[ARTÍCULO] 4/12/18 – Cada vez más fans cruzan las fronteras para asistir a los conciertos

La gran empresa de reventa de entradas, StubHub, ha lanzado su estudio anual llamado ‘El año en experiencias en directo’ el pasado martes, dando importancia a un tema en particular: cada vez más personas viajan fuera de sus países para asistir a conciertos, festivales, eventos deportivos y otros eventos en directo.

Casi 200.000 clientes han viajado a otro país durante el 2018 para asistir a alguno de los 30.000 eventos en directo que están listados en la plataforma, según StubHub. La compañía, que opera como un segundo mercado para compradores y vendedores de entradas, vio que fans de 144 países viajaban para asistir a conciertos y eventos. Esta cifra supone un récord en cuanto a viajes para asistir a conciertos se refiere, y todo debido a la globalización de la escena musical que se está viviendo en la actualidad además del interés creciente de los fans por asistir a dichos conciertos y experiencias íntimas junto a sus artistas favoritos.

“Hay algunos factores industriales y culturales que están conduciendo a esta tendencia”, dice el mánager general de StubHub, Perkins Miller, a Rolling Stone. “En el lado de la industria, estamos viendo cómo crece el poder y la influencia de los artistas a nivel internacional —fans viajaron a más de 80 países para ver a BTS actuar— y, a nivel cultural, estamos viajando para disfrutar de la experiencia de esos conciertos. La facilidad con la que se encuentran apartamentos para alquilar o lugares de estancia a buen precio acelera esto que estamos viendo. Nada te permite vivir al máximo la experiencia de otra cultura que inmiscuirte en un evento en directo. De alguna manera, esto es alguna forma de hacerte sentir que perteneces a algo local”.

Miller también habla de que otro de los factores a nivel internacional es la facilidad para viajar: fans de Asia y Latinoamérica incrementan sus viajes a Los Ángeles o San Francisco por la accesibilidad del aeropuerto, y los fans estadounidenses viajan a Reino Unido o Canadá por lo mismo. Pero los “turistas musicales” de América también visitan Irlanda, Italia y los Países Bajos con una frecuencia mayor al pasado, ofreciendo un nuevo mercado a estos eventos —además, se espera que toda esta tendencia siga creciendo durante los siguientes años y se convierta en la capitana de la renovación de la música industrial.

Países con más facilidad para viajar a un evento:

  1. Estados Unidos
  2. Reino Unido
  3. Japón
  4. Canadá
  5. México
  6. España
  7. Alemania
  8. Irlanda
  9. Corea del Sur
  10. Francia

Top 10 artistas con más ventas globales fuera del mercado estadounidense:

  1. Ed Sheeran
  2. BTS
  3. Elton John
  4. Foo Fighters
  5. Paul McCartney
  6. U2
  7. Drake y Migos
  8. Taylor Swift
  9. The Rolling Stones
  10. Eagles

 

Otras experiencias que han hecho a los fans viajar:

—Hamilton continúa dominando la venta de entradas en StubHub.

— La banda surcoreana BTS ha generado una gran demanda en el mercado estadounidense este verano, haciendo que fans de 80 países diferentes llenasen el concierto que se daba en el Citi Field.

— Ed Sheeran consigue que fans de 83 países distintos vayan a verle.

 

Source: ROLLING STONE
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.