[ARTÍCULO] 08/10/18 – Los 10 momentos más bonitos del BTS: Love Yourself Tour

El concepto de “Tristeza Post-Concierto” a veces se usa para describir el bajón emocional de ver un concierto, ya que desciende la euforia y se establece el día a día y la realidad. Pero para lxs 40,000 fans que vieron el concierto histórico de BTS en el Citi Field el sábado noche (6 de octubre), les viene una emoción diferente a la mente: esperanza.

BTS finalizó su parte del Love Yourself tour en Norte América en el estadio de los Queens, un primer momento trascendental para un artista coreano. Y realmente fue una noche de celebración y reflexión para el grupo que encabeza listas de éxito y su diverso fandom (llamado ARMY). “Este es sólo el principio de nuestro momento más precioso en la vida,” recordó el líder y rapero RM a la extremadamente animada audiencia después de empezar el concierto con el himno “IDOL”, el single más reciente y bullicioso de la banda.

Desde su debut en 2013, los siete miembros de BTS — RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook — han seguido desafiando a las posibilidades; rompiendo récords en YouTube, debutando en la cima del Billboard 200 dos veces, y revolucionando la globalización de la música coreana.

Verles en concierto, es fácil saber por qué.

Con su Love Yourself tour, BTS han creado una experiencia tan cautivadora, inclusiva y visualmente impresionante que ha consolidado a la banda de chicos como uno de los actos más vitales de la música pop de hoy. El concierto de 2 horas y media incluyó momentos destacados de la era Love Yourself – y un ardiente medley – tejiendo una narrativa íntima de amor y aceptación a través de una mezcla de géneros musicales, coreografías frescas, visuales coloridos y un innegable encanto.

Échale la culpa al coro de voces cantando “you’ve shown me I have reasons I should love myself” mientras matices rosas y púrpuras llenan el estadio, sus ecos llenan el aire como un abrazo cálido. O la manera en la que BTS disfrutaron en la enormidad del momento, haciendo fan service y finger hearts con total sinceridad. (Jimin estaba conmovido y llorando). Poer era imposible irse del Citi Field y no sentirse energizado por todo.

BTS pidieron a sus fans mirar hacia adentro, tomar su mensaje universal y reflexionen sobre su propio estado de bienestar – saber que sólo porque hoy no te quieras, no significa que no te puedas querer mañana. Haciéndolo, reconocieron que un momento precioso en la vida no es sólo un momento, sino una serie de momentos. Así que echemos un vistazo a algunos de los momentos más bonitos del Love Yourself Tour.

J-Hope creó ambiente

El miembro de Bangtan que anima el cotarro, J-Hope, animó la noche con una exuberante actuación de “Trivia: Just Dance”. La canción funky con un bajo potente fue la primera de las actuaciones en solitario y, por lo tanto, tenia mucho que conseguir, mantener la energía como inaugurador mientras el rapero establecía una fuerza dinámica en sí mismo. Oh, y él realmente lo peta bailando.

Jungkook mantuvo la fiesta en marcha

El miembro más joven, Jungkook, hizo un solo stage con mucho juego con “Euphoria”, una canción de pop onírica que debería haber sido single con su estribillo EDM. Co-escrita por RM, la canción es una oda al amor joven, y fue una actuación confiada para Jungkook, que demostró su poder vocal y la coreografía con asombrosa valentía.

Jimin hizo desmayar a todo el mundo

“Serendipity”, la balada R&B de Jimin, puso la fluida dualidad de éste a la vista, mientras trazaba una línea entre dulce y sensual – su voz aireada y etérea conectada con su definida precisión de sus movimientos para mayores de 13 años.

RM canalizó a sus ídolos

Hay algo a lo que RM no le pone esfuerzo. Su flow. Su estilo. Su indiscutible liderazgo. Es cómo puede poner en pie a un público de miles de personas sin nada más que un micrófono. Como el rapero principal del grupo, el profundo flow de de RM y el inteligente juego de palabras se han convertido en unos de los aspectos más distintivos del ADN sonoro del grupo. Y con “Trivia 承: Love”, RM presentó un hip-hop con una profunda resonancia emocional, no muy diferente al trabajo de sus héroes de Nueva York. “La música nacida aquí cambió mi vida”, dijo, “me hizo soñar y me dio una nueva vida”.

