[ENTREVISTA] 19/09/2017 – EXCLUSIVA: BTS celebra el álbum que más alto ha llegado y revelan lo que más les gusta de ellos mismos.

Bienvenido al nuevo capítulo de BTS.

La banda de K-pop que sorprendió a grandes nombres de la música cuando derrotó a artistas como Justin Bieber y Selena Gómez en el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards en el mes de mayo, pero su éxito no es ninguna sorpresa.

Con 8,4 millones de seguidores en Twitter y una base de fans tan dedicada, conocida con el nombre de ARMY, BTS es uno de los grupos más populares en Asia, y dentro de poco incluso en Estados Unidos.

“Hay muchas más expectativas en nuestra música, que antes de los BBMA”, dijo V, uno de los siete miembros de la banda, a ET. “Lo que significa que los fans tienen expectativas más altas que antes, siempre intentamos estar a la altura y espero que el nuevo álbum pueda ser la respuesta a esas expectativas”.

El nuevo álbum, Love Yourself: Her, salió a la venta el lunes e incluso fue rompiendo los registros semanas antes de su lanzamiento con más de un millón de pre-ordenes, según el sello de BTS, BigHit Entertainment. El día siguiente de su salida, Love Yourself ya había llegado, en las listas de álbumes de iTunes, al puesto número 1 en un total  de 73 países, el mayor alcance conseguido para un artista surcoreano. Y “DNA”, el single principal de su nuevo álbum, también está arrasando en YouTube con casi 30 millones de visitas desde su lanzamiento el lunes.

ET se reunió el martes con V, Rap Monster, Jimin, Jin, Jungkook, Suga y J-Hope, donde nos contaron acerca de su increíble éxito, su quinto álbum, y lo que está por llegar.

 

ET: Love Yourself: Her ya es un gran éxito en todo el mundo. ¿Estáis sorprendidos?

Rap Monster: Estamos sorprendidos por la enorme acogida que tiene cada álbum que hemos lanzado, siempre está más allá de nuestras expectativas, pero estamos aún más abrumados en esta ocasión. Nuestras nuevas canciones encabezaron la lista de iTunes en 73 países diferentes e hicieron su debut en la cuarta posición de la lista de canciones de iTunes. El video de la canción “DNA” supero los 10 millones de visualizaciones en tan sólo 8 horas, el más rápido para un artista coreano. Estamos muy agradecidos a nuestros fans de todo el mundo por apreciar nuestra música y nuestro video.

 

El video musical de “DNA” es un poco diferente a vuestros videos musicales anteriores, e incluye una intensa coreografía – ¿qué significa esto para otros videos musicales de este álbum? ¿Cuánto tiempo tardasteis en grabar el video?

J-Hope: Los videos musicales de BTS siempre tienen una coreografía intensa, pero esta era aún más difícil de aprender todos los movimientos de baile antes del rodaje. Puede parecer diferente en comparación a nuestros videos anteriores debido al uso de gráficos de ordenador y editar el estilo del vídeo para “DNA”, pero tomó únicamente tres días completos el ser grabado. Todo el mundo estuvo genial en el aprendizaje de la coreografía, aunque hubo muchos movimientos diferentes que tuvimos que realizar para el video. Personalmente, creo que Jungkook y Jimin lo hicieron realmente bien.

 

Han podido colaborar ​​con Andrew Taggart de The Chainsmoker en la canción “Best of Me” después de reunirse en los BBMA. ¿Cómo fue el proceso de colaboración? ¿Qué han podido aprender de él?

Rap Monster: Nos conocimos en el BBMA en mayo.  Fuimos invitados al ensayo de The Chainsmokers en el backstage para el show de los premios y nos divertimos hablando de música y muchas cosas más. El dúo nos envió varias pistas después de regresar a casa de los BBMA y seleccionamos un par de pistas para poder trabajar juntos. “Best of Me” fue lo mejor para nuestro nuevo álbum en muchos sentidos, así que decidimos escribir letras y terminarlo juntos. La canción salió genial y todos estábamos satisfechos con el proceso de colaboración. Andrew es impresionante; él es un apasionado de la música y esperamos poder colaborar más veces con él en el futuro.

 

¿Con quién os gustaría poder colaborar en el futuro?

Jungkook: Mi sueño seria poder colaborar con Justin Bieber, porque me encanta su voz y la forma en que colabora con otros artistas. Sin embargo, me gustaría darles una oportunidad a otros cantantes que tengan más química musicalmente hablando con BTS.

