Filed in AGRADECIMIENTOS

[TRADUCCIÓN] Agradecimientos de Love Yourself 承 ‘Her’

RM

A mi familia a quien amo más que a nadie en este mundo!

A mis abuelos en el cielo y a mi abuela materna, sana y generosa y a mis parientes, gracias.

A todos los hyungs, noonas, amigos y dongsaengs que cuidan de mí a pesar de que no podemos encontrarnos a menudo, gracias.

Para Bang Shihyuk PD-nim, Vicepresidente Choi Yoojung, Director Kim Shinkyu, Director Yoon Seokjoon, Director Chaeeun que dirigen el sueño y la dirección de BTS tan bien, gracias.

Al equipo de producción musical que siempre logran capturar el núcleo con nosotros, gracias a ustedes podemos conseguir salir geniales una vez más. Siento que únicamente parece que todo lo bueno es para nosotros.

Para el Gerente hyungs con quien más interactuamos, usted es quien más duro ha trabajado. Gracias por tratarnos como artistas. Y no solo te hemos tratado cómodamente porque estábamos cerca, sino que también trataremos de respetarte más, como un hyung, dongsaeng y como un ser humano.

Al equipo de VC que siempre nos hacen mejorar, que trabajan más duro para cada nuevo concepto, innumerables equipos, temas y visuales, y especialmente cuando hay una filmación. Gracias por disminuir nuestras preocupaciones y hacernos quedar bien. Por favor duerman mucho cuando tengan tiempo libre.

Le envío mis sinceros agradecimientos al director Lumpens y a nuestros queridos estilistas y maquilladores.

Para el equipo de comunicación que hacen mucho por detrás de la cámara, ni siquiera puedo imaginar todo el trabajo duro que hacéis. Gracias por ser nuestros ojos, oídos y bocas, y vamos a trabajar duro para no olvidar que nuestra actitud y mentalidad siguen siendo los más importantes.

Para el equipo de negocios que hacen Bangtan mejor y más global. Equipo de contenidos que hacen felices a los ARMYs con diversos contenidos, al equipo que siempre está con nosotros para cada viaje, así como con el Equipo de Negocios de la Asociación, muchas gracias. El director Seungwook y la directora Heena, junto con el personal de Plan A, muchas gracias!

Mando mis gracias a través de esta carta al Equipo de Apoyo a la Dirección, los brazos y las piernas de la empresa, aunque no nos reunimos a menudo. También gracias por escuchar nuestras solicitudes.

Para el director Lee Hyuk y todo el personal de la oficina de Japón, debes estar cansado de que te moleste con preguntas sobre japonés todo el tiempo, pero gracias por enseñarme siempre amablemente. Voy a tratar de ser mejor en japonés y ser una ayuda para el equipo.

Para el equipo de entrenadores que se están centrando en la formación de muchos grandes cantantes junior, aunque ahora no interactúan mucho entre sí! Si hay algo con lo que pueda ayudar, definitivamente lo haré, aunque sea solo con mi corazón.

A los miembros, aparte de deciros Os quiero… Gracias por escuchar y tener en cuenta mis palabras.

¡¡ ARMY!! Siempre me emociono cada vez que pienso en ustedes. Espero que les guste la música y las letras de este álbum, y espero que pueda ser de ayuda en sus vidas. Porque ese es el motivo de este álbum. También me gustaría decir que realmente os amo a todos los ARMY internacionales. Espero que lo sepáis. Siempre.

A veces me siento como si estuviera solo, pero al mismo tiempo, al pensar en ello, hay mucha gente a la que estoy agradecido. Tengo mucha suerte. Me convertiré en una mejor persona.

Gracias.


JIN

Ah, el álbum ha salido bien.

Muchas gracias, así que nuestro Bang Shihyuk PD-nim que se parece a un ciervo y trabajó como loco para traernos canciones maravillosas, te amo. Muchas gracias a nuestros productores y personal que trabajó duro y escribió maravillosas canciones para nosotros junto con Bang PD-nim. La madre de Bighit, la vicepresidenta Choi Yoojung, muchas gracias por cuidar mi salud mental. Mi amigo del alma, el Director Yoon Seokjoon, gracias por darme la bienvenida con gusto cada vez que vengo a visitarte. Al Director Shinkyu, gracias por hacer que mi sueño de tomar una copa con usted se haya hecho realidad. Al Director Chaeeun, muchas gracias por sus largos mensajes llenos de amables palabras cada vez que tenemos buenas noticias. Al Director Lee Hyuk, muchas gracias por darnos la bienvenida enérgicamente cada vez que vamos a Japón. A nuestro personal de Bighit que siempre está trabajando duro y lleno de energía, gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a nuestro personal de empresa – a los miembros de nuestra familia – por darme una vida tan buena como esta. Os apoyaré por todas las cosas buenas que os sucedan.

