[ARTÍCULO] 06/10/17 – Revista COURRIER Japón | La conquista mundial de BTS

El 4 de octubre, la revista japonesa COURRIER escribió un artículo sobre la historia de BTS en la industria musical y su estrellato hacia la fama mundial.

IMPORTANTE: No se ha traducido el artículo entero; únicamente los datos o párrafos más relevantes o con información actualizada.

La fuerza y sinceridad de sus letras

El equipo de una compañía discográfica explicó que la razón más importante sobre el éxito de BTS es, “la sinceridad que proyectan sus letras”. Al igual que componen y escriben sus propias canciones, su esfuerzo también abarca las traducciones.

Eso se pudo observar cuando publicaron la versión japonesa de su canción ‘Blood Sweat & Tears’, canción principal de su álbum ‘WINGS’ que dominó las listas de iTunes de 97 países.

“La traducción [de la letra de esa canción] se realizó teniendo en cuenta la armonización entre la versión original y la japonesa. [BTS] Leían una frase – e incluso palabra por palabra – mil veces hasta que comprendían el significado de todas ellas. No se comprometieron [a aceptar la versión japonesa] hasta que se aseguraron que comprendieron toda la traducción. A pesar de que han estado estudiando japonés y que comprenden bastante el idioma, siempre es complicado utilizarlo y comprenderlo si no es tu idioma nativo. Pude sentir su gran sinceridad a través de sus letras”, dijo el equipo de la discográfica.

 

Cr: COURRIER Japón

Trad. Ing: jiminishell

Trad. Esp: BTS Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.