[ARTÍCULO] 5/11/18 – El discurso de RM en la ONU es usado como material educativo y en exámenes en varios países

Las olas creadas por BTS en sus viajes por el mundo y sus palabras de amor y ánimos continúan llegando a la juventud de todo el mundo.

En particular, el discurso histórico de RM en la 73ª Asamblea General de la ONU por el lanzamiento de la inciativa “Generation Unlimited” de UNICEF, en la que pide a la gente “encuentra tu nombre y encuentra tu voz y exprésate” no importa tu color de piel o identidad de género, ha encontrado su camino hacia las clases de Corea, E.E.U.U., Singapur y Vietnam.

Un instituto coreano pidió a lxs estudiantes en un examen leer el discurso de RM y poner en orden los párrafos.

En otro instituto en Corea, el director escribió un extracto del discurso en el tablón de anuncios, diciendo que debe ser visto antes de los exámenes del día siguiente.

Un estudiante coreano de primaria también compartió una traducción en coreano del discurso, dado como parte de una tarea en clase después de ver el vídeo.

Escuelas medias e institutos en Singapur y Vietnam también han adoptado el discurso para sus exámenes, pidiendo a lxs estudiantes a “expresarse” y contestar las preguntas sobre el texto.

El uso del discurso de RM en las escuelas no es un resultado de simple popularidad, sino el gran impacto y resonancia universal de su positiva influencia y los valores que pretenden defender.

Recientemente, BTS celebraron el aniversario de su campaña “Love Myself” con UNICEF, agradecido a lxs ARMYs por ayudar a difundir la conciencia de la campaña, que promociona amarse a unx mismx, a otrxs, y hacer del mundo un lugar mejor. El grupo también ayudó activamente a apoyar la campaña #ENDViolence de UNICEF, y el 2 de noviembre, UNICEF Corea anunció que, en un año, con la ayuda de BTS, han recaudado más de 1,6 millones de won (aproximadamente 1,2 millones de euros) en sus esfuerzos para poner fin a la violencia y difundir positividad.

Source: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.