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[NOTICIA] 20/10/2017- La nueva colaboración de BTS con Line Friends combina moda, emojis y K-Pop.

Ocho personajes liderados por BTS son el punto de partida de una nueva empresa de productos y ropa, de una de las empresas tecnológicas más populares de Asia.

En diciembre, Line Friends, una filial orientada a los personajes de la aplicación de mensajería Line, planeo lanzar productos y una línea de ropa urbana que combina moda, los emoji (conocidos como “stickers” en Line) y el K-pop, gracias a la inspiración creativa de la mayor banda coreana del momento, BTS.

Conocido como BT21, el septeto de personajes creados por los miembros del grupo, se lanzaron y se pusieron a disposición de los fans y usuarios de la aplicación de mensajería a través de una variedad de aplicaciones relacionadas con etiquetas (Line, Line Camera, iMessage) el día 26 de septiembre y desde entonces se han descargado más de 8 millones de veces y visto 71 millones de exposiciones en Twitter. Al igual que otros personajes de Line Friends, los personajes animados son interactivos en la app y se traducen en branding para productos de la empresa, con especial énfasis en la moda.

La colaboración fue impulsada por las conversaciones con la empresa BigHit Entertainment de BTS, según Sehoon Chang, CEO de Line Friends América. Consultando a BTS, cuyo último álbum Love Yourself: Her permanece en el top 20 del Billboard 200 llevando ya cuatro semanas desde su lanzamiento, para proporcionar bocetos de personajes como parte de la iniciativa Friends Creators de la compañía, donde podemos ver el trabajo de la marca fabricando nuevos personajes e ideas de productos junto con artistas globales.

Los ocho personajes de dibujos animados BT21, se inspiraron en los dibujos creados por los siete miembros de BTS, con una correlación entre personajes y miembros, siendo este último una representación del fandom de la banda ARMY. Una extensa historia de fondo con los siete lindos personajes: Tata (V), RJ (Jin), Chimmy (Jimin), Cooky (Jungkook), Mang (J-Hope), Shooky (Suga), Koya (Rap Monster) y su robot espacial Van nos cuentan como los personajes buscan convertirse en la “Universtar” del siglo XXI.

“A pesar de que los personajes parezcan bonitos, vamos a desarrollar la línea en más estilos que relacionen a los personajes con el hip-hop y la moda urbana”, dijo Chang, quien agregó que, junto con las características de la aplicación y los bienes asociados como peluches de los personajes y figuritas, el elemento más importante de BT21 será su vestimenta, accesorios y calzado. “Será como una valla publicitaria andante que será genial para la marca (BT21), y desde el punto de vista del consumidor será una muestra de identidad. Buscamos involucrarnos con los fans, es lo más importante para nosotros ahora mismo”.

Mientras que la línea de productos se asocia de manera innata con la banda de chicos, el objetivo de Line Friends es crear productos y prendas para cualquier persona, no solo para ARMY.

“La idea era no hacer únicamente productos para los fans”, le dijo Chang a Billboard, mencionando que ya había muchos fans de BTS en las redes sociales que habían creado fan art inspirándose en las imágenes BT21 ya publicadas. “Pero queríamos llegar a algo que podamos vender incluso a personas corrientes que no saben mucho sobre BTS. Pero que más tarde y gracias a esto puedan descubrir quiénes son: ‘Oh, ¿sabes qué? qué el grupo que creó estos dibujos/personajes fueron BTS. ‘Eso es algo que queríamos traer nuevo al mercado. Por supuesto, los fans reconocerán inmediatamente lo que estamos trayendo, pero por otro lado no está focalizado solo para los fans a quienes queremos atraer, sino a todo tipo de público del mundo entero”.

Se planea lanzar la línea BT21 en la tienda de Line Friend en Times Square en el mes de  diciembre, con productos disponibles en las otras 86 tiendas que la marca tiene en Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Singapur, Indonesia y Colombia. . Hasta entonces, junto con los stickers de la aplicación, Line Friends comenzará a promocionar la línea de ropa y mercancía con videos de detrás de las cámaras que presentan a BTS mientras trabajaban en la creación de BT21.

Line Friends es la última empresa tecnológica en recurrir al K-pop y a BTS en particular, con los nuevos gustos, también Tumblr y Amino buscan llegar a un público más amplio a través de la música coreana.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

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