[ARTÍCULO] 09/10/2017- El crítico de música Kim Youngdae mencionó al grupo BTS en el video “Las mejores canciones de los ídolos Kpop entre el 2007-2017: la crítica es una opinión personal.

23:34- 24:58

Fue en el verano del 2014, cuando escuché por primera vez al grupo y la verdad es que llamaron mucho mi atención. Viniendo de Hip Hop, sus letras sinceras, directas y honestas, fuertemente influenciadas por la música afroamericana y que la gente que los escucha se sintiera identificada con ellos me impresionó. Además, son un grupo que puede hacer música de R & B lírica como “Just One Day” y música potente a la vez.

A través de la serie HYYH, su potencial se centró más en la audiencia más joven convirtiéndose en algo más universal. Sobre todo, Dope que definió “la música estilo BTS”, y I Need U que contuvo ritmos sofisticados junto con su actuación; son todavía consideradas pistas legendarias entre los aficionados tanto nacionales como internacionales.

Pensándolo bien, incluso cuando I Need U fue lanzada en el mes de abril del 2015, no hubo nadie que predijera claramente que se convertirían en grandes artistas. Volveré a ellos más adelante otra vez. Esta es la primera canción que comenzó a presentar sus grandes posibilidades: BTS “I Need U”.

Source: Youngdae Kim

Trad. Ing: @Jiminishell

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.