Ah, nuestra familia, fighting.

Gracias a nuestra familia de peluqueros y maquilladores. Sinceramente me veo guapo en el espejo, con este estilo de pelo y maquillaje brillo. Muchas gracias. Jjanggu, vive mucho tiempo.

Y a ARMYs.

Todos los días rezo por vosotros para que sólo os sucedan cosas buenas y que siempre estén felices. Muchas gracias por dejarme vivir una vida tan feliz. Gracias ARMYs por tanto apoyo, os adoro, ARMYs sois lo mejor.

A nuestros ARMYs que se adaptan a cada cambio. Los amo ARMYs.


SUGA

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mi familia que siempre han estado a mi lado, confían en mí y me aman.

Gracias a mi segunda familia Bighit, que nos puso primero antes que cualquier otra cosa en cada momento.

Bang Shihyuk PD-nim, Vicepresidente Choi Yoojung, Director Shinkyu, Director Seokjoon, Director Chaeeun.

Siempre os estaré agradecido. Estoy muy feliz de que gracias a vosotros hicimos otro gran álbum.

Gracias al Equipo de Dirección que se han convertido en el pilar de apoyo de Bangtan, Hobeomie-hyung, Sejin-hyunng, Jungilie-hyung, Kwangtaekie-hyung, Yootaek-nim, Joongmin-nim, Sungseokie-hyung, Yoonjae-hyung. Y las madres de Bangtan, Woojung-noona, Surin-noona, Bunhong-nim, Nayeob-nim, Hyunji-nim, Jieun-nim, gracias!

Gracias a Heesun-nim, Kyungjin-nim que están a cargo de la distribución, Hyukki-hyung, Eunjung-nim, Eunsang-nim, Joonho-nim del Equipo Financiero, Jaedong-nim, Jungwook-nim, Joonsoo-nim, nim, Donghun-nim del Equipo de Apoyo de la Dirección.

No hay palabras para expresar lo que siento sobre las coreografías. Maestro Sungdeuk, Gaheonie, Youngji-hyungnim, ¡contamos contigo para el próximo álbum!!

Gracias a Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Jungmin-nim, Gieun-nim por unos conceptos impresionantes y por vestirnos con trajes increíbles.

Jefe Naejoo, Jefe Dareum, Jefe Jihye, Hyuna-nim, Seolji-nim, Jinyoungie-hyung del equipo de maquillaje y peluquería, que nos convierten en el BTS que mucha gente conoce y a los directores de videos musicales número uno en Corea, Director Lumpens y Director Hyunwoo , ¡gracias!

Gracias a la fotógrafa Rie que sacó las fotos del póster para nosotros. Jefe Kim Heejun que hizo las fotos de la portada del álbum, gracias por su trabajo duro.

Gracias a Changwonie-hyung, Jooyoungie-hyung, Jinse-nim, Wooyoung-nim, Giwon-nnim, Hyungjung-nim del Studio A & R que trabajaron duro desde la gira hasta a la grabación!!

Gracias a Hayan-noona, Jina-nim, Inhye-nim, Sungho-nim, Hyojin-nim, Daito-sensei, Yoonyoung-nim del Equipo de Conciertos y Negocios Globales que trabajaron duro para The Wings Tour.

Yoori-nim, Joy-nim, Onnuri-nim del equipo de la parte del FC que lo tienen difícil en cada grabación, gracias.

Y a los que son siempre lo primero y lo último de Bangtan, ARMY!! Hemos puesto nuestro corazón y alma en este álbum también. Espero que lo disfrutéis tanto como queráis, siempre estoy agradecido y os amo a todos. ¡¡Gracias!!

Mientras me preparaba para este álbum, sentí que este brillaría aún más porque Bangtan y Bighit confiaron el uno en el otro al crearlo.

Voy a seguir desarrollándome más y solamente mantener mi mente centrada en nueva música y actuaciones.

Gracias.


J-HOPE

A mis queridos padres, mi hermana y mi perro Mickey.

