[NOTICIA] 04/12/18 – BTS se convierte en el primer artista coreano en entrar en las listas ‘Album 200’ y ‘Artists 200’ de final de año de Billboard

¡BTS está haciendo historia de nuevo en Billboard! El grupo es ya el primer artista coreano en posicionarse en las listas de final de año Billboard 200 Album y Top Billboard 200 Artists.

El 4 de diciembre, Billboard lanzó sus listas de fin de año de 2018. BTS hicieron su debut en la lista de final de año Billboard 200 Albums, que es un ranking de los álbumes más populares en Estados Unidos.

Tres de sus lanzamientos se han colocado en la lista, con “Love Yourself: Answer” en el nº 85, “Love Yourself: Tear” en el nº 101 y “Love Yourself: Her” en el nº 150. A principios de año, tanto “Love Yourself: Tear” como “Love Yourself: Answer” debutaron en la lista semanal Billboard 200 en el nº 1.

En la lista de final de año Top Billboard 200 Artists, BTS se posiciona en el nº 21.

Mientras tanto, la lista general Top Artist de fin de año posiciona a los artistas basándose en su paso por las listas Billboard Hot 100, Billboard 200 y Social 50, y también los ingresos de gira de Boxscore. BTS está en el nº 8 este año, subiendo dos puestos desde 2017 (nº 10).

BTS están en el puesto nº 2 en la lista de final de año Top Artists – Duo / Group, como el año pasado. En 2018, Imagine Dragons están en el nº 1.

En la lista de Álbumes Independientes, “Love Yourself: Tear” está en el puesto nº 3, “Love Yourself: Answer” en el nº 4 y “Love Yourself: Her” en el nº 9. BTS se posicionan en el primer lugar en la lista de Artistas Independientes del 2018. La lista de Álbumes Independientes clasifica los álbumes más vendidos de todos los géneros que se venden en distribuidoras independientes, y eso incluye ventas realizadas a través de distribuidoras importantes.

BTS lleva reinando el Social 50 desde hace un total de 103 semanas y, naturalmente, se llevan el nº 1 en la lista de final de año de Social 50.

La lista de fin de año World Albums también incluye a BTS en tres puestos con “Love Yourself: Tear” está en el puesto nº 1, “Love Yourself: Answer” en el nº 2 y “Love Yourself: Her” en el nº 3.

La mixtape de J-Hope, “Hope World”, se lleva el 5º lugar en la lista World Album, y “mono.” de RM, el nº 9. El álbum japonés “Face Yourself” se posiciona en 13º lugar.

En la lista de 2018 de World Album Artists, BTS están en el nº 1.

Además, la colaboración con Steve Aoki, “Waste It On Me”, se posiciona en el 68º lugar en la lista Hot Dance/Electronic songs de 2018, y 38ª en la lista Dance/Electronic Digital Song Sales.

Fuente: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.