[ARTÍCULO] 12/09/18 – Todo lo que BTS ha dicho sobre su música, sus logros, el amor por sus fans y más en el Museo de los Grammy.

BTS ha participado en “Una conversación con BTS”, un evento llevado a cabo por el Museo de los Grammy, el día 11 de septiembre (hora local). Este suceso ha supuesto para BTS ser los primeros artistas coreanos en ser invitados a tal evento. El Museo de los Grammy ha celebrado la ocasión con un pequeño saludo del grupo en su Twitter.

Con, aproximadamente, 200 asistentes, BTS ha hablado con el director artístico del Museo Scott Goldman de una variedad de temas entre los que se incluyen la dirección de su música, el proceso de creación que tiene un álbum, la relación entre los miembros del grupo y la importancia de sus fans. Scott Goldman introdujo a BTS como “El grupo de kpop con más éxito en los charts estadounidenses” y ha recalcado que el grupo lideró el Billboard 200 con ‘Love Yourself: Tear’ y ‘Love Yourself: Answer’.

La primera pregunta para al grupo ha sido sobre la diferencia entre su último concierto en el LA Staples Center y la gira estadounidense del pasado año. J-Hope respondió: “Pienso que la mayor diferencia ha sido que hemos podido conocer a nuestros fans a través de cuatro actuaciones con la música de nuestro nuevo lanzamiento”. Añadió que “muchos fans respondieron de forma apasionada a nuestra música y nos animaron, eso es lo que hace nuestra actuación tan significativa”.

Suga habló del éxito de BTS y el proceso de creación de la música: “Creo que el hecho de que podamos expresar nuestros propios pensamientos y sentimientos en nuestra música ha sido lo que nos ha dado la fuerza que nos ha ayudado a llegar donde estamos ahora mismo […]. Creo que hemos sido capaces de crear música con una gran variedad de géneros porque hemos trabajado en equipo con nuestra agencia”.

En cuanto al origen de la inspiración para los conceptos de los álbumes y los mensajes de las propias historias de los miembros, RM añadió que “desde nuestro debut, hemos creado álbumes bajo el tema del instituto, la juventud y amarnos a nosotros mismos. Nuestros álbumes nos han dado la oportunidad de mirar a los que éramos antes y pensar en el significado del amor otra vez”.

Jimin habló sobre el lazo de unión entre los miembros: “Siempre creamos grandes letras y melodías. Cuando llegamos al momento en que tenemos diferentes opiniones durante el proceso de grabación, nos juntamos y tenemos largas conversaciones. Siempre hacemos el esfuerzo de resolver la situación hacia una buena dirección”.

V y Jin hablaron sobre el amor por sus fans, ARMYs. V dijo “Nuestros fans han dado alas a BTS. Su ayuda nos ha hecho llegar tan lejos y por eso tenemos una estrecha relación con nuestros fans”. Jin añadió: “Nuestros logros solo han sido posibles gracias a nuestras fans. El tour ‘Love Yourself’ no es solo tener a BTS actuando, es un espacio en el que compartir una experiencia con ARMY”.

Al final, se les preguntó sobre cómo se sentían al volver a liderar por segunda vez el Billboard 200 y Jungkook dijo: “Sentimos cierta responsabilidad y presión por todos nuestros logros. Pero trabajaremos duro para mantener nuestra actitud de trabajo, tanto a través de nuestra música como de nuestras acciones”.

BTS está actualmente en su tour mundial, que le ha seguido al lanzamiento de su álbum ‘Love Yourself: Answer’ y su canción principal ‘IDOL’.

 

Source: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.