[ENTREVISTA] 22/09/2017 – ¡BTS ha vuelto! Los reyes del K-pop hablan sobre su nuevo álbum y su la evolución de su estilo.

Era el comeback que todo el mundo esperaba: BTS, los reyes del K-pop a nivel internacional, volvieron esta semana con un nuevo álbum. Para los siete miembros, el año pasado fue un sueño: ganaron su primer daesang (un importante premio de la música coreana), acapararon la atención en los Billboard Music Awards cuando recogieron el Top Social Artist y se codearon con los Chainsmokers, Charli XCX, Ansel Elgort… (todos pasaron por Seúl y tenían muchas ganas de pasar un rato con BTS). Con el lanzamiento de su quinto disco, “Love Yourself: Her”, BTS se prepara para seguir disfrutando de su sorprendente fuerza.

La verdad es que, en estos últimos años, ningún otro artista coreano ha sido capaz de introducirse en el mercado americano de esta manera. De hecho, es su fama internacional la que ha aumentado su reconocimiento en Corea, donde, al principio, no eran tan conocidos. Pueden agradecérselo a unxs fans dedicados – propiciamente llamadxs Army – cuya devoción rivaliza con la de lxs Directioners y los fandoms de grandes artistas extranjeros.

En julio, además, cambiaron el significado de su acrónimo BTS para dotarlo de una “identidad alternativa”. El original es Bangtan Sonyeondan o Bulletproof Boy Scouts – Boy Scouts a prueba de balas – y, el actual, Beyond The Scene – más allá de la escena -.  Resumiendo, esperan mostrarnos, otra vez, una faceta completamente nueva en este comeback.

“Love Yourself: Her” constituye una evolución musical y visual en comparación con sus antiguos temas. El disco gira en torno al amor juvenil con la calidad suave pero vívida de un despertar. El primer vídeo, “DNA”, presenta rasgueos de guitarra, camisetas de baloncesto y jerseys de colores vivos. Ha obtenido más de 20 millones de visitas en menos de 24 horas, batiendo un nuevo récord en el K-pop.

Hoy, BTS actuó en directo por primera vez en el programa Music Bank llevando camisas de seda  que permiten que hacen que su baile atraiga toda la atención.

Antes del lanzamiento de “Love Yourself, Her”, los miembros concedieron en exclusiva una entrevista a Vogue para enseñarnos su nuevo look y hablarnos de la evolución de su estilo personal. A pesar de haber estado ocupados todo el día por las grabaciones y los ensayos, su humor era muy bueno. Se reían y hablaban animadamente.“¡Vamos allá!” dijo J-Hope. Y así lo hicimos.

P: Contadnos un poco sobre el concepto que habéis elegido para este álbum. ¿Qué estilo habéis escogido para expresarlo?

Suga: El concepto gira en torno a chicos que se enamoran. En las fotos quisimos reflejar que hay cuatro versiones en el amor. Aunque cada una es diferente, todas comparten el mismo sentimiento. Translucen diversión,  la capacidad de disfrutar con los amigos durante el tiempo libre y ese tipo de sentimientos. Visualmente, hemos cubierto mucho terreno.

Las letras y la música van sobre encontrar tu destino. En este álbum hemos cubierto un amplio registro musical: hay canciones muy enérgicas, otras de hip-hop. Es bastante diverso. Para reflejarlo hemos optado por un estilo colorido, con ropa deportiva y más juvenil. La música potente y la ropa colorida encajan bien.

J-Hope: En general el estilo es deportivo y colorido. Creo que también tiene un aire retro. Creo que cada uno de los siete hemos sabido transmitir nuestro “aire juvenil” a través de nuestro estilismo.

Suga: Es totalmente diferente. Cuando hicimos “YNWA”, llevamos mucha ropa informal, pero esta vez el estilo es mucho más llamativo. Es muy colorido y más lujoso, pero también cómodo.

J-Hope: Cierto, esta vez queríamos enseñar un estilo más juvenil.

P: Teniendo en cuenta vuestra trayectoria ¿cómo describiríais el estilo de BTS en general?

Rapmon: Simplemente estilo.

Jimin: Sinceramente, diría que tenemos un estilo lleno de energía.

P: Mucho se ha hablado de que, dentro de que sois un grupo, tenéis en cuenta la individualidad de los miembros.  ¿Intentáis que el estilo resalte la personalidad de cada uno de vosotros?

Jimin: Por supuesto, eso es importante. Cada vez que lanzamos un álbum nos probamos mucha ropa. Cada vez que lo hacemos, hablamos mucho y compartimos lo que pensamos. Nos esforzamos mucho en buscar ropa que exprese quiénes somos y los sentimientos relacionados con el concepto de cada álbum. Queremos adaptarnos a él pero sin perder nuestra individualidad.

V: No creo que nos distingamos por un estilo en particular. Con cada concepto cambiamos completamente y nuestra apariencia varía. Para “Boy in Luv” llevábamos uniformes escolares y para “BS&T” trajes y camisas blancas. Como artistas tenemos que cambiar nuestro estilismo para adaptarnos a cada concepto. Siempre estamos cambiando.

P: ¿Tenéis alguna prenda favorita en este comeback?

Suga: Me encantan las camisas anchas.

Jungkook: a mí también. En concreto una camisa azul que llevé con unos pantalones de vestir. Era muy ligera y cómoda, me gustó muchísimo.

J-Hope: me gustó mucho llevar las camisetas de baloncesto y los jerseys coloridos.

Rapmon: Una cazadora que me gustó mucho porque era muy grande.

V: Me gustó todo, pero sobre todo los accesorios. En especial, lo que más me gustó fueron todos los anillos y pendientes.

Jimin: Lo que más me gustó fue la camisa roja brillante que usé para “DNA”.

P: ¿Quién ha cambiado más desde el debut?

J-Hope: ¿V?

Suga: V ha cambiado mucho, también Jimin.

Rapmon: Y Jungkook.

P: ¿En qué sentido?

Jimin: Nos hemos hecho mayores.

J-Hope: Nuestros miembros más jóvenes han cambiado mucho. Se notaba que eran los más jóvenes cuando debutamos, pero ahora parecen más maduros.

Jin: Como Jimin. En general su cara ha cambiado de mona a sexy.

P: ¿Qué es lo que más deseáis lograr este comeback?

Suga: Mi sueño es entrar a la Billboard Hot 100.

J-Hope: ¡Hagámoslo! ¡Sueño!

Rapmon: Me gustaría que todos los miembros estuvieran sanos.

J-Hope: ¡Salud!

Suga: Cierto, eso es lo más importante.

Jimin: Me gustaría crecer tres centímetros.

V: De verdad, me gustaría tener los hombros amplios como Jin.

Jimin: De verdad, a mí también (risas).

Suga: Seré feliz si todo el mundo es feliz.

J-Hope: ¡Paz!

Jungkook: Me gustaría viajar mucho. A cualquier parte. Y si pudiera aprender a hablar inglés y japonés también sería genial.

J-Hope: También espero que los miembros sean felices y estén sanos. Y todo el mundo, todos nuestrxs fans.

P: ¿Unas últimas palabras para vuestrxs fans americanxs?

J-Hope: Por supuestro, nuestrxs Armys americanxs

Suga: Les estamos muy agradecidos. Lxs Armys americanxs son muy numerosos. De ahora en adelante nos gustaría enseñaros mejores actuaciones así que, por favor, esperadlo. Por favor, esperadlo siempre.

V: ¡Gracias! ¡Queremos mucho a lxs Armys americanxs!

Source: Vogue

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.