[ARTÍCULO] 7/10/18 – Un histórico concierto en Citi Field

El concierto terminó. Sin embargo, la emoción por él seguía pululando en el ambiente. Actuar en el Citi Field parecía un sueño lejano, pero BTS lo ha hecho durante 180 minutos. Ha sido un momento inolvidable para la historia de la industria del pop coreana.

La escala del concierto ha sido impresionante. Una gran pantalla fue instalada en el estadio con capacidad para 40.000 personas. Solo leyendas del pop como Paul McCartney, Beyoncé y Lady Gaga han actuado ahí antes. Alrededor de 1.500 personas acamparon en la calle e incluso en Nueva York se autorizaron algunos cambios en los horarios del metro. Edad, género o lugar de procedencia no importaba. Todo el mundo se convirtió en uno solo con BTS.

A continuación, se analiza parte del concierto.

IDOL.

Esta es la canción que se lanzó como single con el álbum ‘Love Yourself: Answer’ el día 24 de agosto. Los bailes sudafricanos y los sonidos tradicionales coreanos consiguen mezclarse con armonía. Es refrescante escuchar los ‘Ui-soo jotta’, ‘Jihwaja jotta’ y ‘dung gi duk kkoong dururuh’ en su música.

IDOL fue el acto de apertura del concierto, marcando así el inicio de toda la actuación. Los miembros del grupo aparecieron con sus trajes dorados y animaron a todo el público con su voz. Tras la actuación, se quitaron sus monitores in ear para escuchar los gritos de sus fans.

El público se incendió desde el comienzo. Una vez que apareció el logo de Love Yourself en la pantalla, gritaron a BTS y cuando la primera canción empezó a sonar, no puedo resistir a su emoción. Hubo gritos cuando el grupo empezó a bailar y entonces, seguro de sí mismo, el público empezó a recitar los fanchats.

Save me y I’m fine.

Esta es una canción para sanar de BTS. I’m fine es una balada de su nuevo álbum y ambas canciones están conectadas puesto que, si inviertes la instrumental de Save me, obtienes la nueva canción.

Para BTS el concierto ha cambiado. Jimin, Jungkook y Taehyung cantan Save me con sus corazones, haciendo reconocible el color de la línea vocal. Jin lideró los vocales de I’m fine y RM, J-Hope y Suga se sucedieron en sus líneas de rap.

El público sintió esta canción, memorizaron los fanchants correctamente e interactuaron con BTS a través de un lenguaje que no entiende de idiomas. Sus fans captaron el mensaje que habla de las épocas duras, el alivio y la esperanza.

Trivia: Just Dance.

Se trata del solo de J-Hope cuyo género es el “future house” y el ritmo de a música pop realmente destaca y se complementa bien a lo largo de la canción. Su rap es realmente encantador y expresa el amor joven con su baile. Comenzó su actuación con un rap apretado mientras llevaba un traje blanco. Luego mostró sus magníficos pasos de baile consiguiendo llenar por sí solo el escenario completo. Trabajó con armonía junto a los bailarines del segundo verso. Sus cambios vocales también consiguieron captar la atención puesto que, según la gente, muchas personas consideran a J-Hope más un rapero que un cantante, ¡y también es un gran cantante!

El público no pudo se pudo resistir ante la emoción y la energía de la actuación, siendo así seducido por el esperanzador mensaje del artista. Cuando él comenzó a aplaudir al ritmo de la canción para conectar con el público, sonoros gritos se hicieron eco en el estadio. El público no pudo quitar los ojos de encima del cantante ni de sus increíbles pasos de baile.

Euphoria.

Es el solo de Jungkook, en el que trabajaron RM y DJ Swivel.

En cuanto al artista, demostró su gran control de su fuerza vocal. Su voz ha mejorado a lo largo de los conciertos que forman parte del tour. Parecía más relajado y confiado que en su concierto en Seúl. Sus pasos de baile que reflejaban un mensaje de amor fueron también muy impresionantes.

