[NOTICIA] 25/09/2017 – BTS entra por primera vez a la Billboard Hot 100 con “DNA”

BTS no solo ha conseguido ser el primer grupo de K-pop en situar su álbum en los diez primeros puestos de la Billboard 200, también ha colado su primera canción en la Hot 100.

Como anunciamos antes, BTS ha conseguido ser el primer grupo de K-pop en llegar al top 10 de la Billboard 200 con su álbum “Love Yourself: Her”. Este ha debutado en el número 7 (de la semana del 7 de octubre) consiguiendo 31.000 copias según los datos recabados por Nielsen Music hasta el 21 de septiembre.

La boy band surcoreana de siete miembros ha batido otro récord: su primera entrada en la lista Hot 100 de Billboard con “DNA”. El single del nuevo álbum debuta en el número 85 con nada menos que 5.3 millones de streams en EEUU y 14.000 descargas. (La Hot 100 se basa en datos de streaming y emisiones en la radio).

Esto también le ha valido el puesto número 37 en la lista “Digital Song Sales”, en la que también han realizado su primera aparición.

DNA, una canción de estilo trap prácticamente entera en lenguaje coreano, hace que BTS (que recientemente ha modificado el significado de sus siglas por Beyond The Scene) se convierta en el segundo artista de K-pop que ha logrado situar una canción en coreano en la Hot 100. Esto solo lo logró Psy, cuyo éxito “Gangam Style” llegó al número 2 y se mantuvo allí durante siete semanas durante 2012.

Es cierto que otros artistas como Wonder Girls y CL también han logrado entrar en el Hot 100 (con un tema las primeras y dos la segunda); no obstante, sus canciones no eran mayormente en coreano. Wonder Gilrs obtuvo el puesto 76 con “Nobody” en 2009 (canción que grabaron en inglés y coreano) mientras que CL lo hizo con su single en inglés “Lifted” (Nº 94 en 2016) y Daddy (de Psy, Nº97 en 2015) tema que es mayormente en coreano, aunque las líneas de CL son todas en inglés.

Antes de DNA, BTS estuvo cerca de entrar a la Hot 100 con “Spring Day”, que llegó al número 15 en la lista  “Hot 100’s Bubbling Under” el pasado 4 de marzo. Fue la canción coreana que más cerca estuvo de llegar a la Hot 100 en 2017 hasta que llegó BLACKPINK con “As If It’s Your Last”, que alcanzó la posición decimotercera en la “Bubbling Under” el 15 de julio.

Todas las listas de la semana del 7 de octubre,  incluidas la Hot 100 (liderada por Cardi B y su “Bodak Yellow (Money Moves) y la Billboard 200 (coronada por Foo Fighters y su nuevo trabajo), se actualizarán mañana en Billboard.com.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.