[NOTICIA] 3/11/18 – La canción coproducida por RM y V, 4’o clock, rompe el récord de streamings en Soundcloud con 14,2 millones

4’o clock es una canción que V y RM compusieron como regalo para ARMY en su cuarto aniversario. El lanzamiento de la misma no buscaba beneficio económico alguno y, por tanto, sólo se podía encontrar de manera oficial en la cuenta de Soundcloud del grupo tanto para descargarla como para escucharla.

De esta forma, la canción ahora mismo sostiene el récord de streamings de todas las canciones de BTS subidas en Soundcloud con un total de 14,2 millones de reproducciones. 4’o clock estuvo en el puesto número 3 de las canciones con más streamings durante la semana pasada y ahora mismo se encuentra en el puesto número 20. La canción sigue con su peso de popularidad y es por ello que se mantiene en los charts.

Considerando que 4’o clock nunca tuvo la oportunidad de formar parte de la promoción del grupo ya que no se trata de una canción que estuviera disponible en todas las plataformas de streamings, la gran cantidad de reproducciones un gran logro.

El pasado junio, la canción fue tendencia a tiempo real y captó una inmensa atención del público general cuando sonó de fondo en el programa de variedades coreano Heart Signal. Los propios coreanos comentaron que “tiene mala pata que hayan lanzado una canción tan buena de forma gratuita”, “¿Acaso la gente no puede disfrutar de esta canción si no busca en las plataformas de streamings?” o “Esta es una gran canción para últimas horas de la noche”.

4’o clock es la primera canción coproducida en su totalidad por V y RM. Los críticos dicen que se trata de una pieza musical que marca el crecimiento como compositor de V. El pasado octubre, TIMES publicó un artículo hablando de las cualidades de cada uno de los miembros de BTS, y respecto a V hablaron de su habilidad como artista y productor al mismo tiempo que podía ser cantautor.

Recientemente, V ha enseñado dos canciones que él mismo a compuesto a través de V-Live, y sus fans respondieron: “Debes publicar estas canciones en un mixtape”, “Sus canciones están reservadas para el número 1 de MELON” y “A V se le da realmente bien componer la melodía. Estoy esperando a escuchar más de él”. Estos comentarios mostraron cuántas ganas tiene la gente de disfrutar de sus futuros lanzamientos.

Además, el coproductor RM ha contribuido en la creación de muchas de las canciones de BTS, creando la propia identidad del grupo junto a Suga. Recientemente, RM habría conseguido un nuevo récord como artista coreano en solitario en Billboard 200 gracias a ‘mono.’. Esto ha probado, una vez más, su capacidad como músico.

 

Source: NAVER
Trad. Inglés: milktae_jpg
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.