A mi segunda familia.  Bang Shihyuk PD-nim, Vice President Choi Yoojung, Director Yoon Seokjoon, Director Kim Shinkyu, Director Chaeeun, Pdogg PD-nim, Slow Rabbit-hyung, Supreme Boi, Hobeomie-hyung, Sejinie-hyung, Jungilie-hyung, Kwangtaekie-hyung, Yootaek-nim, Joongminie-hyung, Yoonjae-hyung, Sungseokie-hyung, Sunhakie-hyung quien nos ha dejado, pero le estaré eternamente agradecido, Banseokie-hyung, Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung, Gaeun-noona, teacher Sungdeuk, Gaheonie, Youngji-hyung, Woojung-noona, Surin-noona, Hyunji-noona, Bunhong-noona, Jieun-nim, Nayeob-noona, Yoori-noona, Onnuri-noona, Joy-noona, Hyukki-hyung, Eunjung-noona, Eunsangie-hyung, Jooyoungie-hyung, Hyunjung-noona, Changwonie-hyung, Wooyoungie-hyung, Jinse-hyung, Jaedongie-hyung, Joonsoo-nim, Sungwookie-hyung, Heesun-hyungnim, Kyungjin-noona, Sungho-hyung, Hayan-noona, Jina-noona, Inhye-noona, Director Lee Hyuk, Representative Younghak, Hyojin-noona, Daito-sensei, Yoonyoung-noona, Joowon-noona, Sunjung-noona, Mijung-noona y otras personas a quienes no podemos nombrar, gracias! Os amo, mi familia.

A las personas que trabajaron duro por este disco.  Jefe Dareum, Hyuna-noona, Seolji-nim, Jefe Naejoo, Jihye-noona, Jinyoungie-hyung, Sohee-noona, Songhee-noona, Sekyungie-hyung, Jefe Hajung, Hyesoo-noona, Seoyeon-noona, Yeonhee-nim, Lumpens Yongseokie-hyung y Hyungwoo-hyung, de GDW, que publicaron los videos musicales de mi vida, el Jefe Kim Heejoon, quien nos hizo unas magníficas fotos de portada, el Jefe Hyungsik, quien tomó maravillosas fotos para el póster, Jinwoo-hyung y Jungjoo-hyung del 85 GYM, Los Chainsmokers por una gran canción, gracias, Lyle Beniga por la gran coreografía que nos montaste, Jinwoo-hyung, el profesor Joo Hyundeok, gracias. Junsu-hyung que creó Bon Voyage, Run! BTS y BTS Gayo, gracias también.

Mis colaboradores.  PUMA !!!!!! Smart !!!!! SKT!!!! VT !!!

Por último,  a Namjoon, Jin-Hyung, Yoongi-Hyung, Jimin, Taehyung, Jungkook, gracias.

Y a mí motivación diaria, ARMY, os amo.

Amate a ti mismo,

Ama a los demás


JIMIN

Para el staff de Big Hit y Bang Shihyuk PD-nim. Ahora tenemos mucho más staff, pero no os conozco a todos. Aun así, a los que estáis con nosotros desde que comenzamos huelga decir que sé que siempre trabajáis duro, aunque no se vea en cámara, ni siquiera dormís y hacéis mucho por nosotros. Lo mismo sucede con el staff que aún no conozco, sé que trabajáis muy duro también. Siempre os ocupáis tanto de nosotros que no sé por dónde empezar o cómo agradecéroslo. Gracias por crearnos y darnos oportunidades. Gracias a vuestro trabajo llegaremos aún más alto. Por favor, seguid con nosotros.

A nuestros managers hyungs. Debe ser duro ¿verdad? Ni siquiera podéis decírnoslo y trabajáis muy duro. Lo tenéis peor que nosotros y dormís menos que nosotros; aunque lo sé, creo que debería ser más consciente. Lo siento. De todos modos, siempre os estoy agradecido, hyungs. Sé que no lo entiendo todo, pero comprendo que vuestro trabajo es difícil y me gustaría animaros. Gracias.

Para nuestro staff, que siempre está con nosotros. Ahora que algunos miembros del staff son más jóvenes que yo, ya no puedo llamar a todos hyungs y noonas. Realmente estamos juntos 340 días los 365 que tiene el año. Gracias. Nunca os he oído decir que estabais cansados, incluso aunque estáis siempre con nosotros. Siento que siempre nos quejemos y, teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos juntos, siento no trataros mejor. Gracias a todos los maquilladores y peluqueros por hacernos parecer guapos siempre y por preocuparos por nosotros. Sigamos trabajando juntos en el futuro.

Al director de Lumpens, Nam Hyunwoo, quien siempre hacen un trabajo maravilloso y sufre mucho por ello. No es exagerado decir que gran parte de lo que somos hoy es gracias a vuestro trabajo. Os estoy siempre agradecido. Por favor, seguid haciéndonos parecer geniales en el futuro. Gracias. Y gracias por las hermosas fotos al director Heejung y al fotógrafo Mugunghwasonyeo, con quien hemos trabajado por primera vez. Son tan bonitas que me gustaría trabajar otra vez con vosotros si tuviera la oportunidad. Gracias por vuestro duro trabajo.

