[ARTÍCULO] 4/12/18 – Big Hit responde a informes sobre obtener derechos de marca para BTS y ARMY

Big Hit Entertainment respondió oficialmente a varios informes que comunicaban que el sello discográfico ha registrado derechos de marca por los nombres “BTS” y “ARMY.”

Según el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS), Big Hit Entertainment solicitó derechos de marca para ambos nombres el julio pasado. En respuesta, el sello discográfico declaró, “Es cierto que estamos protegiendo activamente los derechos de marca relacionados con nosotros.”Antes del debut de BTS, Big Hit Entertainment registró “Bangtan” y “Bangtan Boyz” en 2012. BTS ha sido añadido al registro porque el grupo ha sido llamado así en general, no solo en Asia, sino también en Sudamérica y Europa. Además, BTS ha adquirido un nuevo significado de “Beyond The Scene.”

Aunque los nombres de grupos populares se registran normalmente en derechos de marca, no es común que una compañía lo proteja para los fandoms. Parece que el nombre del fandom ARMY también fue elegido para ser registrado como un sello característico porque se está usando como un símbolo único y debido a que ARMY es una fuerza motriz detrás de la popularidad de BTS.

Mientras tanto, BTS actuará en el Estadio Internacional de Béisbol de Taoyuan en Taiwan los días 8 y 9 de diciembre. También asistirán a los Mnet Asian Music Awards de 2018 que tendrán lugar en el Saitama Super Arena de Japón el 12 de diciembre y en el AsiaWorld-Expo Arena de Hong Kong el 14 de diciembre. Su ocupada agenda seguirá hasta el Gayo Daejun de 2018 de SBS en el Gocheok Sky Dome de Seúl el 25 de diciembre.

 

Fuente: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.