puede negar que BTS sea un grupo global. Su liga es literalmente ” de otro mundo”. Algún día, habrá un artista coreano que podrá superar a BTS, pero considerando el estado actual de BTS, nunca ha habido y nunca habrá un grupo como ellos por ahora.

 Source: Naver

Trad. Ing: BTSARMY_Salon

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.