A mi familia. Mi familia que,  desapercibidamente, está a mi lado y se convierte en mi fuente de energía. Cuidaos siempre y no os hagáis daño/enferméis. Gracias.

A los miembros. Suelo pensar que “de verdad les importo mucho”. Muchas gracias. De verdad. Consigamos en el futuro todo lo que nos propongamos.

A Taeminie-hyung, Moonkyu-hyung, Kwonho-hyung, Jonginie-hyung, Sungwoonie-hyung. Gracias, de verdad. Gracias a los hyungs me divierto todos los días jajaja.

A nuestras Armys. No me gusta haceros esperar, pero siempre termino haciéndolo. Sé que habéis esperado mucho por nosotros, ya que estuvimos mucho tiempo en el extranjero. Por eso he trabajado muy duro para grabar este álbum y también durante el tour, porque quería ofreceros mejores canciones. Espero que lo disfrutéis. Las cosas seguirán cambiando en el futuro, así que os agradezco, desde lo más profundo de mi corazón, que nos esperéis. Os quiero.


TAEHYUNG

Estoy agradecido a tanta gente que, si tuviera que escribir cada uno de sus nombres, no tendría espacio en esta página.

En primer lugar, a los que más amo: mi familia, los miembros, el staff de la compañía que siempre trabajan muy duro por nuestra culpa. Gracias, gracias y os quiero a todos.

Todos vosotros tenéis que saberlo: Bang Shihyuk PD-nim, vicepresidente Yoojung, director Shinkyu, director Yoon Seokjoon, director Chaeeun, Pdogg PD-nim, los compositores, el equipo de Contenidos (Bangtan Bomb y kids), el equipo de Conciertos, el Partnership Business Team (es muy difícil explicar en qué consiste su trabajo pero ellos trabajan muy duro), el equipo Visual, el equipo de Producción Musical (en esta categoría se encuentra el profesor Sungdeuk), los managers (os quiero mucho, de verdad, quedaos con nosotros para siempre), el equipo de Comunicación (los dioses de la comunicación), el equipo de entrenamiento de los trainees (cuando los rookies salgan a la luz será alucinante), el equipo financiero (Hyukki-hyung♥, seamos más cercanos ~), el equipo de apoyo a la dirección (por favor, cuidad de nosotros ~~gracias), DA staff, nuestro profesor Vante, Chief Shin Sunhye, Chief Kim Heejun al que le gusta Vante. ¡Noonas y hyungs! El director de Lumpens, director Nam Hyunwoo, te quiero. Nuestro staff trabaja muchísimo.

A todos mis amigos que me apoyan mucho y a lxs noonas y hyungs a los que respeto y en los que confío mucho. Muchas gracias y os quiero a todos. ♥

Y por supuesto, a lxs ARMYs, a lxs que quiero. Siento que me dais mucho amor y tengo que devolvéroslo aún más así que ¡¡¡Armys, anticipadlo ¡¡¡¡os quiero, gracias!!!


JUNGKOOK

A mi familia, que es mi mayor fuente de energía y las personas a las que más quiero. Pronto me convertiré en una mejor persona y os haré más felices.

Bang Shi Hyuk PD-nim, vicepresidente Yoojung, director Shinkyu, director Seokjoon, director Chaeun, siempre os estoy agradecido por vuestro gran trabajo, por todas las reuniones que tenemos y por todas las charlas que compartimos cuando lo paso mal. Maduraré más en el futuro.

Woojung-noona, Surin-noona, Bunhong-noona, Hyunji-noona, Jieun-nim, Nayeob-noona del equipo de Contenidos y Kkothayeon-noona, Jinah-noona, Inhye-noona  del equipo de Conciertos. En el futuro, por favor seguid ayudándonos a sacarnos buenas fotos y a grabar buen contenido. Trabajáis muy duro cada día, pero sobre todo cuando estamos en el extranjero. Por favor, seguid cuidándonos.

Sungho-nim, Hyojin-noona, Daito-sensei, gracias por vuestro duro trabajo para que podamos brillar aún más cuando viajamos al extranjero. Trabajaré más duro.

Sunghyunie-hyung, Hyunjoo-noona, Sunkyung-noona, Gabriel-hyung, Gaeun-nim  del equipo visual, gracias por quedaros despiertos toda la noche para crear estilos y outfits geniales con los que podamos parecer más sensacionales. Seré aún más cool.

