[ARTÍCULO] 12/09/18 – BTS: “Lxs fans nos dieron las alas que nos permitieron estar donde estamos”

Los siete bombones del K-Pop atracaron en las fibras de los corazones de lxs fans durante una conversación exclusiva en el GRAMMY Museum, compartiendo amor por sus fans, por qué su música es tan identificable y su evolución como grupo.

Los siete miembros del fenómeno K-Pop, BTS, bendijeron con sus sonrisas el museo GRAMMY en Los Angeles el 11 de septiembre. Un grupo de aproximadamente 200 fans fueron lxs afortunadxs de conseguir entradas disfrutando no sólo de ver a los chicos de cerca, sino de oír por qué lxs fans son tan importantes para ellos y su éxito, por qué su música es tan identificable y cómo se han desarrollado sus tramas.

La conversación empezó con una calurosa introducción por parte del Director Artístico del Museo Grammy, Scott Goldman, que, además, fue el entrevistador para la velada, seguido de una vista al vídeo oficial de ‘IDOL’ (sin Nicki Minaj). Cada miembro del público empezó a moverse y cantar, algunxs incluso se sabían la letra en coreano. La energía era nerviosa pero alegre mientras lxs fans se preparaban para ver a sus idols en la vida real, con el público rompiendo a gritos de emoción mientras J-Hope, Jin, V, Jungkook, Jimin, Suga y RM de BTS salían al escenario.

Mientras la tarde empezaba, con un palpable nivel de emoción, Goldman se aseguró de revisar a la audiencia y preguntar si deberían tener la conversación en frente de ellxs, a lo que accedieron y limitaron sus gritos y aplausos al mínimo durante toda la noche, en señal de respeto para el momento especial que estaban compartiendo colectivamente. Lxs fans dejaron de mantener la compostura, de manera adorable, sólo cuando le cantaron el cumpleaños feliz a RM, cuyo cumpleaños era el 12 de septiembre, cuando el grupo entró al escenario, y de nuevo cuando se iban. El público mostraba corazones con los dedos al aire en ambas ocasiones.

Aún así, lxs fans no eran las únicas personas sintiendo el amor. Cuando Goldman preguntó a BTS por qué su relación con las fans era tan importante, V, en coreano, compartió un emotivo mensaje haciendo que mucha gente en el público se conmoviera incluso antes de que el traductor compartiera las palabras de V en inglés.

“Lxs fans nos dieron las alas que nos permitieron estar y volar hacia donde estamos, así que siempre estamos agradecidos y sabemos que estamos aquí por nuestrxs fans. Es por eso que pienso que tenemos esta relación con nuestrxs fans,” dijo V.

Cuando Goldman les preguntó por qué creen que es importante hablar de la presión a la que está sometida la juventud en su música, Suga compartió cómo la música fue una parte importante en su desarrollo cuando era joven, y que sabían que compartir sus historias ayudaría a gente de todo el mundo a superar experiencias similares, y eso era lo que querían darle a sus fans. Esto es, claramente, una gran parte en lo que hace al grupo y la música tan identificable, una experiencia tan personal para sus fans.

“Cuando pienso en cuando era joven, cuando era estudiante, escuchaba mucha música y creo que era una vía de escape y una forma, para mí, de tranquilizarme, y creo que hoy en día lxs jóvenes, la gente a sus 20 años, escuchan música, pero sentía, y sentíamos, que realmente no hay una gran cantidad de música sana y buena que puedan escuchar que realmente les ayude, que había un vacío que podíamos llenar… Creo que la gente joven de todo el mundo se enfrenta a esos dolores, penas, problemas así que creo que es la razón por la que cantamos estas canciones y creo que es por lo que nuestrxs fans y nuestrxs oyentes realmente se pueden identificar con nuestra música,” explicó Suga.

Goldman les preguntó sobre cómo eligen la trama general de sus álbumes y la desarrollan mediante sus canciones, lo cual lo comparó conceptualmente con lo que The Who hizo con sus óperas rock. RM explicó que algunos temas que eligen se basan en lo que es relevante para los siete miembros y sus experiencias en ese momento, y lo que sienten también será para sus fans/compañerxs, por lo tanto, se ha desarrollado con ellos mientras crecían – desde la escuela a la juventud, hasta el amor.

“Cuando queremos encontrar temas y queremos encontrar historias, es lo que hay en nuestra mente. Hace cinco años, en nuestro debut, hablamos sobre los colegios. Y hablamos sobre colegios en tres álbumes, y entonces hablamos sobre la juventud en tres álbumes, y entonces la gente crece,” compartió RM.” Nuestra actitud para con la vida ha cambiado un poco, y pensamos… la historia que más necesita el mundo es el amor.”

Cuando les preguntaron sobre sus dos #1 en la lista Billboard 200, Jungkook añadió, “Nos sentimos responsables y con una gran carga a la vez. De todos modos, nos esforzaremos por darle forma a nuestra música, nuestras mentes y nuestro comportamiento.” “A pesar de que nuestros miembros escriben grandes melodías y letras,” interviene Jimin, “discutimos en profundidad cuando hay que ajustar opiniones. Lo intentamos resolver en una mejor dirección.” En el turno de Jin, éste dijo “Todos estos logros fueron posibles gracias a nuestrxs fans.”

Sobre su gira mundial “Love Yourself” que está teniendo lugar en Norte América actualmente, J-Hope compartió, “La diferencia entre el tour que hicimos en USA el año pasado y este año es que estamos conociendo a nuestrxs fans con un nuevo álbum esta vez. Tiene mucho más significado gracias a nuestrxs fans por su apoyo apasionado.”

Source: GRAMMY

Additional ment: Glitter_jk

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

3 comentarios on “[ARTÍCULO] 12/09/18 – BTS: “Lxs fans nos dieron las alas que nos permitieron estar donde estamos””

  1. En verdad le da un sentido su musica a la vida
    Hace tiempo que escuchaba save me y me identificaba al 100 era muy mia esa canción , ahora escucho imagen fine y es verdad cambiamos y debemos primero amarnos a nosotros mismosgracias Bts

  2. Sus xanciones me inspiran a creer en Mi. Hoy en día hay tanta porquería en música que te hacen sentir menos (yo como mujer) y ellos tratan con respeto , amor. Y me encanta que siempre están compartiendo con nosotros (fans) por redes sociales. Son humildes a mi criterio no como muchos artistas que nos tratan con asco más no sabiendo que es por nosotros (fans) que están donde están.

  3. Sus canciones me inspiran a creer en Mi. Hoy en día hay tanta porquería en música que te hacen sentir menos (yo como mujer) y ellos tratan con respeto , amor. Y me encanta que siempre están compartiendo con nosotros (fans) por redes sociales. Son humildes a mi criterio no como muchos artistas que nos tratan con asco más no sabiendo que es por nosotros (fans) que están donde están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.