[ENTREVISTA] 02/10/2017- El equipo creativo de BTS discute la narrativa artística del grupo.

BTS está rompiendo récords en todo el mundo como el primer grupo de K-pop en tener un álbum en el Top 10 de la lista Billboard 200, la popularidad de BTS es impulsada tanto por su narrativa como por su música. Historias globales retratadas a través de videoclips estilizados, imágenes y actuaciones han servido como complementos a la música de la banda, promoviendo el significado detrás de las letras y la melodía.

Mientras trabajaba con numerosos creativos a lo largo de los años, especialmente el equipo de producción Lumpens, BTS ha sido capaz de crear un mundo ficticio estilizado extendido para su música. Aunque hay mucho misterio en torno a la historia que BTS está contándonos, el personal de Big Hit Entertainment y los miembros del equipo creativo se tomaron el tiempo para responder a algunas preguntas sobre los aspectos visuales de la banda:

¿Cuánto aporte creativo tienen los miembros de la banda con respecto a los elementos visuales y la narración?

A los miembros de BTS se les da la oportunidad de dar aportes a los elementos visuales y narrativos una vez que se ha establecido el concepto básico. La narración en su conjunto está diseñada para representar a cada miembro en términos de realidad, así como en una narrativa ficticia. Es mejor involucrar a todo el mundo tanto como podamos, y así es como seguimos teniendo una narración muy fuerte a lo largo de la serie de álbumes.

Elongated, los videos cinematográficos se han convertido en una marca registrada de Lumpens, y con la colaboración en curso de BTS. Con los videos de Love Yourself, parece que hemos llegado a una nueva era. ¿Pueden hablarnos un poco de eso?

El tema detrás del EP es el “Amor”, pero queríamos centrarnos más en el lado apasionado de la juventud que está enamorada y sentirse como si estuviera destinado a estar juntos, con “ADN”. El video es una representación literalmente visual de la letra de la canción, con gráficos de ordenador y efectos especiales.

Love Yourself acaba de comenzar, y ya hemos visto mucho: dramas cortos, carteles con doble significado, el trailer de “Serendipity”, y los fans han estado buscando pistas, especialmente para las flores smereldo. Temáticamente, ¿cómo han cambiado las cosas ahora respecto a épocas anteriores?

BTS siempre se esfuerza por aceptar nuevos cambios en todo su contenido; forma, tema, género, longitud… lo que sea. Así que no hemos cambiado necesariamente desde la era anterior, simplemente hemos evolucionado en nuevos conceptos. Seguiremos desafiándonos con nuevas ideas que no se han probado antes, y siempre valoraremos narrativas innovadoras y creativas. 

¿Cuál es la historia que intentáis contar con Love Yourself?

El amor es lo más importante del mundo. Cambia a la gente y significa mucho para las personas. Al mismo tiempo, se pasa por la figura del ser amado y el que ama. Al final del día, te das cuenta de que necesitas amarte primero para amar a alguien sinceramente.

¿Hay alguna inspiración específica detrás de Love Yourself?

Las inspiraciones están por todas partes. Está en libros, películas, música, fans, cosas reales… es una combinación de todo lo que consumimos en la cultura y en nuestro día a día.

¿Cómo encaja la moda y el estilo en la construcción del “mundo” de BTS?

La mayor parte del personal creativo ha estado trabajando con BTS desde su debut y entienden lo que cada miembro prefiere ponerse para verse mejor. La moda y el estilo del grupo se trabajan sobre el concepto tan pronto como la narración se establece, por lo que la moda en general tiene el mejor ajuste en la construcción del mundo BTS por su cuenta.

 

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.