[NOTICIA] 02/10/17 – BTS se convierte en el grupo de K-pop que más alto ha llegado en la lista Hot 100.

 

La canción salta del lugar 85 al 67 en su segunda semana en la lista, con el honor añadido de Top Streaming Gainer y sobrepasando a Wonder Girls, que llegó al puesto 76 con “Nobody” en el año 2009.

Otra semana y otro logo para BTS, las estrellas del K-pop.

La semana pasada lograron colarse por primera vez en la Billboard Hot 100 (en el ránking de la semana 7 de octubre) cuando su single, DNA, debutó en el puesto 85. Esta semana ha conseguido que su canción se sitúe en el puesto más alto alcanzado en esa lista, hasta la fecha, por un grupo de K-pop; su canción ha subido al puesto 67 (en la lista de la semana del 14 de octubre).

La subida se debe, principalmente, al streaming y DNA debutará, a la vez, en la 38ª posición en la lista de Streaming Songs gracias a los más de 11 millones de streamings en EE.UU. durante la semana del 28 de septiembre, según los datos de Nielsen Music. Recordemos que la lista Hot 100 se basa en streamings, ventas y emisiones en radio.

El grupo surcoreano compuesto por siete miembros ha vencido a Wonder Girls. Hasta la fecha, ellas eran el grupo de K-pop cuyo single había alcanzado el puesto más elevado en la Hot 100, obteniendo en 2009 el 76º lugar con “Nobody”.

Además, Wonder Girls grabó su single en inglés y coreano mientras que la letra de DNA está, prácticamente, solo en coreano. BTS es el segundo artista de K-pop en colar una canción prácticamente en coreano en la Hot 100, después de que Psy – cantante y rapero surcoreano – llegara al número 2 con el éxito “Gangnam Style”, lugar en el que se mantuvo durante siete semanas en 2012. Esta fue la primera entrada de Psy en la lista, acontecimiento que se repetiría cuatro veces hasta la fecha.

Como ya se ha mencionado, BTS consiguió, la semana pasada, coronarse como el primer grupo de K-pop en situarse en el top 10 de la Billboard 200 con su nuevo álbum “Love Yourself: Her”. Este debutó en el séptimo puesto en la lista de la semana del 7 de octubre.

Según los datos de la semana del 14 de octubre, Cardi B lidera por segunda semana consecutiva la lista Hot 100 mientras de Killers debuta en el número 1 de la Billboard 200 con su nuevo trabajo. Toda esta información se actualizará mañana en Billboard.com.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.