[ARTÍCULO] 09/08/18 – BTS une su universo ficticio en ‘Epiphany’

BTS parece que, finalmente, están terminando su tremendo universo ficticio con el lanzamiento de su último vídeo “Epiphany,” el comeback trailer para su próximo álbum “Love Yourself: Answer.” La canción sigue el exitoso tercer disco del grupo, “Love Yourself: Tear” y continúa su tradición de los miembros turnándose para incluir un solo en los comeback trailers, esta vez con el vocalista Jin.

El grupo surcoreano son conocidos por el universo ficticio sumamente simbólico que han construido en sus videoclips, creyéndose que se originó con “I NEED U” en 2015 y se extiende hasta “Fake Love”, 2018. La historia es una saga que varía entre la realidad y la fantasía, la vida y la muerte y traza los conflictos a los que se enfrentan los siete jóvenes miembros en su camino hacia encontrarse a sí mismos.

El personaje de Jin hace tiempo que se considera la clave para entender la compleja trama-a través de los años, han habido muchas teorías que asumen que está en un viaje para prevenir a sus amigos de encontrarse los fatídicos destinos que les espera al final del vídeo “I NEED U.”

Con el lanzamiento de las distintas entradas del diario ficticio ‘The Notes’, BTS empezaron a dar paso para dejar claro el rol de Jin; la nota más reciente sugiere un viaje en el tiempo, múltiples realidades e incluso un posible caso de una repetición de historia que se repite de generación en generación.

El vídeo de “Epiphany” parece alimentar esta teoría popular, presentando a Jin en un bucle temporal eterno ya que multiples versiones de él repiten el mismo ciclo una y otra vez. En el medio, sale de la habitación donde se encuentra para estar bajo la lluvia y verlo en reverso antes de regresar para empezar el mismo ciclo otra vez. El vídeo cambia de blanco y negro a color y viceversa, quizás para indicar los cambios entre eras y la inutilidad de sus acciones.

La canción es principalmente rock alternativo, que recuerda un poco a mediados de los 2000, mientras fusiona una leve guitarra acústica con ondulantes riffs de guitarra eléctrica. La voz de Jin es maravillosa y particularmente llamativa en las armonías e improvisaciones de fondo. Las letras son una epifanía literal que habla del hecho de que para amar a los demás, primero necesitas superar el proceso de ser capaz de amarte y aceptarte a ti mismo. “Finalmente me di cuenta, así que me quiero. No tan perfecto, pero precioso. Soy el único al que debería querer.”

“Epiphany” empezó a ser trending topic mundial en redes sociales debido a su lanzamiento y acumuló medio millón de visitas en YouTube en una hora. “Love Yourself: Answer” saldrá el 24 de agosto, seguido de BTS embarcándose en una gira mundial que pasará por Asia, Europa y Norte América. La gira empezará en Seúl el 25 de agosto e incluye una noche en el estadio Citi Field en Nueva York el 6 de octubre, haciéndolos el primer artista coreano en celebrar un concierto en un estadio en Estados Unidos.

Source: Rolling Stone India

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.