[ENTREVISTA] 18/09/2017- BTS “nuestros fans nos inspiran y nos indican la dirección a tomar”

El grupo de chicos surcoreanos nos cuentan su proceso de composición, la distribución lírica y sus aspiraciones para ‘Love Yourself 承 ‘Her’’

Mientras el mundo contiene la respiración a la espera de su quinto mini-álbum Love Yourself 承 ‘Her’, que se estrena hoy, es difícil imaginar cómo se siente la banda de chicos surcoreanos BTS. Nuestras estrellas de la portada de septiembre del 2017 han recorrido un largo camino desde su debut en  2013 y han dominado recientemente el panorama musical, dando el paso más difícil de una banda K-pop, al intentar entrar en el mercado de las estrellas pop mundiales.

Love Yourself 承 ‘Her’ ha acumulado más de 1,05 millones de copias físicas vendidas en menos de una semana  a través del pre-orden, mientras que el vídeo de regreso “Serendipity” y teaser trailers para el single “DNA” se elevó a millones de visionados en pocas horas en YouTube. La demanda de fans en la India obligó a Apple Music a presentar toda la discografía de BTS en su plataforma india el viernes pasado y después del lanzamiento del álbum hoy, es posible que la popularidad del grupo se duplique en el país.

Mientras se preparaban para lo que ahora es uno de los mayores retornos en el K-pop, Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook se sentaron (el mes pasado) para responder a un par de preguntas para Rolling Stone India como un grupo. Ellos nos comentaron su proceso de composición, distribución lírica y sus aspiraciones para Love Yourself 承 ‘Her’.

¿Qué nos podéis contar acerca de Love Yourself 承 ‘Her’? ¿Podéis hablarnos de alguna de vuestras nuevas canciones y sobre los nuevos géneros que habéis explorado?

BTS: Va a ser diferente a lo que hemos mostrado hasta ahora. Hablamos de la escuela, la juventud y la tentación en los álbumes anteriores con nuestras canciones, videos musicales y conciertos, pero con el próximo álbum, estamos planeando mostrar y compartir algo nuevo con nuestros fans de todo el mundo.

Ya hicisteis un regreso (ComeBack) a principios de este año y habéis acabado hace poco vuestra gira. Ahora con este lanzamiento tenéis pensado hacer otra gira. ¿Alguna vez os ha dado la sensación de ser agotador o monótono?

BTS: Para cada artista, poder vivir un ciclo como el nuestro es un sueño hecho realidad. Poder lanzar más de un disco en el mismo año y hacer una gira alrededor del mundo, y conseguir encontrarnos con nuestros fans más de cerca es un sueño. No podemos pedir más que los momentos que estamos viviendo ahora mismo. Por supuesto, nos cansamos de vez en cuando, pero después de un breve descanso entre los eventos y los álbumes, nos animamos y nos llenamos de energía con los aplausos de nuestros fans.

¿Todos los miembros participan en la composición y producción de Love Yourself 承 ‘Her’ como fue en el caso de Wings?

BTS: Todavía estamos trabajando en él y no estamos seguros de los créditos finales del álbum, pero la forma en que escribimos, producimos y grabamos las pistas siguen siendo las mismas, donde todo el mundo muestra lo que tiene y elegimos lo mejor que se adapta a la temática y estilo de cada nuevo álbum.

¿Podéis contarnos algo sobre el proceso de composición? ¿Cuáles son algunas de las cosas que os inspiran o influyen a cada uno?

BTS: Nuestros fans nos hablan de sus sentimientos, fracasos, pasiones y luchas, todo el tiempo. A menudo nos inspiramos en ellos, ya que tratamos de escribir sobre cómo los jóvenes -como nosotros- se enfrentan a problemas de la vida real. La mayor parte de nuestra música es acerca de cómo percibimos el mundo y cómo intentamos persistir como seres humanos normales y corrientes. Así nuestros fans nos inspiran y nos indican que dirección tomar como músicos. Algunos de nosotros nos inspiramos  en películas, libros y música de otros artistas.

Muchas veces he visto hablar a los aficionados sobre la distribución lírica en cada canción y cómo ciertos miembros no reciben muchas líneas. ¿Cómo decidís  quién va a cantar cada parte de cada canción e intentar mantener la igualdad de tiempos entre los miembros?

BTS: Las decisiones se basan en hacer cada pista perfecta en términos de rap y voces. Todo se discute con los productores y los siete miembros de la banda. Al final del día, lo más importante es crear una gran canción que haga que los oyentes se sientan satisfechos con lo que escuchan y eso es todo lo que nos importa como artistas.

¿Qué esperáis personalmente cada uno de vosotros lograr con los futuros lanzamientos? ¿Hay algún objetivo que queráis cumplir o alguna cosa que queráis probar que no hayáis hecho antes?

BTS: Hemos hablado de esto antes en realidad y llegamos a la conclusión de que queríamos entrar en los Billboard Hot 100. Necesitamos para ello un montón de reproducciones de radio y streaming para lograr este objetivo, lo que significa que debemos lanzar realmente grandes canciones nuevas para que la gente pueda escuchar, transmitir y descargar nuestras canciones.

 

Mira los teasers y el MV  para “ADN” a continuación:

 

Source: Rolling Stone India

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.