[TRADUCCIÓN] 2018 BTS Japan Official Fanclub Magazine Vol. 6 – “Mi biografía” (Taehyung)

Nací en Daegu, crecí en una provincia de población baja. Cada vez que le pregunto a mi familia sobre mi infancia, todos dicen lo mismo: “Eras un niño con una fuerte curiosidad.”

Recuerdo la mayoría de mi infancia, hay muchos recuerdos con mi abuela. Cada mañana, dábamos un paseo por un parque cercano. De camino al parque, mi abuela me compraba té de yuja de la máquina expendedora. Todavía no lo he olvidado. Y cuando íbamos al supermercado a comprar cosas, siempre me sentaba en la pequeña silla dentro del carrito de compra que mi abuela llevaba. Durante el verano, mi abuela me hacía té dulce / mezcla de frutas (quitando la carne de la sandía y añadiendo agua de soda, un postre coreano), pasaba todos los calurosos veranos cada año comiendo eso.

Cuando era joven, era bueno conduciendo esos coches de juguetes para niños. Se podría decir que es mi talento, era bueno en ir marcha atrás. Puedo aparcar del tirón yendo hacia atrás. Soy muy bueno, ¿verdad?

En esa época, tenía dos sueños. Uno era ser cantante. El otro es convertirme en un padre como mi papá. Mi padre es una persona realmente amable, todavía es una existencia que anhelo hasta ahora.

Tuve el pensamiento de convertirme en cantante cuando estaba en secundaria. Nunca tuve miedo escénico, y me gustaba bailar sobre el escenario. Después de darme cuenta de esto, naturalmente quería ser cantante.

No entré en la compañía después de apuntarme a las audiciones de Big Hit. Como un niño de la provincia, tenía curiosidad por cómo eran las compañías de Seúl, fui a ver la audición solo por puro interés. Planeaba irme a casa a mitad de las audiciones, pero un miembro del staff de la compañía habló conmigo y me preguntó si quería convertirme en trainee de Big Hit. Inmediatamente llamé a mi padre y dijo, “Si es algo que te gusta, entonces ve a por ello,” así que me convertí en trainee.

Pero, al principio, siempre parecía increíble. No sabía por qué me eligieron, también dudaba [risas]. Estaba medio creyéndomelo, medio dudoso. Pero al final me lo creí y decidí trabajar duro, me esforzaba mucho en las prácticas.

Conocí a los miembros en las salas de ensayo. J-Hope me dio la impresión más profunda. Era la estrella entre los trainees en ese momento. Era muy guay.

Fui al mismo instituto con Jimin. Jimin era un estudiante modelo, así que iba directo a la sala de ensayo al acabar las clases. Sentí que crear recuerdos con amigos también era importante, así que veía películas y quedaba con amigos en cafeterías después de clase. A pesar de que entendía que ensayar también era importante, pero sólo puedo experimentar mis años escolares una vez en la vida, ¿verdad?

Echando la vista atrás, siento que hubiera sido genial si hubiera salido más con mis amigos.

Durante los años de trainee, me sentía mal cuando quería jugar con mis amigos pero tenía que ensayar… Alguien de la compañía incluso me dijo que debía ser más serio cuando iba a la sala de ensayos. Para ser sincero, me molestaba entonces, pero como esa persona era alguien estricto, tenía que aceptar obedientemente y continuar practicando. También tuvimos conflictos entre nosotros, pero ahora quiero decirle a esa persona, “Es gracias a ti que pude debutar, muchas gracias.” Es alguien que realmente me valoraba, él/ella también me recomendó cuando los miembros debutantes de BTS estaban finalizando [su entrenamiento como trainees].

En esa época, la gente de la compañía me decía, “Estamos planeando debutar un grupo llamado BTS,” ahí fue cuando verdaderamente me di cuenta la importancia de debutar. Antes de eso, estaba tan ocupado dando clases de canto y baile como trainee que no tenía tiempo de pensar sobre debutar.

En el dorm, por ese entonces, nosotros siete vivíamos en una casa, así que cada día era feliz. No había días infelices. Ahora vivimos en habitaciones separadas, así que a veces me siento un poco solo. De hecho, es mejor cuando todos estamos juntos.

Han pasado 5 años desde que debutamos, ahora tengo más o menos tiempo para mí, puedo pasar más tiempo con mis padres. Me siento muy feliz cuando como comida cocinada por mi madre, junto a mi padre. Mi madre siempre ha estado ocupada trabajando, así que no es muy buena cocinado, pero igualmente su comida sabe genial.

Lo que más quiero hacer de ahora en adelante es “viajar sólo nosotros 7”. Si es con los miembros, podemos ir a cualquier lado. Pero no debe haber cámaras. Esto es importante. Si hay cámaras yo y los demás seremos conscientes, así que, por favor, viajemos de manera completamente privada.

Personalmente, me enganché a la fotografía hace tres años. A veces saco fotos de paisajes o de los miembros. Están publicadas en el fancafé ahora, en el futuro quiero enseñarlas directamente a lxs ARMYs. Aunque no sé específicamente cuándo pero, por favor, esperadlas.


2002 – Entré en la escuela primaria

Mi sueño era ser cantante

Nunca sentí vergüenza por estar delante de gente así que varias personas me dijeron que tenía cualidades para convertirme en una figura pública. Empecé a plantearme ser cantante en los últimos años en la escuela primaria.
[Foto] Esto es de cuando tenía 2 o 3 años. Organicé la fiesta de cumpleaños de mi primo. Puedes verme aplaudir con entusiasmo por mis primos.

2008 – Entré en la escuela intermedia*

Muchos recuerdos de mis amigos y yo saliendo juntos

Era un estudiante que no tenía vergüenza y le gustaba estar delante de la gente. Salía mucho durante los años en la escuela intermedia porque quería crear más recuerdos con mis amigos.

2011 – Entré en la escuela secundaria

Atrapado en un dilema entre amigos y ensayos

Fui al instituto en Seúl con Jimin. Tenía que enfrentarme a un dilema porque sabía que debía ir a ensayar pero también quería salir con mis amigos.

13.06.2013 – Debutamos como BTS

Gracias ARMYs

Muchas cosas han pasado desde nuestro debut pero mi amor por las ARMYs sigue siendo el mismo a día de hoy.


Pregunta: ¿Qué te gusta últimamente?

V: Soy adicto a la gelatina de sandía que se vende en Corea. No me gustaba la gelatina antes, pero me sorprendió la gelatina de sandía que comí hace poco. Sigo comiéndola porque es deliciosa.

P: ¿Lugares a los que quieres ir en Japón?

V: He estado en muchos sitios de Japón, quiero ir a Harajuku y a Shinjuku otra vez. Las calles comerciales de Japón tienen un ambiente único y me gustan. No sólo ropa, también me gustan los accesorios y los tonos, así que quiero comprar allí de nuevo.

Trad. Coreano: 1092u_u, blinglingGI

Trad. Chino: foto

Trad. Inglés: wujukook, milktae_jpg

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, respeta todos los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.