Jooyoungie-hyung, Hyunjung-nim, Jua-hyungnim, teacher Sungdeuk, Gahyunie-hyung, Partnership Business Team: Heesun-nim, Kyungjin-nim, habéis trabajado duro. Junto con Youngji-hyung, Changwonie-hyung, Jinse-nim, Wooyoungie-hyung, Giwon-nim, Jiwon-nim, Aram-nim del equipo de Producción Musical. Gracias por crear música maravillosa para nosotros y gracias por hacer que nuestras canciones sean aún más sensacionales.

Hobeomie-hyung, Sejinie-hyung, Jungilie-hyung, Kwangtaekie-hyung, Yootaekie-hyung, Joongminie-hyung, Sungseokie-hyung, Yoonjae-hyung del equipo de managers. Trabajáis muy duro a nuestro lado y, día y noche, siempre cuidáis de nosotros.  Sois los que más dificultades os encontráis. Siento no ser capaz de trabajar de forma más rápida/efectiva, trabajaré duro para mejorar esto en el futuro.

Joowon-nim, Jieun-nim, Yoori-noona, Joy-nim, Onnuri-noona, Saetbyeol-nim, del equipo de Comunicación. Hay personas a las que no conozco mucho aún pero sé que todos trabáis muy duro. Muchas gracias, lo haré mejor en el futuro.

Sunjung-noona, Mijung-noona, Seungwoo-nim, Hyewon-nim, Dayoon-nim Yeonhee-nim, Miryung-nim from del equipo de entrenamiento de trainees, habéis trabajado mucho para ayudar a crecer a los que vendrán detrás de nosotros. Confiamos en vosotros, por favor, cuidad de nosotros.

Hyukki-hyung, Eunjung-nom, Eunsang-nim, Junho-nim del equipo financiero, vuestro trabajo debe ser muy complejo, pero trabajáis muy duro. Gracias por haceros cargo en nuestro nombre.

Jaedong-nim, Minjoo-nim, Jungwook-nim, Junsu-nim, Donghun-nim del equipo de apoyo a la dirección, trabajáis muy duro hasta entrada la noche, incluso cuando no tenemos la oportunidad de vernos mucho. Por favor, seguid cuidando de nosotros. Os mando fuerza.

Director Lee Hyuk, Yoonyoung-nim, Myunghak-nim, os dejáis la piel cada vez que vamos a Japón. Por favor, seguid cuidando de nosotros. Gracias por el gran trabajo que habéis hecho con el tour.

Pdogg PD-nim, Dohyungie-hyung, Supreme Boy, ADORA-noona y otras personas a las que aún no conozco mucho. A todos, gracias por crear tantas canciones maravillosas para nosotros. Sois los mejores productores.

Director Dareum, Hyuna-noona, Seolji-noona, gracias por embellecer nuestras caras, espero que sigamos trabajando juntos.

Director Naejoo, director Jihye, Jinyoungie-hyung, Seunghee-noona, Sohee-noona, gracias por hacer maravillas con nuestro pelo. Cambiaré más para poder adaptarme a diversos conceptos. Sigamos trabajando juntos.

Director Hajung, Hyesoo-noona, Seoyeon-noona, Yeonhwa-noona, Sejin-nim, Soohee-nim, gracias por conseguir ropa fantástica para nosotros. Por favor, seguid cuidando de nosotros.

Director de Lumpens, director Hyunwoo, ya es como si fuéramos uno. Por favor, seguid cuidando de nosotros.

Director Mugunghwasonyeo, que nos fotografió para los pósters incluso aunque hacía muchísimo calor y  llovía. Muchas gracias por trabajar duro para que las fotos salieran estupendas. Y al director Kim Heejun que tomó las jacket photos del álbum, gracias por las sensacionales fotos aunque siento que mi trabajo fue insuficiente.

Jinwoo-hyung, Jungjoo-hyung de 85GYM, si no fuera por vosotros, hyungs, estaríamos tan cansados durante los conciertos… muchas gracias. Por favor, seguid cuidándonos.

Bangtan. Muchas gracias por estar siempre a mi lado y ser mi fuente de energía. Sigamos trabajando y creciendo juntos.

ARMY. Mis queridxs ARMYS, por fin ha salido el álbum que tanto estabais esperando. Espero que lo escuchéis mucho ¿a que es bueno? Hemos trabajado mucho en él, así que espero que os encante. Gracias por esperarnos siempre, gano fuerza con solo miraros. Muchas gracias, gracias ARMY.

Trad. Ing: jeongmilk (1), (2), (3), ktaebwi
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments