[NOTICIA] 28/09/2017- Aquí están todas las listas y registros que BTS ha alcanzado esta semana con ‘Love Yourself: Her’.

Aunque se ha hecho mucha insistencia, justamente merecida, sobre el rendimiento de BTS en las listas Billboard 200, Hot 100 y Artist 100, no olvidemos la gran cantidad de gráficos y registros que la sensacional banda ha batido, incluyendo los que exploramos cada semana.

Prepárense para un historial completo de las listas lotta, Army.

– Álbumes Mundiales: Love Yourself: Her vendió 18.000 álbumes físicos en la semana del día 21 de septiembre, de acuerdo con Nielsen Music, el grupo se asegura así fácilmente un primer lugar en la lista de Álbumes mundiales, que cuenta las ventas tradicionales. Esto marca la cuarta vez en lista de BTS, siguiendo el primer No.1 de la banda en el 2015 The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2 (que entró en el No. 1 durante una semana en el mes de diciembre antes de volver a su dueño durante tres semanas adicionales a primeros del 2016), Wings 2016 (que duro dos semanas en el No. 1 en el mes de octubre) y You Never Walk Alone que debutó en el No. 1 y se quedó allí  durante una semana a principios de este año). Los últimos dos discos vuelven también a la lista de álbumes mundiales esta semana, en los puestos 11 y 13, respectivamente.

Con este cuarto No.1, oficialmente coloca a BTS para la mayoría de los No. 1 entre todos los grupos de K-pop. Hasta la fecha, B.A.P y GOT7 cuentan con cuatro N º 1, por lo tanto se ha creado actualmente un empate de los 3 grupos en cuanto a No. 1.

World Digital Song Sales (Venta mundial de canciones en formato digitales): Con 14.000 descargas vendidas, el single “DNA” del disco Love Yourself encabeza la lista de World Digital Song Sales, donde BTS anota ocho nuevas entradas en el Top 10. Con “DNA” liderando el grupo, “Intro: Serendipity”(N º2) “Best of Me” (N ° 3), “Dimple” (N ° 4), “Go Go” (N º 6), Mic Drop “(Nº 7),” Pied Piper “(Nº 8) y” Outro: Her “(Nº 10).

Con “DNA”,  BTS se asegura un quinto No. 1 en las listas, donde el septeto incluso adelanta al cantante coreano PSY, hasta la fecha el mayor representante del K-Pop. Sorprendentemente, todos los No.1 anteriores fueron ganados en el 2016, ya que canciones como “Fire”, “Blood Sweat & Tears”, “Spring Day” y “Not Today” llegaron a la cumbre de las listas el año pasado. PSY ahora se encuentra justo detrás de BTS con cuatro No.1 en la lista World Digital Song Sales, seguido por Blackpink y BIGBANG (con tres N ° 1) y 2NE1 y EXO (con dos).

– Social 50: BTS reina por otra semana más en la lista, marcando su 41ª semana en la cima del ranking. Como era de esperar durante el lanzamiento de un álbum, BTS tuvo ganancias en la mayoría de las métricas sociales utilizadas para el gráfico. Las bandas juveniles EXO y Seventeen también se posicionan en la lista de esta semana en los números 12 y 38, respectivamente.

– YouTube: La banda alcanzó un nuevo máximo en la lista que clasifica los videos musicales más vistos a nivel mundial. “DNA” debuta en el número 4 esta semana, rompiendo el pasado récord de “Not Today”, que alcanzó el número 10 a principios de este año. Entre los grupos de K-pop, sólo PSY, Girls ‘Generation, f (x) y HyunA han estado en el número 4 o superior.

Mantenga sus ojos abiertos para no perderse los futuros nuevos records que se acercan para el grupo BTS.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.