[NOTICIA] 02/10/2017- BTS consigue la puntuación más alta en la lista Billboard Hot100 conseguida por un grupo K-Pop con la canción “DNA”.

La canción  “DNA” de BTS  salta del puesto 85 al 67 en su segunda semana, con los mejores honores en la lista Streaming Gainer, sobrepasando la canción que hasta el momento había conseguido la mejor posición , el puesto No. 76 del grupo Wonder Girls “Nobody” en 2009.

Otra semana, y otros triunfos para las estrellas del K-pop BTS.

Después de conseguir su primera aparición en la lista Billboard Hot 100 hace una semana (en el ranking de la semana del día 7 de octubre), con la canción “ADN” debutando en el puesto No. 85, esta semana BTS marca el puesto más alto jamás conseguido por un grupo K -pop, alcanzando el puesto No. 67 (en la lista de la semana del día 14 de octubre).

La pista salta con la mejor ganancia de Streaming del gráfico , ya que simultáneamente se estrena en el chart Streaming Songs en el puesto No. 38 con una explosión del 114 % a 11.4 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana que termina el día 28 de septiembre, según Nielsen Music.

La Lista Hot 100 combina datos de streaming, ventas y radio.

BTS es el segundo grupo de K-pop que entra en la lista Hot 100 con una canción casi en su totalidad en coreano, después del cantante surcoreano PSY, cuya canción “Gangnam Style” alcanzó el número 2 durante siete semanas en 2012 (marcando su primera visita de hasta cuatro en la lista Hot 100, hasta la fecha).

Como se informó anteriormente, BTS hace una semana alcanzó el primer top 10 para un grupo de K-pop en la lista de álbumes de Billboard 200, con su nuevo disco Love Yourself:Her debutando en el puesto No. 7,en la lista de la semana del 7 de octubre.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.