[NOTICIA] 10/10/18 – BTS es el primer grupo coreano en ganar un American Music Award

Las superestrellas globales BTS han logrado un nuevo hito en la historia del kpop convirtiéndose en el primer grupo coreano en ganar un premio en los 2018 American Music Awards —celebrados en martes hora local estadounidense—.

Según la agencia del grupo, Big Hit Entertainment, BTS se hizo con el Favourite Social Artist, ganando así a grandes artistas como Cardi B, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn Mendes en los AMAs, que tuvo lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

BTS, sin embargo, no pudo recibir el premio en persona puesto que continuaban con su actual gira mundial, actuando ese mismo día en Londres. La banda, sin embargo, envió un vídeo a los AMAs en el que agradecían todo a ARMY.

“Estamos muy felices y agradecidos de recibir el Favourite Social Artist Award”, dijo el líder de BTS Kim Nam-joon —más conocido como RM— en el vídeo. “Sentimos no poder participar en la ceremonia. Gracias a nuestra fanbase ARMY por todo el amor y el apoyo, también por hacernos ganar este premio tan especial”.

El premio vino después de que BTS se llevara el Top Social Artist en los BBMAs de este mismo año.

Actualmente, BTS está en su gira Love Yourself World Tour, visitando un total de siete países. El grupo tiene dos actuaciones en el O2 de Londres. Sin embargo y por desgracia, Jungkook tuvo una lesión en el pie horas antes del primer concierto —ayer día 9 de octubre— y no pudo actuar junto al resto de los miembros.

Celebrando el éxito del septeto surcoreano, se va a estrenar una película documental llamada “Burn The Stage: The Movie” a día 15 de noviembre en Corea del Sur. La película, que sigue el viaje del grupo así como los problemas y qué ocurre detrás de escena durante su tour, sigue al documental “BTS: Burn The Stage” que se estrenó en marzo de este año a través de su página de YouTube Red, BANGTANTV.

La agencia de BTS también ha anunciado cuatro fechas más en Asia: Taiwan, Singapur, Hong Kong y Bangkok.

 

Source: Korea JoongAng Daily
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.