Mientras tanto, el público se volvió loco cuando comenzó la canción. La audiencia se unió en un jadeo y se cubrieron las caras mientras gritaban el nombre de Jungkook. Estaban asombrados con la imagen visual del cantante proyectada en pantalla.

Serendipity.

Esta es la introducción de ‘Love Yourself: Her’ y está a cargo de Jimin. La canción, de una forma dramática, se introduce en las emociones del amor. Además, recibió un gran cumplido por parte del cantante estadounidense Khalid.

Jimin es elegante y estaba elegante al conseguir expresar toda la narrativa de la canción con su cuerpo. Incluso llegó a mostrar sus abdominales durante la actuación. El resultado es que se puede ver al artista como uno auténtico a lo largo de la canción.

ARMY tuvo que aguantar la respiración durante la actuación del cantante hasta que Jimin sonrió y cantó: “Eres mi gato cálico”.

Trivia: LOVE.

Se trata del solo de RM para ‘Love Yourself: Answer’. La instrumental de esta canción fue grabada por él mismo en Los Ángeles y en la letra habla de todas las emociones del amor, utilizando su propio estilo de música. Sus letras son interesantes en tanto que son directas como metafóricas.

Quiso escribirla como Kim Namjoon, expresando así lo difícil de las emociones humanas a través de su rap. Además, hizo un gesto en mitad de la actuación que pilló por sorpresa al público, entonces, el resto de miembros se subieron al escenario y se unieron para el último estribillo.

Esta actuación es tal vez la que más interactividad tiene con el público. Fans de todo el mundo pueden decir con facilidad “sarang” al mismo tiempo que RM los mira con amor.

Singularity.

Esta canción es la que abre ‘Love Yourself: Tear’ con la voz de V. El compositor de la misma fue Charlie J. Perry mientras que la letra estuvo a cargo de RM. La actuación ha sido reconocida como “la que tienes que ver antes de morir” ya que Taehyung lleva a cabo una performance legendaria.

Es como si V llevara su actuación a otro nivel a través de la interpretación de dos papeles: la agonía y el enfrentamiento como la verdad y la mentira. Cuando coge una flor con una tristeza tan profunda, la gente no paraba de exclamar “es precioso” sin ni siquiera pararse a pensarlo.

Durante esta actuación, el público se fusiona con la emocionante puesta en escena de V. Todos se centran en él con las manos apretadas, ni siquiera eran capaces de gritar. En su lugar, disfrutaron de la canción con asombro hasta que V terminó.

Trivia: Seesaw.

El género de esta canción es una combinación de pop sinfónico y disco punk. Suga, conocido como un idol poético, describe el amor entre dos personas como si este fuera un balancín. La melodiosa forma de cantar del artista también se incluye en esta canción.

Durante la actuación de Suga, se dejó paso al “artista”. Apareció en el escenario acostado sobre un sofá y transmitió el mensaje del amor y esa comparación con el balancín que se hace en la letra de la canción. Mensajes que fueron de manera ligera a través de la performance.

Las army bombs estuvieron encendidas durante este momento. Las fans las movían arriba y abajo siguiendo la instrumental, además de que siguieron también la coreografía con la que Suga acompaña la canción.

Epiphany.

La voz tan atractiva de Jin es lo que más destaca de esta canción, ganándose así el título de “el chico de las baladas”. Empezó su actuación tocando el piano, y conforme avanzaba la canción mostró una gran mejora como vocalista utilizando varias técnicas de canto (cabeza —aquellas notas altas que no son falsete— y voz de pecho).

Su voz casa perfectamente con el género pop rock, cantando así Epiphany de una manera simple y limpia sin ninguna improvisación.

Durante la canción de Jin, las fans pudieron ver la mejora del artista con sus propios ojos quedando así enamoradas de la actuación. Incluso se emocionaban cada vez que se producía un contacto visual. Al terminar, las fans cantaron al unísono ‘Kim SeokJin’.

 

Source: Dispatch Naver
Trad. Inglés: milktae_jpg
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.