[NOTICIA] 3/12/18 – La octava gala de Gaon Music Awards anuncia nuevos cambios en su política

Los Gaon Chart Music Awards han anunciado su decisión de eliminar el premio a la popularidad que es decidido a través de los votos de los fans de su próxima gala, que tendrá lugar el 23 de enero en el Jamsil Indoor Gymnasium.

La oficina ejecutiva de los premios ha lanzado un comunicado oficial sobre su decisión de eliminar dicho premio, además de sus metas para este año. Han dicho:

“Gaon Chart y Gaon Chart Music Awards, que premia tanto a los álbumes como a artistas y profesionales de la industria que han sobresalido durante el año anterior, fueron creados por la propia industria musical. Con tantas galas como se celebran y la saturación del mercado que va en aumento, tanto cantantes como fans se sienten cansados, y el prestigio de estos premios y las propias galas se ven mermados.

Somos plenamente conscientes que los Gaon Chart Music Awards no están exentos de responsabilidad por la situación actual en el mercado. De esta forma, hemos determinado cuáles son los problemas a los que este se enfrenta y las decisiones que hemos tomado para mejorar la situación:

Primero, hemos decidido eliminar el Popularity Award que se otorga a través de los votos de los fans puesto que genera niveles competitivos completamente innecesarios entre fandoms. Con más de 10 galas de premios en Corea, los premios a la popularidad reflejan efectos negativos.  Por lo tanto, hasta que podamos llegar a una votación en la que se puedan relacionar tanto profesionales de la industria como el público en general, eliminaremos tanto los votos de popularidad como los premios que quedan totalmente decididos por los fans.

Segundo, hemos cambiado el sistema de compra de tickets para la gala con el objetivo de luchar contra las compraventas ilegales de los mismos. El nuevo sistema hará que la persona que desee asistir a dicho evento tenga que registrarse en un procedimiento aleatorio. Sabemos perfectamente que esto no eliminará por completo el problema de la compraventa de entradas, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nadie pueda usar los métodos de compra de varias entradas para su posterior venta y estafa.

Tercero, trabajaremos para centrarnos en los presentadores de los premios. Hasta ahora, hemos centrado toda nuestra atención en quienes recibían el premio y esto ha supuesto un detrimento a los presentadores que están para felicitar a los ganadores. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a los cantantes y fans que se sintieron dolidos por la situación inesperada y no ensaya que ocurrió en la pasada gala en la que un presentador estaba involucrado; además, haremos todo lo posible por crear un momento este año que conmueva tanto a cantantes como fans.

 

Source: SOOMPI
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.