Suga: Estoy bastante abierto a cualquier persona que sea única y tenga reconocimiento mutuo en la música como BTS. Tengo algunas pistas y canciones escritas para futuras colaboraciones y estoy feliz de trabajar con artistas que tienen la voz y el gusto adecuados.

 

La canción “Skit: Billboard Music Awards”, podemos escuchar el discurso de Rap Monster en el momento de recibir el premio. ¿Qué os hizo elegir incorporar esto a vuestro nuevo álbum?

Rap Monster: Fue una de las muchas ideas que teníamos para este álbum y todos pensamos que significaría mucho para BTS y nuestros fans, si lo teníamos permanentemente en el álbum y creemos que es un momento muy especial para todos. Estamos encarando el segundo capítulo con Love Yourself: Her en términos de música y vida y los BBMA es un nuevo punto de inflexión en muchos sentidos para BTS.

 

Rap Monster ya reveló que Barack Obama fue una inspiración para la canción titulada “MIC Drop” – ¿Por qué? ¿Quién más os inspiró para este álbum?

Suga: Hay tantas cosas que nos inspiran. Para mí, es la gente  que está a mí alrededor. Y para Rap Monster, pueden ser libros que lee. En general, lo que los fans hablan y piensan se convierten en una fuente muy importante de inspiración para nosotros, porque queremos escribir algo que sea real para las personas, especialmente para aquellos que escuchan la música de BTS.

 

Durante vuestra transmisión en vivo de este lunes, Rap Monster dijo que su canción favorita es “Ocean”, pero esa canción no fue publicada en el álbum. ¿Qué se esconde tras esta canción, y cómo es su sonido?

Rap Monster: Es una de las dos pistas ocultas que puedes escuchar solo en el álbum físico. “Ocean” tiene muchas cosas que pensé desde mi debut en BTS hace cuatro años. He vivido muchos sueños, preocupaciones y emociones diferentes en estos últimos años y quería compartir esos momentos en esta canción. En cuanto al sonido, hay guitarra y sintetizador y la canción dura más de cinco minutos, lo cual la hace bastante larga. Aun así espero que le guste mucho a la gente y sobre todo que les sorprenda lo que les hemos preparado.

 

Os habéis cambiado vuestro color de pelo desde la última vez que os pudimos ver, ¿quién decide cuándo es el momento de cambiar tu look?

Jimin y J-Hope: La decisión del color del pelo se basa en el concepto del nuevo álbum y el momento se discute con el calendario de producción en la mano. La opinión de cada miembro cuenta, por lo que nuestros estilistas y equipo creativo proponen colores opcionales para que podamos elegir. Pero al final del día, son profesionales y saben lo que están haciendo y en la mayoría de los casos, los colores propuestos resultan ser las mejores opciones para cada miembro.

 

Este nuevo álbum marca un nuevo capítulo en vuestra carreras después de School, The Most Beautiful Moment in Life y Wings. ¿Qué esperáis que los fans conozcan de esta nueva era de BTS?

Rap Monster: Hemos probado muchas cosas nuevas para este álbum y me gustaría etiquetarlo como “innovador”, si se me permite. Habrá nuevos estilos de canciones, nuevo video y muchas cosas nuevas a partir de ahora. Queremos evolucionar como artistas y poder mostrar lo que tenemos dentro de nosotros mismos. Si alguna vez ralentizamos o incluso fallamos en nuestras pruebas, está bien y seguiremos siendo BTS. Además, me gustaría que la gente se amara a sí misma y pensara en lo que es el amor verdadero mientras escucha nuestro nuevo álbum, porque el amor verdadero requiere coraje para apreciarse como es uno internamente con sus cosas buenas y malas.

 

¿Qué es lo más amáis cada uno de vosotros mismos?

Jin: Me encanta mi cara y cómo se ve, lo aprecio mucho.

Jimin: Me encanta mi actitud hacia el trabajo y la tendencia a la perfección.

V: Mi talento recién descubierto de poder hacer grandes fotos.

 

Estaréis terminando vuestra gira en diciembre. ¿Cuándo tenéis pensado actuar de nuevo en los Estados Unidos?

Rap Monster: Tenemos planes de realizar una gira mundial en 2018, así que definitivamente regresaremos a los Estados Unidos pronto y conoceremos a nuestros fans tanto como podamos. Si hay alguna oportunidad especial para nosotros, nos aseguraremos de compartirlo con ustedes primero.

 

 

Source: ETonline

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.