[NOTICIA] 18/09/2017 – El objetivo de BTS es entrar en la lista Billboard Hot 100 con su nuevo álbum.

BTS dijo el lunes que espera entrar en la codiciada lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su nuevo trabajo “Love Yourself, Her”.

“Cada vez que nos por nuestras metas, respondemos que queremos entrar en la Hot 100. Pero para ello tenemos que vender muchos álbumes y lograr que nuestra música se escuche mucho. También está el hecho de que tengamos que sonar en la radio, así que no es tarea fácil”, dijo Suga durante la conferencia de prensa que se celebró en el Lottle Hotel en Seúl.

Añadió: “Sin embargo, estoy agradecido porque las emisoras de los EEUU están mostrando interés en nosotros y de vez en cuando ponen nuestras canciones. También estamos vendiendo bastante allí y despertamos el interés de mucha gente. Esta vez queremos entrar en la Billboard Hot 100”.

El grupo, una de los grupos de K-pop más importantes de hoy, lanzará “Love Yourself, Her” a las seis de la tarde. El álbum será el primer CD de la nueva era “Love Yourself” que seguirá en 2018.

Rap Monster, el líder, comentó al respecto: “Antes de nuestro debut nunca pensé que llegaríamos a trabajar con The Chainsmokers. En esa época mi meta era actuar en el Estadio Olímpico, pero estamos recibiendo ofertas que nunca habríamos ni imaginado”. Recordemos que el estadio, en el sur de Seúl, se usa habitualmente para celebrar conciertos de K-pop a gran escala.

“También queremos ver lo lejos que podemos llegar, y si conseguimos entrar en la Hot 100, nos gustaría seguir llegando lo más lejos posible para dejar nuestra huella en la historia de la música”, añadió el rapero.

En mayo, ganaron el Top Social Artis Award en los Billboard Music Awards de 2017, venciendo a Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes. De este modo se convirtieron en los segundos artistas surcoreanos en ganar un Billboard Award, después de que Psy lo hiciera en 2013. El equipo aún tiene pendiente entrar en la lista Hot 100 de Billboard.

El número de preorders de su nuevo álbum ha sobrepasado el millón de copias. La cifra, el lunes, era de 1.210.000, siendo casi el doble de las que se preordenaron para “You Never Walk Alone” el pasado febrero (unas 700.000).  Se espera que esta cifra aumente cuando se cuenten los preorders del extranjero, destacando que, a finales de agosto, alcanzaron el número 1 en la categoría de “CDs y Vinilos”.

Los miembros se sorprendieron cuando se enteraron de esto.  “Esta vez, si apostábamos alto, creíamos que podríamos alcanzar las 800.000 copias vendidas. Nos quedamos de piedra al escuchar las noticias”, dijo Suga. “Todo esto es gracias a la confianza y amor que nuestros fans sienten por nosotros”, añadió.

El nuevo álbum contará con 11 canciones. La principal, “DNA” es una canción EDM-pop que fluye en torno a un silbido que se utiliza como base. El vídeo es muy colorido y se centra, principalmente, en la coreografía de los siete miembros.

Otras canciones son “Intro: Serendipitiy”, la canción funky “Pied Piper” y “Best of me”, una colaboración con el dúo americano de EDM, The Chainsmokers.

El grueso del álbum se encuentra en “MIC Drop”, una canción de hip-hop inspirada en el famoso “mic drop” de Obama en La Casa Blanca. “Quien escuche la canción podrá sentir el swag de BTS”, explicó J-Hope.

Rap Monster dijo que, en “Love Yourself, Her”, el grupo quería enfatizar la importancia de quererse a uno mismo y transmitir como mensaje que uno no puede querer a los demás si primero no se ama a sí mismo.

“Vivimos unos tiempos en los que la gente puede enterarse de la vida de todo el mundo gracias a las redes sociales. Sin embargo, eso nos quita tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos. Creemos que aprender a amarnos a nosotros mismos puede ser la respuesta a muchos de los interrogantes de la vida” Explicó Rap Monster.

Source: Yonhapnews
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.