[ARTÍCULO] 7/11/18 – BTS tiene el mayor número de entradas en el Hot 100 como artista coreano

BTS ha logrado entrar en otro chart esta semana gracias a la colaboración que ha hecho junto a Steve Aoki, Waste It On Me. La canción ha entrado en el número 89 del Hot 100 de Billboard, dándole así al grupo surcoreano su quinta entrada en el chart —y con ello, el número más alto para un artista coreano.

El debut en el Hot 100 de Waste It On Me ha hecho que BTS supere a Psy, quien tenía un total de 4 entradas en el chart. El septeto consiguió su primera entrada en septiembre de 2017 con DNA, la canción principal de Love Yourself: Her, la cual debutó en el número 85 y alcanzó el puesto 67 durante el siguiente mes.

En 2018, el grupo anotó dos grandes entradas en el Hot 100 con Fake Love (número 10) y IDOL (número 11). Aunque BTS sostenga actualmente el mayor número de canciones en el Hot 100, Psy sigue encabezando la lista en cuanto a posiciones puesto que Gentleman consiguió el puesto número 5 en 2013 y, el omnipresente hit Gangnam Style, consiguió el puesto número 2 en 2012.

Waste It On Me, la primera canción completamente en inglés de BTS, no hace más que ampliar su éxito junto a Steve Aoki. Las estrellas del kpop tuvieron previamente un remix de MIC Drop en el que también participó el rapero Desiigner. La canción entró en el puesto 28 de la lista en diciembre de 2017, dándole al grupo su primer top 40 dentro del Hot 100. Esta no sería su única colaboración ya que Steve Aoki también participó en The Truth Untold, canción de Love Yourself: Tear.

La canción de Steve Aoki junto a BTS salió el día 25 de octubre, dándole poco más de un día para entrar en los charts en su primera semana. Técnicamente, la canción debutó en el Hot 100 durante su segunda semana. Billboard sugiere que la canción podría seguir creciendo en popularidad en tanto que las radios han mostrado interés en ella.

 

Source: FORBES
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.