[NOTICIA] 8/10/18 – A BTS se le dará el Hwagwan la Orden de Mérito Cultural de Corea del Sur

Según la oficina presidencial, la banda sensación de kpop BTS ha sido recomendado para obtener una medalla a sus contribuciones de expandir la cultura coreana y el lenguaje.

Kim Eui-kyeom, portavoz de la Cheong Wa Dae — Casa Azul —, ha expresado que durante la reunión del gabinete (hoy lunes 8 de octubre) se ha decidido premiara los siete miembros de la banda surcoreana con el Hwagwan, medalla de quinto grado ofrecida en la Orden de Mérito Cultural de Corea del Sur.

“Muchos jóvenes de todo el mundo están cantando canciones en coreano, uno de los ejemplos de cómo BTS no solo ha contribuido a la expansión de la ola coreana sino también del idioma”, dijo el Primer Ministro Lee Nak-yeon.

El actor Lee Soon-jae también recibirá el Hwagwan, mientras que el Mugungha —la medalla de primer grado— será otorgada al presidente de Francia Emmanuel Macron por su contribución en las relaciones entre ambos países.

La Orden de Mérito Cultural es otorgada por el presidente a aquellos que han prestado servicios meritorios sobresalientes en el campo de la cultura y artes coreanas además de haber promovido la cultura del país. El actor Bae Yong-yoo, que contribuyó el uso de la palabra ‘hallyu’ para referirse a las artes coreanas, recibió el Hwagwan en 2008.

BTS es, a día de hoy, el grupo kpop más conocido internacionalmente. Además, sigue siendo el único artista kpop que ha liderado la lista del Billboard 200 albums — con Love Yourself: Tear y Love Yourself: Answer —.

La banda además acumula varios premios como los dos Top Social Artist ganados en Billboard además de haber aparecido en muchos de los programas más famosos de Estados Unidos como The Ellen DeGeneres Show, Jimmy Kimmel Live o The Late Late Show.

 

Source: KPOP HERALD
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.