La atracción gravitatoria de V

BTS no tiene una figura central pero, como performer, V se axerca. El vocalista tiene la habilidad de seducir a todo el público con una sola mirada. Durante su apasionada actuación de “Singularity”, incluso en los momentos más sutiles – una caricia aquí, un vistazo allá – se encontraban con fervientes gritos. Es la relación íntima con la cama que le hace tan fascinante de ver, su carisma poniendo a sus fans en un escudo magnético con sólo un movimiento de cejas.

Suga tenía algo que demostrar

Conocido por su tongue technology, el rapero y productor Suga es como un camaleón. La canción en cuestión “Trivia 轉: Seesaw,” fue una actuación sobresaliente donde se vio al rapero intercambiar en su firma de estilo agresivo por un R&B melódico, una coreografía guay, y un animado beat de disco. Y con esto, el complejo artista volvió su detectable debilidad – su habilidad vocal y destreza en el baile – en fuerza antes de atacar al público con su verso eléctrico en “Outro: Tear.”

El talento vocal de Jin se elevó

Los fan chants son una parte típica en las experiencias en directo en el K-Pop. Pero el miembro más mayor, Jin, recibió una distinción especial el sábado noche; convirtiéndose en el único miembro en inspirar su propio fan chant. Mientras Jin se sentaba detrás del piano para cantar el primer verso de “Epiphany”, un coro de “Kim Seokjin” resonó en todo el estadio. Y los primeros halagos demostraron ser bien merecidos. La balada pop cristalina fue un parón en el concierto astuto, con la voz poderosa de Jin volando en el cielo nocturno.

Jin puede que no sea el miembro más llamativo, pero está bien; Mr. Worldwide Handsome no necesita demasiado para dejar a todo el mundo en silencio.

El medley incendió el estadio

BTS puede ser uno de los artistas más importantes en la música ahora mismo, pero Bangtan nunca se olvidan de sus comienzos humildes. El medley a mitad del concierto de “Boyz With Fun,” “Attack On Bangtan,” “Fire,” “Baepsae,” y “Dope” tuvieron al público en pie mientras el grupo atacaba con las canciones favoritas de lxs fans con personalidad y precisión.

Suga puede o puede que no haya adelantado sus planes para 2019

Dejad que Suga alardee de los futuros logros del grupo antes de que hayan pasado. Durante las despedidas de los miembros al final del concierto, el rapero aseguró a sus fans que el Citi Field fue “sólo el comienzo,” antes de mencionar un potente tour por estadios en USA en 2019. “Quizás el año que viene… Os lo dejo a vuestra imaginación. Nosotros soñamos y vosotros lo imaginasteis, y ahora estamos aquí. Veámonos el año que viene.” Suena prometedor.

RM trajo el mensaje a casa

¿Qué significa quererse a uno mismo? Y, todavía más importante, ¿por dónde se empieza? Según RM, estas son preguntas sobre las que nadie tiene respuesta. El proceso de quererse a uno mismo es un viaje que, realmente, nunca termina, pero, a través de la música y a través de momentos de unión, la respuesta se vuelve más clara.

“Durante el Love Yourself tour, estoy encontrando cómo quererme a mí mismo,” dijo RM mientras se dirigía al público del Citi Field al final. “No sabía nada sobre quererme, pero vosotrxs me habéis enseñado a través de vuestros ojos, a través de vuestro amor, a través de vuestros tweets, a través de vuestras palabras – vosotrxs me enseñasteis, y he empezado a quererme. Así que quiero decir una cosa: Por favor, usadme, por favor, usad BTS para amaros a vosotrxs mismxs.”

Mirando al océano de caras sonrientes en el público – rostros de todas las edades y etnias, de todos los caminos de la vida – hay esperanza de que lo harán.

Source: MTV

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.