[ARTÍCULO] 02/10/2017 – ¿Quiénes son BTS y por qué son tan importantes?

Esta mañana Adele Roberts puso en la radio DNA, el último single de la sensación surcoreana BTS, y la reacción fue masiva. Claramente muchas de vosotras madrugasteis solo para escuchar la pegadiza canción que hizo su debut en Radio 1.

“Ok, Reino Unido, vamos a destruir internet con tres letras, BTS” – dijo Adele. “Estos chicos son impresionantes. Sus fans de Reino Unido y, bueno, del mundo, son increíbles. Las #ARMY están escuchando Radio 1 exclusivamente para escuchar su canción y para nosotros es un placer apoyar a los chicos”.

Para aquellas que no sepáis aún quiénes son los siete miembros del grupo, os lo contamos todo.

Son muy importantes.

Desde 2013 han vendido cuatro millones de álbumes en todo el mundo. Cuentan con una mezcla de cantantes y raperos – todos increíbles bailarines – y fusionan varios estilos: K-pop, R ‘n’ B y hip hop. Su último álbum, Love Yourself: Her, llegó al número 1 de iTunes en unos 73 países. En resumen: son muy importantes. Y aunque aún no han compuesto ninguna canción que esté por completo en inglés, su fanbase está haciéndose cada vez más grande.

Prácticamente gobiernan Internet.

BTS son el grupo más importante de la era de Internet. Con 14 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, su presencia en las redes sociales es notoria.

En 2016, BTS fue declarado el artista más retwitteado y Twitter creó, por primera vez, un emoticono especial para un grupo de K-pop. Este año han ganado un premio Billboard al Top Social Artists, venciendo a Justin Bieber y Selena Gomez.

Tienen un ejército de fans leales.

BTS tienen uno de los fandoms más leales y devotos que cualquier grupo de pop haya visto jamás. Llamadas “ARMY” el mes pasado consiguieron que el vídeo de “DNA” superará los 50 millones de reproducciones.

Además, sus fans dejaron boquiabiertos a todo el mundo al lograr 300 millones de votos online para asegurarse de que BTS ganase el ya mencionado premio Billboard. Y, por supuesto, también consiguieron que DNA fuera Trending Topic y pusieran la canción dos veces en el programa de Adele: Best New Pop.

Teniendo en cuenta el aumento de su popularidad global, aventuramos que es muy posible que sigamos teniendo noticias de los chicos. No importa que no sepamos qué significan sus letras en coreano porque, de todos modos, canciones como DNA son increíbles.

Source: BBC

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.