[ARTÍCULO] 13/10/17 – Crítico musical dice que BTS son los líderes de la industria y han revitalizado el K-Pop.

 

El grupo ha vendido en torno a 1.200.000 copias antes de que se cumpla un mes del lanzamiento de su último álbum: “Love Yourself: Her”. Esto les ha valido el récord de ser el primer grupo de idols en lograr esta cifra de ventas en 16 años. Para hallar cifras similares hay que retrotraerse a 2001, cuando el cuarto álbum de g.o.d vendió 1.400.000 copias.

Además, BTS ha entrado en las listas 200 y Hot 100 de Billboard y ha ganado varios programas musicales. Con su victoria como “Top Social Artist” en los BBMAs de 2017 en mayo, ahora cabría la posibilidad de que el grupo llegase a ganar el Grammy a “Nuevo Artista” en la ceremonia de los premios Grammy del próximo año.

Teniendo en cuenta que vivimos en la era digital, vender un millón de CDs se ha convertido en una tarea cada vez más ardua. La última persona que logró esto fue Kim Gun Mo con su séptimo álbum en 2001.

Aunque EXO en 2013 también logró el millón de ventas, si unimos las de los álbumes chicos y coreanos, BTS ha sido el primer grupo en lograrlo con solo un álbum. El crítico musical Im Jin Mo comentó: “hay dos criterios para certificar que un artista tiene éxito y son entrar en las listas Billboard y ser líderes de ventas. BTS ha logrado ambos”.

Por otro lado, Big Hit Entertainment ha hablado sobre las ventas del álbum en Amazon: “aún no hemos contado el total de ventas en dicha web” lo que es sorprendente, porque el número de ventas totales podría ser incluso mayor.

Im Jin Mo continuó: “BTS se ha convertido, en la actualidad, en la cara del K-Pop. El grupo ha tenido un fuerte impacto en la industria, cambiándola. Antes de BTS muchos pensaban que el K-Pop estaba de capa caída, pero parece que BTS le ha dado una nueva vida a la industria musical”

Ante cuál puede ser la razón para que sean tan famosos en Corea y el resto del mundo, Im Jin Mo reflexionó sobre el concepto de BTS “su punto fuerte es su habilidad para empatizar con otros a un nivel musical. Pueden hablar de preocupaciones comunes como la juventud, el amor y, a su propio modo, añadirle simbolismo. Sus letras se basan en ideas filosóficas y poéticas, lo que las dota de inteligencia. Quizá también cuenta que se inspirasen en la novela de Haruki Murakami “1Q84”, la cual los fans respetan”.

Source: Allkpop

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.