[TRADUCCIÓN] 6/11/18 – Discursos de agradecimiento de los Genie Music Awards 2018

ALFOMBRA ROJA

Jin: Honestamente, antes de decir que somos estrellas globales, son lxs fans quienes confiaron y nos apoyaron, nuestrxs ARMYs, ellxs creo que son las estrellas globales.


BEST MALE DANCE PERFORMANCE

J-Hope: ¡ARMY! Recuerdo que hicimos una gran actuación para nuestrxs ARMYs. Creo que somos capaces de ver nuestros esfuerzos recompensados. Tan genial como el premio que hemos recibido, daremos lo mejor para enseñaros increíbles actuaciones en adelante. Y queremos compartir este honor junto a nuestro coreógrafo, Sung Deuk Ssaem. ¡Gracias, ARMY! ¡Gracias!

Jungkook: Me hice daño en la pierna así que no pude bailar, ¡pero estoy mejor ahora! Bailaré mucho hoy ya que recibimos un gran premio. ¡Gracias!


COLLAB STAGE CON CHARLIE PUTH

Jungkook: Wow, realmente, si no hubiera hecho una versión de esta canción, no creo que este tipo de conexión se hubiera creado. Realmente, tal y como lo pienso ahora, en este momento, creo que hice bien en hacer esa cover. Él [Charlie Puth] es un artista que realmente me gusta, a veces pensaba que sería genial compartir escenario con él, y poder hacerlo en los Genie Awards, poder hacer esto juntos, es realmente un honor.


BEST CHOREOGRAPHY

Son Sungdeuk: Muchas gracias por este premio. A Bang PD & Big Hit, que son siempre una fuente de fuerza para mí y a BTS, que siempre hacen brillar el escenario; gracias. Haré mi mejor esfuerzo para hacer más coreografías geniales. A mi querida familia, mi esposa Bitna y mi hijo Moa, gracias. Os quiero.


GENIE MUSIC POPULARITY AWARD

Jimin: ¡Hola, somos BTS! Es la primera vez que recibimos el premio de popularidad desde nuestro debut. Gracias por darnos un premio tan grande. ¡Este premio es todo vuestro! Os queremos sinceramente y, a lxs ARMYs que siempre están con nosotros, gracias de todo corazón.

V: ¡ARMY! Nos hemos convertido en cantantes “populares”~ ¿Qué es esto?~ Gracias, ARMY, ¡trabajaremos duro! ¡Gracias por volar con nosotros!

RM: ¡Gracias a todo el mundo por votar!


BEST MALE GROUP

RM: Dios mío, ARMY. Ya estábamos muy felices porque nos habéis dado el premio de popularidad, pero tenemos otro premio, lo siento! El premio a grupo masculino significa mucho para nosotros por nuestro nombre, “Bangtan Sonyeondan” [Chicos a prueba de balas]. Todo el mundo que ha esperado fuera aunque haga mucho frío, y a aquellxs que siempre nos quieren, os devolvemos toda esta gloria.

Jin: A todo nuestro staff y nuestra familia que siempre nos apoyan desde detrás de las cámaras, queremos daros las gracias. ¡Os quiero!


BEST PRODUCER – Bang PD

RM: Hola, soy RM de BTS. Hoy, Bang PD no pudo asistir así que recogeremos el premio por él. Quería asegurarse de que dábamos este mensaje, así que está escrito en papel.

Jin: Wow, la caligrafía *levanta el dedo pulgar*

RM: “Es por todxs lxs fans que mandan ánimos y apoyo de todas las partes del mundo, por BTS que se alzará internacionalmente, y por la familia de Big Hit, que he sido capaz de recibir este premio. Sin olvidar nunca un corazón de gratitud, cumpliré con mi deber de productor y tocaré los corazones [de lxs fans] y transmitiré amor. Gracias.” ¡Felicidades, PD nim!

Jimin: PD Nim~ Enhorabuena~ ¡Espero que tengas éxito en tu dieta!

Suga: Espero que tengas éxito este año – ah, el próximo año, nos lo prometiste.

V: ¡Mantente sano, por favor!

Jin: ¡Yo, Hitman Bang!

Jimin: ¡Por favor, mantente sano y quédate con nosotros por mucho, mucho tiempo!

V: ¡Y sé feliz!


BEST DIGITAL SELLING ALBUM – LOVE YOURSELF: ANSWER

Suga: ¡ARMY! Primero, gracias a lxs ARMYs por darnos el premio al álbum digital mejor vendido. Mientras trabajábamos en este álbum y a través de nuestra música, queríamos daros influencias y pensamientos positivos. Creo que somos capaces de mandar nuestro mensaje internacionalmente así que es un gran honor. Especialmente este premio al álbum digital mejor vendido, lo recibiremos con el mensaje de hacer más buena música y mandar mensajes positivos a más de nuestrxs fans. ¡Haremos más buena música de ahora en adelante!

RM: El presentador, Lee Seung Chul, dijo que era el momento de los álbumes digitales. Así que cada copia comprada por cada unx no se malgasta. Haremos mejores actuaciones y canciones.

Jin: Y esta vez en nuestro álbum hemos integrado el mensaje de quererse a unx mismx, así que esperamos que os podáis querer mucho.


ARTIST OF THE YEAR

Jimin: ¡ARMY! Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Han pasado muchas cosas este año pero mientras pasábamos por ellas, las cosas que hemos experimentado junto a vosotrxs han tenido un gran impacto en nosotros y permanecerán para siempre en nuestros recuerdos, así que estamos muy felices. No hay nada más que pueda decir salvo muchas gracias. Gracias, de verdad. Carezco de muchas cosas, pero me esforzaré duro para convertirme en un artista que siempre está mejorando.

RM: Me hace pensar de nuevo en lo que significa ‘Artista del Año’. Ser capaz de ser activo con grandes artistas nos recuerda que somos muy afortunados de ganar este premio. Somos capaces de ganar este premio gracias a la suerte y toda la gente que nos apoya. Seguiremos cumpliendo y trabajando duro para ser BTS.

V: ¡ARMY! Desde nuestro debut nos habéis dado alas. Gracias. Gracias a estas alas, somos capaces de volar a sitios muy altos. Nos convertiremos en artistas que trabajan más duro para crear más conciencia por BTS y Corea.

Jungkook: Gracias ARMYs y familia de BigHit por permitirnos llegar a este sitio. Seguiremos adelante, aunque nos falten cosas, trabajaremos más duro para convertirnos en artistas de los que podamos y podáis estar orgullosxs.

Jin: Y, finalmente, para nuestros BTS, ¡os quiero!

Jungkook: ¡Queremos a nuestras familias también!

 

Trad. Inglés: cafe_army, doyou_bangtan

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.