[NOTICIA] 29/09/2017- Chart Beat Podcast: KJYO, la primera estación de radio en los Estados Unidos que reproduce a BTS.

KJ103, en Oklahoma City, está reproduciendo la canción single de BTS  “ADN”. El locutor  JJ Ryan expone los puntos a favor de esta canción K-pop, el primer éxito de BTS en la lista Hot 100.

Bienvenido al Billboard Chart Beat Podcast, donde cada semana los co-anfitriones Gary Trust y Trevor Anderson, del departamento de listas Billboard, discuten el por qué las canciones que están en lista lo están…, mientras que miran también los gráficos actuales en un contexto histórico.

Con BTS haciendo historia en los Billboard 200 esta semana – anotando el primer top 10 nunca antes sucedido para un grupo de K-pop, con su álbum Love Yourself: Her debutando en el puesto No. 7 –es hora de un postcast rápido, de emergencia, solo para BTS!

Al mismo tiempo que debutó el álbum, BTS hizo su primera aparición en Billboard Hot 100, mientras que “DNA” debuto en el puesto No. 85, impulsado por 5.3 millones de transmisiones en la primera semana y 14.000 descargas vendidas, según Nielsen Music. El tercer componente del Hot 100 – radio airplay (canción reproducida en radio)- es casi completamente nulo, sin embargo, aunque una estación está liderando el camino en la canción: iHeartMedia KJYO (KJ103) Oklahoma City, Oklahoma. Es la única estación de radio  que contribuye en la lista de Pop Songs de Billboard (entre más de 150 reporteros) que reprodujeron  “ADN” más de dos veces en la misma semana terminando el día 24 de septiembre, sonando un total de ocho veces, incluyendo la mañana y la tarde.

El director del programa de KJYO, JJ Ryan, que se une al podcast para charlar sobre las canciones en la emisora, “La fundación [del top 40] es” reproducir los éxitos y ponerlos a menudo”. Pero, entre todas esas canciones, quieres poner cosas nuevas, y quieres escuchar  cosas nuevas que están en actualidad, ya sea en ventas, o porque tienen una gran reacción social. La reacción recibida fue tan grande, que nos sentíamos raros el no volver a hacerlo cuando la acogida por parte de los oyentes fue tan buena siendo la primera vez.

“Así que, estamos reproduciéndola un poco, al menos una o dos veces al día, para que nuestra audiencia conozca la canción”.

Disfruta de todo el último especial BTS Chart Beat Podcast y mantente informado para próximos episodios con artistas, programadores de radio y personalidades, compositores, productores y más. Y, para recibir cada episodio automáticamente en su bandeja de entrada, suscríbase al Billboard Chart Beat Podcast en iTunes!

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.